viernes, 26 de diciembre de 2008

JDrama - Gokusen

Si queren verse un drama que involucre a una profesora de colegio que lleva una doble vida como miembro yakuza, veanse

Gokusen

Image Hosted by ImageShack.us


Yamaguchi Yumiko, interpretada por Nakama Yukie, es la heredera de una familia Yakuza muy influyente de Japon. Todos en su clan quieren que cuando su abuelo muera ella tome el mando de la organizacion. Pero lo que Yamagushi quiere es ser profesora. Finalmente se enrrolla como profesora de Matematica en un colegio. Lo que ella no sabe es que estara a cargo de el aula 3-D, el aula mas terrible de todo el colegio. Con su esfuerzo y acciones Yakuza se gana el respeto de sus estudiantes y estos la apodan "Yankumi".

Este drama dicen que es un Gto killer pero, en lo que a mi respecta no le llega ni a los dedos. Tiene situaciones interesantes, dado que uno conoce partes de Japon, asi como divertidas tambien. Misaki Itoh tambien (como profesora de Ingles del colegio) esta presente, pero aun con todo esto siento que el humor de "Yankumi" se pasa de tonto y hace que el drama sea menos que regular.

Para nuestras, (o nuestros tambien ¿porque no?), ticOtakus, menciono al popular Matsumoto Jun, mienbro de la popular "boy band" Arashi, que es parte del elenco de Gokusen bajo el papel de un estudiande de "Yankumi" (de hecho él es el que la apoda de esa forma).

Aun asi la serie no es mala uno pasa un rato divertido viendola. Lastimosamente, no puedo decir lo mismo del anime. Que en palabras muy propias de 4chan, su version anime es un EPIC FAIL.

Se serialiso de abril a julio del 2002 y consta de 12 epidodios conseguibles. Si quieren ver la serie en ingles les recomiendo el grupo SARS y si la quieren ver en español tambien esta. Como informacion adicional, el tema principal de Gokusen, "Feel your Breeze" es interpretado por V6, es super motivante.

Apesar de que yo no diria que es el mejor dorama que he visto, los japoneses no piensan igual dado que, Gokusen tuvo una segunda temporada en el 2005 y en la primavera de este año tuvo su tercera. Adicionalmente se confirmo un especial de Gokusen 3 tal como tuvieron de igual forma sus dos temporadas anteriores.

Aqui les dejo el video de rigor, (el user que lo subio pidio que le quitaran el embbeding) pero aun asi veando ya que esta muy bueno. En los links que les puse pueden bajarse las tres temporadas de la serie.

¡Espero sus comentarios!

No hay comentarios: