miércoles, 17 de noviembre de 2010

Medal of Honor y un final no muy feliz


Saludos! Creo que yo soy como la más geek del grupo y pues les traeré análisis de videojuegos, gadgets, aplicaciones y demás. Hoy quiero comentarles un poco de una franquicia que si bien ya no es tan poderosa aún entre los fans de corazón mantiene su popularidad e importancia, lastimosamente Medal of Honor a sufrido los embates del tiempo y de los avances tecnológicos así como también el nacimiento de nuevas sagas en este caso Call of Duty la cual le dió un puntapié y lo desbancó por completo.

EA se ha visto en la penosa tarea de tomar el concepto de Modern Warfare y hacer una historia propia siempre dentro del mismo marco, los conflictos actuales como el terrorismo, no hay mucho espacio para innovaciones ni para escenarios nunca vistos, sin embargo el modo multiplayer si está muy bien manejado.

Muchos detractores señalan el pésimo trabajo de DICE al hacer un "copy/paste" del juego MW y que esto lo hace un juego "normalucho", sin embargo aunque yo empecé mi vida en los FPS con MoH he de decir que me parece un intento muy acertado pero poco calculado, ya que recae en muchos aspectos similares a su competencia y no ofrece nada nuevo en comparación.


Una de las cosas poco favorables en esta entrega es el aspecto del equipo, el cual algunas veces no avanza hasta que vos lo hagás y tenés que lanzarte al fuego por que hay que avanzar hasta cierta distancia para que tus enemigos salgan a disparar y tus team mates te cubran, una pistola con munición infinita la cual carece de utilidad por que tus compañeros te proveen de munición a lo largo del juego, tiene un modo de juego en donde claramente se ve la copia de MW al tener cinemáticas con el motor de juego in game, es un juego realmente corto y para nada rejugable, lastimosamente esto no sería del todo malito si la campaña ofreciera algo mejor, tiene algunos momentos de acción donde te sentís parte del juego pero sinceramente son más los detallitos malos que los buenos y no merece una buena calificación.

Si EA decide seguir con Medal of Honor por este camino, le auguro grandes pérdidas por que los conflictos armados tienen dueño y se llama Infinity Ward, otro que intentó pero al parecer no a tenido mucho éxito es Treyarch con Black Ops, del cual se esperaba mucho pero no supera a MW2, según varias críticas, habrá que seguir esperando, aunque creo que ya no hay nada más que ofrecer para este tipo de videojuegos, a menos que haya un CoD hiper futurista, oh wait! ya está World War Zero para Ps2 que abarca este contenido... A ver que más se les ocurre entonces!


En conclusión, Medal of Honor nos quedó debiendo, al ser una franquicia con un nombre muuuuy grande este jueguito no dió la talla y no es más que un título pasable y que los más asérrimos jugadores de FPS no pueden dejar de probar aunque al final queden con un mal sabor de boca, un tiempo entre 4 a 6 horas es muy poco para un juego que debió exceder las expectativas ya que ni siquiera en el máximo nivel de dificultad presenta un reto, mi calificación para este lanzamiento que da patadas de ahogado es un 5,5 a pesar de que otras webs le dan 5 puntillos de más. Ciertamente una lástima pero ya la segunda guerra ni el terrorismo dan para más aventuras bélicas.

2 comentarios:

FAT dijo...

Que jeta, nada bien le fue a Medal of Honor. Yo creo que es culpa de EA, le dio demasiado chance a COD y ellos se adueñaron del mercado.

Jess dijo...

CoD se expandió en un abrir y cerrar de ojos, pero por querer abarcar tanto en tan poco tiempo también están siendo repetitivos y parece que después de Black Ops todo acabó para la franquicia, creo que un juego por año no dejó nada más que hacer...