jueves, 26 de noviembre de 2009

Papiroflexia alegórica a Japón

Papiroflexia de un tipo de mesa típica Japonés


Esta es una mesa típica con alguna de sus tradicionales comidas.

Enlace para la descarga. Archivos PDF

Yamaha Motors - Tastes of Autumn Papercraft

Papiroflexia de un Kimono estilo Yukat

Yukata no es el nombre de la chica, esto mas bien se refiere al estilo característico de vestir que se utiliza en verano, es considerado un kimono informal / casual hecho de algodón liviano.

Enlace para la descarga.
Yukata - Kimono Papercraft

Enlace para programa de lectura de archivos PDO (este es necesario para leer el archivo que descargan arriba.
http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/

Papiroflexia de un templo Byodo-in (平等院)


El templo Byodo-in es uno de los lugares más bellos y visitados en Japón. Es considerado un ´´Tesoro Nacional``.



Byodo-in es un templo Budista localizado en la ciudad de Uji, Kyoto, Japón. Fue construido en 998 (correcto casi hace un milenio), en el periodo denominado Heian. Esta versión de papiroflexia esta enfocada en uno de las mas famosas edificaciones llamada Phoenix Hall o también conocida como Amida Hall.

Amida Hall fue construido para dar eterno descanso a los restos de Amida, el Buddha de Infinita Luz y vida, y este aun contiene trabajo de arquitectura y estatuas de Buddha hechas hace cerca de 1000 años. Amida Hall es ahora mas popular por el nombre de Phoenix Hall, pues el edificio entero evoca la figura de las alas de la mítica ave Phoenix, además de las aves Phoenix que adornan el techo del templo.


La imagen del templo Byodo-in también es apreciada en la monedas de 10 yen y en el billete de 10,000 como una manera de veneración a este templo.


Enlace para la descarga.
Byodoin Temple Papercraft - Phoenix Hall


Papiroflexia del Santuario Nikko Toshogu "Yomeimon"


El Santuario Nikko Toshogu esta localizado en la ciudad de Nikko - Tochigi, Honshu, Japón. Nikko es un área turística y religiosa famosa por sus templos y santuarios que datan desde la época del periodo Yedo (1600-1868). Uno de los más famosos santuarios es el de Yomeimon (aka Puerta de Luz de día o rallo de sol), considerado por muchos uno de los más bellos de Japón.

Este complicado modelo de papiroflexia del santuario
Yomeimon fue credo por K. Yoshinaka. Son un total de 22 hojas o plantillas mas 16 hojas de explicación para su ensamblaje.

Enlace para la descarga.
Nikko Toshogu Shrine Papercraft - Yomeimon


Papiroflexia de chica estudiante


De ninguna serie en especial, sus autores simplemente quisieron evocar el estereotipo de las chicas estudiantes en el Japon. Aseguran que su nombre es Sun S? Alguien la conoce?

Enlace para la descarga.
Anime School Girl Papercraft




1 comentario:

gustavo dijo...

el papercraft sun e es de una serie llamada seto no hanayome o algo asi ahi esta el link de una imagen [url]http://3.bp.blogspot.com/-YN8YadBEgs8/TdQ6RCoMyJI/AAAAAAAAAEM/lZ-I9VDtIPA/s1600/Seto-no-Hanayome.png[/url]


lo malo que al imprimir el paparecraft se imprime solo la primer pagina la segunda tira un error general en la impresora y ahi queda :(