martes, 30 de septiembre de 2008

Breve comentario sobre el Primer Otaku Weekend y algunas fotografías…por Shinji

Antes que nada deseo agradecerle a mi amigo Carlos Monge-FAT- por la oportunidad que me brinda en este espacio para poder expresar mi humilde opinión, sobre los distintos eventos que acontezcan dentro del ámbito nacional.

Y ya para aterrizar en el tema del Otaku Weekend del pasado 28 de setiembre, el cual a título personal considero estuvo muy bien organizado, concordando con lo expresado por el FAT, sin embargo considerando la temática de la seguridad de los asistentes, creo que el pasillo que conducía a la sala principal del evento estuvo un poco recargado de Stands, sin embargo a Dios gracias no se dio ningún hecho de emergencia que hubiese podido tener alguna consecuencia a posteriori, y esperemos que nunca se dé…

Por otro lado deseo expresar mis más sinceras felicitaciones a los asistentes por el orden y la educación mostrada en el sitio, a los cosplayers por sus trabajos tan dignos de alabar ya que cada uno mostro mucha calidad en sus trabajos, y finalmente mis congratulaciones a los expositores ya que todos los Stands ofrecieron variedad, calidad y organización, lo cual denota el buen trabajo que están o estamos realizando los distintos grupos asistentes a los eventos.

Y finalmente infinitas gracias a Dios por tenerme en este país tan hermoso rodeado de gente tan bella y especial, y por las muchas bendiciones que él derrama sobre nosotros día a día...

Ahora sí, las fotitos…




PD: ahí me disculparan por algunas fotografías con efectos extraños, pues la razón es que ese día andaba con una cámara prestada y sinceramente me comió la tecnología…


KMovie- My Sassy Girl

Ya con este entry estaré al día con la película siguiente correspondiente a el Ciclo de Cine Koreano. En esta oportunidad les traigo la producción que lanzó a Jun Ji Hyun al estrellato, My Sassy Girl.


Ficha Técnica:

Titulo Original: Yeopgijeogin geunyeo
Año: 2001
País: Korea del Sur
Duración: 143 min.
Dirección: Yae-young Kwak
Guión: Jae-young Kwak (Novela: Ho-sik Kim)
Música: Johann Pachelbel & Hyun-seok Kim
Fotografía: Sung-Bok Kim
Reparto: Jun Ji Hyun, Cha Tae-hyun, Yang Kum-young, Kim Il-woo
Productora: Shin Cine Communications

Gyeon-woo es un estudiante de universidad mediocre, sin metas, que todavía no sabe que quiere hacer con su vida. Una noche, en una estación de tren, Gyeon-woo ve a una muchacha (interpretada por Jun Ji Hyun) que junto a él espera el tren. Gyeon-woo nota que la muchacha esta borracha, ella esta parada al borde de la pista de tren mientras de tambalea porque no se puede aguantar la borrachera. En un instante salva a nuestra misteriosa chica de caer en las lineas del tren.

Nuestro afortunado / desafortunado joven tiene que cargar a cuestas con esta desconocida borracha hasta un motel donde la cuida para que se ponga bien. Desde ahí todos piensan que la misteriosa muchacha es la novia de Gyeon-woo.


Desde ese punto se desarrolla una divertida e altamente impredecible historia. Algo que tengo de decir es que, esta es de las películas de Jun ji Hyun que he visto la que más me ha gustado. ¿Porque? Realmente es difícil describirlo con palabras, no puedo dejar de recalcar lo increíblemente impredecible que es esta historia.

Esto gracias a personajes producto de una construcción increible: Gyeon-woo es un personaje por el cual al principio de la película uno no da ni un cinco, pero después a su manera caoticamente divertida pero efectiva, va formándose una personalidad que al final le permite tener una meta en la vida.



La muchacha, (la cual nunca menciona su nombre a lo largo de la película), es la que con sus acciones, explosivas, románticas, impredecibles, irreverentes y aveces masoquistas (hacia Gyeon-woo), ayuda en mi opinión, a hacer crecer a Gyeon-woo.

Jun Ji Hyun realmente brilla en su papel, aparte de ser increíblemente bella, lo interpreta con excelencia. Ella lleva al espectador en una montaña rusa de acontecimientos y en el proceso convierte a Gyeon-woo en su esclavo, y lo vemos todo tipo de situaciones agradablemente descabelladas.


La película cuenta con una escenografía acorde con su tema alocado y divertido pero a la vez romántico y suave. El director sabe cuando "acelerar" el ritmo de la película y cuando "frenarlo" para lograr que esta funcione como un reloj suizo... a la perfección.

La música también juega un papel muy importante como parte de un todo deliciosamente armónico.

Realmente no puedo recomendarles lo suficiente esta deliciosa producción a cargo del director Yae-young Kwak, es un boleto seguro al disfrute pleno

REVIEW - Recital Junko Ueno

Pues TICOTAKU tuvo el honor de estar en dicho recital, y la verdad, la pasamos genial. El mismo comenzo un poco mas tarde de lo programado pero la espera valió la pena, Junko Ueno es una excelente pianista la cual deleito los oídos de quienes tuvimos la dicha de estar allí. De parte de TICOTAKU asistimos Bryan y yo, pero en la recepción me tope con varios amigos, entre ellos Jorge Céspedes y Abraham Hines, miembros de Imperio Anime, aunque cabe mencionar, que muy pronto Jorge estará escribiendo entradas en TICOTAKU ya que el es parte de nuestro equipo de lujo. También me tope a Juan (Magus) otro miembro de TICOTAKU. Acá les dejo un slide con varias fotos de dicha actividad.


Primer Otaku Weekend





Hermes y sus allegados le han demostrado a muchos que querer es poder. Las actividades elaboradas por ellos hasta el momento han rendido sus frutos. Se han convertido en un grupo de personas trabajando para lograr un objetivo (use discernimiento el lector). El primer Otaku Weekend de este año, inicia una serie de pequeñas convivencias donde los aficionados del anime o temas afines, puedan expresar y compartir ideas y pensamientos con quienes les rodean. El lugar escogido por los organizadores es el Museo Nacional Del Niño. Sitio céntrico y espacioso en el que la mayoría de los aficionados pueden converger sin ningún problema.

Para este espectador fue grato ver reunida a tanta gente con el único fin de compartir y hacer amigos . El lugar utilizado para el evento era apropiado, un sitio espacioso, cómodo y agradable, aunque para gusto de Hermes, faltaron sillas, pues su idea era ver a muchos sentados conversando y pasándola bien.

Como siempre fue bueno ver grupos ya consagrados en actividades de este tipo. La calidad de las chicas de Mistress, ya más secas y relajadas. Matsuyama y sus dibujos. Armando Chacón el único capaz de plasmar en papel las descabelladas ideas de este servidor. Los chicos de Manga Shape.

Mención especial a Bryan y al Fat.

Su comportamiento con todos fue de calidad en su stand. Y disculpas para los que no menciono. Pero el trabajo de todos en ambientar el lugar fue bueno.

Desde que llegabas sentías el ambiente… CALIENTE en todos los sentidos. En la entrada un stand te ofrecía a precios considerables recuerdos de esta primera actividad. El camino hacia la sala amplia era un poco tortuoso, pues se colocaron muchos stand en el mismo lo que hacía estrecho el paso, algo así como un cuello de botella. Más ya dentro te encontrabas con un lugar espacioso lleno de personas disfrutando del evento. Si bien es cierto este evento contó con el síndrome de los 15 minutos (ya vi todo ahora que) la amplitud de espacio y zonas de descanso compasaba ese hecho. Pues un punto fuerte fue la calidad de los cosplayers que llegaron. Me imagino que muchos habrán aprovechado los sillones para hablar de lo sexy que se veía Tenshi en su Cosplay o el alucinante traje de Tony y su campaña pro candidato a la fiscalía que lanzo. Y creo esa era la idea principal, tener un sitio donde poder conversar ambientado en tus gustos. derecha

Porque si bien es cierto puedes reunirte con tus amigos cuando quieras. No siempre tendrás la oportunidad de posar con un casco de transformer para una foto de recuerdo, jugar Anime Hero en PS2. Entonar canciones hasta que tu garganta se seque o simplemente ver muchas mujeres hermosas o tipos bien parecidos. El sitio se prestaba para que la camarería se explayara. Y fue incluso esta la encargada de premiar a los cosplayers, pues The Joker insto de una forma peculiar a quienes pudo a colaborar para premiar el esfuerzo de quienes dieron un matiz más colorido a este evento. Evento que contó con la presencia de Vuelta en U (Cuidado EVOLTA y Templo Kaori).





Siempre nos quejamos de que en Costa Rica no se apoya lo propio. Hermes y compañía no han tenido ese problema. Este año hasta el momento les ha deparado éxito y fama. Veremos si son capaces de mantenerla. Mientras tanto preparare mi deteriorado cuerpo, para estar en el próximo Otaku Weekend, temático a Mecas. Idea que me trae a acotación el otrora glorioso Anime Club y sus reuniones temáticas.

Gran venta de comics en Plaza Mayor! 2-3-4-5 de octubre!


Hola a todos! Quería informales q este jueves 2 a domingo 5 de octubre vamos a estar en Plaza Mayor uno, enfrente de Vértigo.

GRAN VENTA DE COMICS!
Reciba un 10% de descuento en cualquier comic si nos avisa q leíste este blog! (ticOtaku blog)

Espero verlos ahí! =)

lunes, 29 de septiembre de 2008

KMovie-Ill Mare

Continuando con el Ciclo de Cine Koreano, hoy le toca el turno a Ill Mare, protagonizada por la siempre bella Jun Ji hyun


Ficha Técnica

Titulo Original: Siworae Año: 2000 Duración: 105 min. País: Korea Director: Hyun-seung Lee Guión: Ji-na Yeo (Novela: Jiro Asada) Música: Hyeon-Cheol Kim Fotografía: Kyung-Pyo Hong Reparto: Jung-Jae Lee, Ji-hyun Jun

Kim Eun-Ju se va de tu casa junto al mar llamada: Ill Mare para vivir en un nuevo complejo de apartamentos. Ella deja una carta en un buzón que esta a la salida pidiendo al que llegue que le reenvié el correo que pueda llegar. Han Sung-Hyun se muda a Ill Mare, ve la carta pero esta tiene una particularidad, tiene escrita la fecha de 1999 cuando Han Sung-Hyun vive en 1997. Juntos se dan cuenta que por este buzón de correo pueden mandarse cosas y ser recibidas por el otro.



Vi la película sin saber nada de director, quien hizo la fotografía etc. solo sabia que una de sus protagonistas era Jun Ji Hyun, pues que bien que lo hice, ver una película sin precedentes es lo mejor. Tu mente esta abierta a lo que le venga y no esta condicionada por lo que pudiste haber leído acerca de ella, lo que te hayan dicho etcétera.



Este film como todos los que he visto de nuestra estrella hasta el momento, explora sus personajes y en este caso particular, nos muestra como sus protagonistas desarrollan su relación de amor/tragedia, al mismo tiempo que cada uno lucha para vencer sus propios temores e inseguridades.



El director maneja magistralmente el tiempo paralelo de los dos románticos mediante técnicas de edición que hacen parecer que los 2 viven en un mismo tiempo juntos. Esto se manifiesta en diferentes actividades que cada uno planea para el otro.



Tal como vimos en White Valentine, Ill Mare lleva al espectador en un viaje de sentimientos y sensaciones románticas que lo envuelven en una experiencia especialmente sublime y sutil que termina dejándole al mismo al termino de la producción, un muy buen sabor de boca.

Fuente utilizada: Ill Mare

¡Veanla para que se hagan una opinión y disfruten mas de este ciclo!

ACTIVIDAD - Concierto Junko Ueno & Semana Japonesa

Saludos COMUNIDAD, acá FAT reportando... Y como si fuera poco, acaba de pasar el FAT 2008, ayer fue el Otaku Weekend, y hoy da comienzo la semana japonesa 2008, en su edición de 20 días, por lo que "semana" podríamos dejarlo como nombre de la actividad. Sus actividades de apertura dan comienzo hoy en el Teatro Eugene O'Neill con un esplendido concierto de piano, a cargo de la pianista japonesa Junko Ueno. El programa de hoy se denomina "Viaje de Piano por Japón" el cual va a narrar las transiciones que vivió la música en Japón por diferentes épocas. La pianista se estará presentando mañana Martes 30 de Septiembre en la Universidad Nacional en Heredia, con un programa diferente. En este link pueden obtener la información de los 2 conciertos que Junko Ueno nos brindara en Costa Rica, y si, ticOtaku va a estar presente.

domingo, 28 de septiembre de 2008

FOTOS - 3cer entrega y final FAT 2008

Acá la 3cer entrega de fotos por parte de Kazuya, dividida en 2 presentaciones, una de 50 imagenes y la otra con tan solo 7, no quería dejar ninguna de las que escogí por fuera... no mas fotos del FAT, nos vemos en Enero si Dios quiere en el FAT 2009.




FOTOS - 2da entrega de fotos FAT 2008

Pues gente, acá otra presentación con 50 fotos cortesía de Kazuya...


KMovie- White Valentine

Hoy domingo voy a comenzar una actividad que me pareció curiosa, un Ciclo de Cine Koreano, presentando a la actriz Jun Ji Hyun.


Mas fotos de ella acá.

Ahora su filmografia:

-White Valentine (1999) (Hwaiteu ballentain - 화이트 발렌타인) - Jung-min
-Ill Mare (2000) (Siworae - 시월애) - Kim Eun-joo
-My Sassy Girl (2001) (Yeopgijeogin geunyeo - 엽기적인 그녀) - Ella
-The Uninvited (2003) Inyong siktak - 4인용 식탁) - Yeon
-Winstruck (2004) (Nae yeojachingureul sogaehamnida - 내 여자친구를 소개합니다) - Yeo Kyung-jin
-Daisy (2006) (Deiji - 데이지) - Hye Young
-Blood: The Last Vampire -Live Action (2008) - Saya Otonashi
-A Man Once A Superman (2008) (Superman Ieotdeon Sanai - 슈퍼맨이었던 사나이) - Song Soo-jung

Como ya dije anteriormente, comenzando hoy domingo escribiré sobre una de sus películas hasta llegar a la ultima, (sin contar Blood) que no ha salido.


Ficha Tecnica:

Título Original: Hwaiteu ballenta-in
Director: Yun-ho Yang
Año: 1999
País: Corea
Duración: 89 minutos
Género: Romance
Reparto: Shin-yang Park, Ji-hyun Jun, Mu-song Jeon, Se Jun Kim.

Una muchacha Jung-min, le escribe cartas a un hombre joven, Hyun-jun, que esta sirviendo en el servicio militar. Ella le miente a el diciéndole que ella es un maestra cuando en realidad es alguien quien abandonó los estudios y esta buscando que hacer con su vida. A partir de ahí se desarrolla un historia de amor en donde palomas se ven involucradas para entregar las cartas entre los dos.

Esta fue la primera actuación de Jun Ji Hyun cuando tenia 17 años y pienso que su inexperiencia se nota dado que su actuación es algo plana y no da al espectador algo que sea inconfundiblemente personal en la manera en que desarrolla su papel. Algo con que el diga: "-Ahh si, esta es Jun Ji Hyun actuando-".

La película mantuvo mi atención a ratos pero no fue constante, aun así crea una atmósfera de nostalgia y pasividad romántica que al final le dejan una sensacion placentera de tarde lluviosa de domingo.

Es una película, pasiva, que se centra en sus personajes (sus acciones, forma de pensar) mas que en una trama determinada, sin puntos de giro notables y un final muy sutil. Un love it or hate it o tomala o dejala sin lugar a dudas.

JDrama - Strawberry On the Shortcake

Ahora, les vengo a hablar de un drama que me enseño que las mejores cosas de la vida no tienen que hacerse esperar. Les hablo de



Manato es un muchacho inseguro de si mismo. Se abstrae del mundo real dado que no le importa como lo trate la gente de su colegio ni tampoco las grocerias que ellos se hagan. Un día conoce a Misawa Yiu (interpretada por Fukada Kyoko), ella es una chica poco convencional, franca y un poco atrevida. Molesta a Manato con la esperanza de sacarlo de su cascaron en el que el mismo se ha encerrado. A Manato le llega a gustar Yui pero ella no le corresponde ..

Este drama te presenta de manera muy agradable, lo conflictivo que es en general, ser un adolescente. El tener experiencias nuevas, amores no correspondidos, crearse personalidades como medida de protección y demás situaciones que el ser adolescente conlleva para muchos.

En lo personal este drama me gusto mucho por que realmente me pude identificar con las diferentes situaciones. Como dije anteriormente, te enseña que aunque las etapas de la vida en su momento se vean difíciles, todo pasa y aquello que se veía muy grande en realidad no lo es. Por esta razón hay que aprender a saborear las cosas buenas que te ofrece la vida de primero para no hacer esperar a la vida misma.

Este drama me enseño a querer a un grupo musical universal, ABBA. Dado que su música (opening y ending) es a cargo de ellos.
Como opening es la canción Chiquitita y como ending la canción S.O.S. Si se fijan S.O.S también es la forma como se podría abreviar el nombre de este dorama.

Con el fandom que la gente se tiene por ABBA por la película Mama Mia (actualmente en los cines de nuestro pais), este drama cae como anillo al dedo!

Acá un trailer