miércoles, 17 de noviembre de 2010

Concierto 3D de Hatsune Miku

Konnichiwa, soy Alejandro y hoy les presento mi primer post oficial el cual espero sea de su agrado, se encuentra dedicado a una de mis cantantes japonesas favoritas, la idol virtual Hatsune Miku.

Como introducción presentaré a esta por si no la conocen. Los orígenes de Hatsune se encuentran en el sintetizador de voz llamado Vocaloid desarrollado en el 2007 por la empresa CRYPTON Future Media pero tuvo tanto éxito que fue considerada la primera idol virtual. Cabe mencionar que el nombre de Hatsune significa: Primer sonido del futuro (Hatsu = primero; Ne = sonido; Miku = Futuro).

Todos sabemos bien que Japón es el país mas desarrollado a nivel mundial en el ámbito de la tecnología (60 años con respecto a Costa Rica), pero aun así todos imaginaríamos un concierto de una idol virtual en una pantalla gigante con un buen sonido pero en este concierto no fue así.



El 9 de Marzo del presente año se llevo a cabo el concierto llamado "Miku no Nichi Kanshasai 39´s Giving Day" en el Zepp Tokyo. Un concierto de duración de 2 horas, 39 canciones, gráficas excelentes, el grupo en vivo "THE39S" y todos los fanáticos de Hatsune Miku coreando las canciones con sus barras de luz verde hicieron de un ambiente excelente e inolvidable.

Las gráficas con las cueles se trajo a Hatsune a la realidad sorprendieron hasta los mismos japoneses quienes al verla dijeron "Hatsune Miku!!! Bienvenida a Nuestro Mundo!!!". Sin embargo Hatsune no estuvo sola ya que también se hicieron presentes Luka, Rin y Len integrantes de Vocaloid.

Dúos, solos, Hatsune con diferentes cosplays de acuerdo a la canción que cantaba además de que se dio la libertad de presentar con nombre y apellidos a los integrantes de la banda que la acompañaban haciendo esto mas realista el concierto, pero dejemos de hablar y vean por ustedes mismos la calidad de gráficos los cuales se emplearon en el concierto.






Ahora con ustedes que ya vieron el vídeo de muestra no tengo nada mas que decir simplemente que fue sensacional. Un dato importante es que el concierto se conoce en los medios hace 3 días exactamente y por eso se encuentra a la venta en versión DVD y Blu Ray además del CD original del concierto (Yo tengo la versión Blu Ray y el CD por si les gusto).

Bueno para no aburrirlos mas con tantas palabras me despido esperando que mi primer post haya sido de su agrado y les haya gustado. Para consultas, sugerencias y demás simplemente comentar.

Mata Ne!!

6 comentarios:

Zeon1137 dijo...

Linda compa, en todas estuvo ese concierto, yo lo tengo pero no en HD :(.

Alejandro Hitsugaya dijo...

Haha gracias es mi primer post espero te haya gustado y si quieres el concierto lo tengo en Blu Ray =)

Zeon1137 dijo...

Y seria mortal arreglarnos para que me lo podas pasar en Blu-Ray.

HEBI dijo...

Felicidades por el primer post, y me parece increible lo avanzado que están los japones no me imagino lo q costo!! jajaja.

FAT dijo...

Excelente entrada Alejandro !!!

Alejandro Hitsugaya dijo...

Arigato Minna