sábado, 22 de enero de 2011

Gadgets: Nokia X3 Touch & Type

Hola gente! Hoy quiero dejarles el dato de un gadget que quizá les puede interesar... Hace 2 días mi madre adquirió un Nokia x3, el cual viene a representar una gran ayuda para aquellos a quienes les estresa escribir con el teclado táctil pero quieren también poseer un celular touch.

Nokia X3 Touch and Type es un móvil que tiene instalado el sistema operativo Symbian en su versión S40 y pertenece a la gama media del catálogo de la empresa finlandesa. No se trata de un terminal demasiado grueso (9,6 mm). Su pantalla tiene un tamaño de 2,4 pulgadas, aunque no es de tipo multitáctil sino resistiva. Es decir, la pantalla no reconocerá gestos naturales y habrá que hacer algo de presión sobre ella para que interprete las acciones.



Por otro lado, la interfaz de usuario de Symbian S40 ha sido modificada para que el usuario pueda manejar los menús con los dedos y no solamente con el teclado. En la parte posterior hay una cámara de fotos con una resolución de cinco megapíxeles. Además, permite al cliente hacer grabaciones de vídeo con una resolución máxima QVGA (320×240) a 20 imágenes por segundo.

Por último, Nokia X3 Touch and Type es un móvil que, aunque pertenece a la gama media de Nokia, tiene todo tipo de conexiones físicas e inalámbricas. Por ejemplo, tiene un puerto microUSB 2.0 para sincronizar con el ordenador y cargar la batería mientras tanto. También posee una entrada de auriculares estándar de 3,5 mm.


Mientras, en la parte de conexiones inalámbricas, es un terminal que puede operar en redes GSM como 3G. Además, puede navegar por Internet mediante el uso de redes de banda ancha móvil como mediante el uso de punto inalámbricos WiFi de alta velocidad. Posee una memoria interna de 50MB (si, es muy poco) pero usa MicroSD expandible hasta 16Gb, nada mal para un teléfono que le resuelve la vida a más de uno y que no pierde elegancia ni estilo.

Lo conseguimos por un precio bastante accesible y ya sabés, si querés un celular cool y sencillo que no sea tan llamativo a la vista te lo recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je, buen phone.
Lo recomiendo por su versatilidad, en todos los aspectos, aunque haya que acostumbrarse a la interfaz de Nokia (por lo menos, para los que no estamos acostumbrados).