lunes, 8 de diciembre de 2008

JDrama - Stand Up!!

Vamos a ver, si se quieren ver un dorama a-la American Pie, con un humor propio de dorama comico y con un poco de parodia, les recomiendo:

Stand Up!!

Image Hosted by ImageShack.us

Este dorama trata acerca de un grupo de jovenes que son los unicos en todo el colegio de ellos que no han tenido relaciones sexuales. Es realmente interesante como el grupo de 4 muchachos y una muchacha, cada uno tiene su propia caracteristica de fanatismo a algo: uno es fanatico a los trenes, al punto de que estan hablando de las muchachas del colegio de ellos y el se detiene y dice las caracteristicas del tren que va pasando y todos se quedan como wtf (ese tipo de humor tiene este drama).

Otro mae es fan del soccer, otro es rockero, otro es el tipo mae que no se le nota algun tipo de fandom definido pero que es parte escencial del "ecosistema" del grupo (como Sasahara en Genshiken) y la otra es la muchacha que cuando ellos estan chiquitos la veian como un knockout pero que ahora no es la gran cosa.

Bueno mientras el drama se desarrolla y el grupo trata de "get laid", pasan ciertas acciones en las que se profundiza mas en cada uno de ellos, en algunos casos se nota como la mayoria piensa en el sexo mas alla del hecho y realmente lo considera como algo serio y tracendental en la vida, con lo cual no se debe actuar a la ligera. Se cuentan sucesos de otros personajes, se exploran en conflictos de otros etc. en ese sentido el dorama es muy rico.

Lo que a mi no me gusto sinceramente fue en el humor que tiene. Para mi no es un humor que te haga reirte a carcajadas sino que, es ese humor de dorama que es como "wtf"?? que lejos de ser risible, peligra en caer en lo estupido. No lo se, talvez tendre que ser asiatico y como no lo soy no me causa el mismo efecto que a un japones. Y digo que tiene un humor propio de dorama comico porque los doramas que tienen tematica comica, tienen este misma tipo de humor no risible, mas casi estupido. Ejemplo: Kiken na Aneki, Gokusen, Yazuko to Kenji y este del que les hablo.
¿es este el humor de rigor de los doramas comicos?

El dorama se desarrolla en un distrito o comundad pequeña en la que los padres de todos los muchachos tienen sus tiendas de viveres y todos se conocen y comparten preocupaciones y ocurrencias. Entonces hacen un comite anti-sexo para controlar que sus underage hijos tengan sexo. Esta parte del dorama aveces me enredaba, me parecia un poco confusa...

En cuanto a los actores, la lead female rol es por Suzuki Anne que me parecio bonita/buena gente pero nada asi como wow. Una que si me parecio interesante fue Becky.
En cuanto a hombres, el unico reconocido para mi es Hiroki Narimiya, que si mal no recuerdo actuo en Gokusen y por supuesto en Orange Days.

En cuanto al Tema musical principal, estuvo a cargo de Arashi (como las canciones de ellos, esta tambien es pegajosa) y se llama: Kotaba yori taisetsu na mono, grupo en el que el popular Matsumoto Jun forma parte.

El drama consta de 11 episodios, fue transmitido de julio a septiembre del 2003 y ese conseguible aca.

El video de rigor

No hay comentarios: