viernes, 7 de enero de 2011

Ayakashi - Japanese Classic Horror

Raro muy raro que yo venga a poner anime aquí, por que no es habitual dentro de mis entradas, pero este es un anime que desde que lo vi me capturó mucho ya que no es similar a ninguno que haya visto y los que son más populares entre los otakus, me refiero a Ayakashi ~ Japanese Classic Horror producido por Toei Animation y bajo la dirección de Tetsuo Imasawa, Hidehiko Kadota y Kenji Nakamura respectivamente.

Ayakashi ~ Japanese Classic Horror es un anime que consta de 11 episodios divididos en 3 historias diferentes ambientadas en el Japón antiguo, el primer episodio fué transmitido el 13 de enero del 2006 finalizando el 24 de marzo del mismo año.

He aquí una pequeña sinopsis de cada historia:

  • Yotsuya Kaidan: 
Esta historia se basa en la célebre obra Yotsuya Kaidan, escrita en el siglo XVIII por el autor de teatro kabuki Tsuruya Nanboku. En el anime, Tsuruya es el narrador que muestra la historia a medida que avanza en su creación.
Tamiya Iemon es un rōnin que aspira a casarse con la bella Oiwa, hija de un samurái que ha perdido su fortuna. Sin embargo no cuenta con la aprobación del padre de la joven, quien se ha enterado de los actos deshonestos de Iemon; por ello una noche embosca y asesina al anciano, eliminando así el obstáculo a sus deseos.
Tras casarse viven una vida pobre, donde Iemon debe trabajar fabricando sombrillas de papel a la vez que cuida a su enfermiza esposa y su hijo recién nacido. Sin embargo, un hombre de fortuna y posición le ofrece la mano de su nieta consentida, quien se ha enamorado de él, por lo que Iemon envenena a Oiwa con una sustancia que deforma su cara y hace caer parte de su cabello. Excusándose en ello, Iemon repudia a Oiwa y la abandona para casarse con su nueva prometida.
Oiwa, enterada de todo y enloquecida de resentimiento, muere en un trágico accidente donde cae sobre una katana. Iemon crucifica su cadáver a una puerta junto al de un sirviente que lo traicionara y arroja a ambos al río sosteniendo que ella huyó con el criado.
Inmediatamente en su noche nupcial, Iemon comienza a ser acosado por el deforme espíritu de su primera esposa, quien lo persigue enloqueciéndolo y forzándolo a matar a quienes se muestren cercanos a él.

  • Tenshu Monogatari:
Traducida al inglés como Goddess of the Dark Tower (La Diosa de la Torre Oscura), se basa en la obra Tenshu Monogatari, de Kyoka Izumi. Narra la historia del amor prohibido entre un humano y la princesa de los Dioses Olvidados (Wasuregami).
En el Japón feudal, Himekawa Zushonosuke es un samurái y el halconero de su señor, encargado de entrenar a Kojiro un valioso halcón blanco; en medio de su entrenamiento Kojiro escapa, por lo que Zushonosuke lo sigue por el campo, llegando a un viejo castillo donde conoce a un bella mujer quien resulta ser la Princesa Tomi (Tomihime), señora del castillo y una diosa olvidada, criaturas que necesitan comer carne humana para existir.
Casi inmediatamente Zushonosuke y Tomihime comienzan un romance tan intenso que ambos abandonan sus creencias (en el caso de Zushonosuke también a su mujer y Tomihime el consumo de carne humana.) para vivir como pareja. Sin embargo, Tanto los Dioses Olvidados como los samuráis no pueden dejar pasar tal acto, por lo que un derramamiento de sangre en ambos bandos es inminente.


 Y por último tenemos,
  • Bake Neko:
En el período Edo, en una ciudad sin identificar, se celebra la boda de la nieta de una familia noble, esta boda los sacaría de la decadencia económica en que han vivido el último tiempo. En el mismo momento un farmacéutico ambulante entra a la residencia a ofrecer sus productos.
En el momento en que la joven intenta cruzar el umbral de la puerta, cae muerta. El farmaceutico los insta a refugiarse dentro, donde ha preparado protecciones mágicas contra lo que asegura es un ser maligno que busca asesinarlos.
A pesar de la desconfianza y la reticencia a su presencia acaban escuchándolo al comprobar que una gigantesca entidad felina intenta romper los conjuros y entrar en la mansión. El farmacéutico revela la posesión de una espada demoníaca viviente con el poder para matarlo, pero esta solo permite ser desenvainada cuando se conoce la identidad de la criatura, el motivo de sus actos y la verdad que esconde tras ellos.
El farmacéutico identifica a la criatura como Bake neko (literalmente monstruo-gato), un espíritu felino que por lo general es en lo que se trasforma un gato doméstico al vivir más de diez años, este en particular es más feroz y demoníaco de lo normal por que su deseo de venganza lo ha corrompido casi al nivel de un demonio. La espada aprueba la respuesta, sin embargo Bakeneko se acerca más cada momento, pero los habitantes de la mansión parecen preferir morir antes de revelar el secreto tras sus actos pasados en los que originaron al monstruoso ser.


Si les gusta el anime diferente pues esta es una gran serie, sinceramente yo no veo mucho pero como dije anteriormente me gustó mucho y la recomiendo, así como también quise traerles a este espacio algo distinto a lo que estoy acostumbrada a mostrar. Espero que la bajen, la página de descarga se encuentra acá. Espero que la veás y dejés tus comentarios :)

No hay comentarios: