lunes, 23 de noviembre de 2009

Sushi

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablarles un poquito de una comida que supongo que muchos de ustedes ya la han degustado y los que no los invito a probarla ^^

Photobucket

¿Qué es el sushi?



Es la comida más famosa que tiene Japón a nivel mundial, y uno de los más populares entre su gente, que disfrutan del sushi en ocasiones especiales. Y como tal, fue evolucionando fuera de ese país, influenciado por distintas culturas occidentales, especialmente en Estados Unidos.



Es por ello que muchos de los distintos tipos de sushis tienen denominación de localidades de Estados Unidos (California roll, New York roll, entre muchas otras).

El sushi es un plato a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, junto con el acompañamiento de algas, pescados y mariscos.




Tipos de sushi (los más conocidos)

  • Futomaki:
Es el rollo más grueso entre los tipos de sushi. Es cilíndrico y largo, con el nori (alga) en el exterior. Mide entre 2 a 3 cm de ancho por 4 a 5 cm de largo, en su interior llevan de 2 a 3 ingredientes que combinan su sabor para mejorar la pareciencia y volverlos más atractivos.

Photobucket
  • Maki:
Significa "arrollar". Entonces son "arrollados" de arroz similares al roll pero se diferencian por tener el nori por fuera. Sus rellenos pueden ser diversos desde salmon hasta vegetarianos. Además de ser los recomendados a probar para los que coman por primera vez sushi.

Photobucket
  • Roll:
El arroz va arrollado fuera del alga y en su interior se rellena con pescados frescos, vegetales, queso crema, etc.

Photobucket
  • Nigiri
El nigiri es un ovalo de arroz pequeñito que sobre el tiene una pequeña porción de pescado y dentro del mismo una gotita de wasabi (llamese el chile que a primera vista nos hace pensar que es aguacate....).

Photobucket

  • Temaki
Es el "cono" hecho con el nori y dentro esta relleno con los mismos ingredientes utilizados para hacer el maki.

Photobucket
  • Sashimi
Son cortes finos de pescado, pero el corte del sashima necesita una tecnica y debe ser practicada para realizarla correctamente, porque, depende del corte asi sera el sabor.

Photobucket

No hay comentarios: