viernes, 19 de diciembre de 2008

Quepotakus, El Eslabon Perdido Entre Lo Enfermo Y Lo Irreal.

Saludos desde el lejano pueblito de Quepos a todos los ticotakus. Que bueno es ver como el blog crece en popularidad y calidad. Mientras ustedes tienen frió y clima navideño aky la cuenta d electricidad crece pues o tienes el aire acondicionado encendido o te mueres de calor.
Desde Quepos y como rápida reseña les contare un poco del ambiente otaku que se vive aquí.
A casi 200 Km del valle central, se encuentra Sodoma Y Gomorra (Quepos) en donde es habitual ver crossplay, y mucho MUCHO fan service. En este pueblo existe un grupo de Anime, Anime Virus; encabezados por Don Carlos cabello exótico. Su especialidad es el Anime Yuri. Las reuniones de su grupo llegan más de la docena de personas. A parte de ellos que son el grupo organizado, se encuentran otros cuantos dispersos por allí. Que creen que ver Naruto y Bleach los convierte en otakus (léase Jery Chan). Sin embargo llegan hasta eso. Quepos es una tierra dominada por el reggaeton y las drogas. Donde ver anime es satánico pero tener sexo con 3 niñas de 10 años a la misma vez no. Aky encontraras pocos jugadores de trading card games (8 activos), pues es muy mal visto por la sociedad quepeña desperdiciar dinero en símbolos de alabanza a Satán. Video jugadores que valgan la pena también son muy pocos, con la llegada de Nicole llegamos a 3, en un pueblo de casi 12000 habitantes. Aky ser otaku es quien compro mas episodios de Naruto en Avalon, quien sabe más claves de GTASA. Aquí el juego de moda siempre será el fútbol. Y el anime de moda el que primero pasen por Repretel canal 11.
Mientras en la capital hay guerra de grupos de otakus, aky reina la ignorancia de la relativa paz. Quepos es un pueblo para saciar tus más perversos deseos, pero no para ser otaku.
Saludos y que Dios se apiadé de las almas de los QUEPOTAKUS.

17 comentarios:

FAT dijo...

Excelente entrada Cucho, cuando me dejo caer por esos rumbos?

Abel Castro dijo...

Muy interesante de hecho. Mae si fat jale a visitar por esos lares! Yo me apunto seriamente!

FAT dijo...

Ya tienes 2 candidatos Cucho, alguien mas se anima?

Unknown dijo...

esta curioso, aqui es una guerra de bandos y tontos engañados que se creen doña toda en anime, y por alla mas bien falta el conocimiento, me quedo con tana, aqui no hay nadie de ningun tipo XP, pero almenos puedo ir a sanjose hehe

Anónimo dijo...

Este post me dejó curioso. Viví en Quepos por 5 años y medio y concuerdo que la falta de una cultura otaku es abrumadora. Ustedes tienen una tienda ahí o como es el asunto y Nicole que hace ahí?

FAT dijo...

Propongo que nos hagamos un TOUR anime hacia QUEPOS... Cucho, aliste habitaciones para nosotros y armamos un despiche anime en sus dominios, que le parece la idea?

FHT dijo...

Concuerdo con muchas cosas que dice el post. Pero no todo es cierto...
Yo tengo casi 21 años de vivir en Quepos, y sé que la falta de cultura otaku es abismal. Pero no por eso hay que generalizar que todos aquí somos unos otakus de mi****.

Conozco gente que sí, creen que con solo ver Naruto en YouTube ya son otakus, o tener el pelo teñido de rosado soy otaku hardcore, pero también aquí hay gente que sabe apreciar el anime, el manga y lo demás relacionado con este magnífico mundo.

El problema aquí es la ignorancia. Esto reina en cada quepeño, y hace que nos veamos como un culo ante los maravillosos habitantes del Valle Central.

Lo que hay que cambiar aquí, es la mentalidad, y el acceso a anime. En Quepos no existe un acceso a Internet decente para poder seguir al tanto TODO. Y que es mucho. Y si me dicen que para mantenerse al día en el anime SIN Internet, esta mamando. Disculpen la expresión, pero es cierto. Además, no hay ni una sola tienda relacionada al tema, ni siquiera un sitio decente donde un otaku pueda ir.
Así que, denle gracias a Dios que tienen todo eso allá, y por favor, no traten de ensuciar más la imágen de este lugar, ya que con lo que ha dicho Al Día en es más que suficiente.

Para finalizar, solo quiero decir que me disgusto un poco el tema. Aunque me duela, el 90% de todo ahí dicho es cierto, pero no es la manera más correcta de decir algo así de un pueblo como Quepos.

PD: Si pueden llegarse cuando gusten. Aunque no es un lugar muy paradisiaco, si se puede disfrutar de muchas cosas. La playa es genial, la vida nocturna buena, aunque últimamente, no muy sana, pero agradable al final.
Solamente, no pasen por el centro de Quepos, que hasta yo mismo me avergüenzo de tal desastre de lugar.

Bueno, eso es todo, y nos vemos...
-FHT

Abel Castro dijo...

Nah tranquilo, vamos con intencion de compartir con los ticOtakus de otras regiones! :)

FHT dijo...

Lo sé, lo sé. Tranquilo, no estoy ni enojado ni nada.
Lo único fué que me molesto la manera en la que se refieren de Quepos. Es el lugar donde nací, por lo que realmente me molesta comentarios como estos. Pero ahí esta la palabra clave: molesta. No es que esté enojado ni nada.
Por lo mismo, dije que están totalmente bienvenidos. Es un lugar no muy bonito, pero agradable.
Sería excelente ver a todos los TicOtakus por acá... ^_^

Edward Cortés García dijo...

FAT ud sabe q las puertas de mis dominios siempre estarán abiertas para una eminencia como ud, (ya con esto entre gratis al FAT 2009).
Serebi, nada más déjense llegar, avísenme cuando estén frente a la puerta de mi casa.
Saludos Argen, espero q este año te depare buenas cosas, ud tiene mi número si desea venir a vacacionar por acá nada más llámeme.
Ryk, Nicole esta esclavizada bajo mi mano de hierro y próximamente escribiré porq aquí no puede haber nada relacionado con anime. (Pobre de ti q viviste cinco años aquí).
FHT en casi 40 años de vivir en Quepos, me he dado cuenta, q cuando llegue el fin del mundo va a empezar aquí, así q vos con 21 años estas muy pollito (a) para opinar sobre esto o cualquier otro tema, espera a crecer un poco más. Si te sentiste ofendido (a), como lo siento pues la verdad no peca pero incomoda. Si te crees OTAKU y quieres reunirte en algún lado, mencione un pseudo-grupo por el cual puedes preguntar en la musmani. Veo q compartes mi idea sobre este enfermo lugar.

Nicole dijo...

Ryk, se puede saber quién es ud y porq pregunta por mi. Quepos es un asco de pueblo, lleno de reggaeton y putas, lean mi primera impresión, aquí les dejo el link.
http://goldsteinfury.blogspot.com/2008/12/mi-primera-impresion-de-quepos.html
Para todos los demás, saludos y muchos besitos.

Anónimo dijo...

Saludos a la distancia cucho, es una lastima que ya no estes aqui en san rafael, aun nos debes la proyeccion de la espada del extranjero je je, con respecto a lo que cuentas tienes toda la razon, he visitado quepos en varias ocaciones y la cultura otaku no existe por esos lugares, y si te oyen hablando sobre ello te ven raro y te catalogan como satanico, es una lastima que en la capital sobren eventos de anime y en otros lugares sea visto como algo malo...
Lamentablemente aun hay muchos que viven en la ignorancia... Feliz navidad a todos y a cucho ojala te mejores pronto, los mejores deseos y que no te olvides de este pequeño pueblo en heredia

Anónimo dijo...

Tranquila Nicole, era pura curiosidad la mia. Es que lei en su blog q estaba en Quepos y simplemente me entró curiosidad de que habrá empujado a una otaku a mudarse por allá.

Y en cuanto a mi, no soy nadie q ud conozca, simplemente un ex-quepeño curioso. Y por mera coincidencia ahora soy de San Rafael de Heredia...

TAVINHO dijo...

yo me apunto a otakulizar Quepos, hay que atraerlos al lado oscuro, donde hay leche y galletas XD

Nicole dijo...

Ok Ryk, saludos y puede ser que nos veamos en Sanra

FHT dijo...

Realmente comparto la mayoría de las opiniones dadas por Cucho. Y tienes mucha razón, la verdad de este lugar incomoda.
Pero no es razón de generalizar. No todos somos así.

Pero bueno, con respecto a lo de pseudo-grupo: Prefiero quedarme sin Internet por 1 año que acercarme por esos rincones oscuros de este hueco llamado Quepos. Solamente queda decir que me da miedo que esa vara sea contagiosa. Punto.

Y por favor, ayuden a "otakulizar" Quepos!!! Es urgente!!!

Edward Cortés García dijo...

CoMan FHT, recuerde que por el bien del anime YO SOY CUCHO