martes, 9 de diciembre de 2008

Team TICOTAKU - FAT dice: FAIR PLAY

Bueno ticOtakus, esto si que es lamentable pero encuentro importante sentar un antecedente y aprovechar que ticOtaku es visitada por muchos lideres de grupos, blogs y sitios de anime en Costa Rica, para instarles a todos a JUGAR LIMPIO. Por que digo esto, sencillo, tuve la mala experiencia de presenciar competencia desleal por parte de personas ajenas al festival MATSURI, arrancando publicidad del mismo. Se me informo por varios medios que para el dia de hoy, muchos afiches del MATSURI fueron sustituidos por afiches del OTAKU WEEKEND. Con esto no quiero hacer un problema, mas bien quiero llamar la atención de los lideres encargados del OTAKU WEEKEND, ya que me imagino que ellos no tienen nada que ver con esto, mas bien parece ser la obra de algunos de sus miembros que sencillamente no entienden lo que es una competencia sana y leal. Acá en ticOtaku pueden ver anuncios de las 2 actividades, nadie esta peleando con nadie e inclusive tenemos PREMIOS para ambas... esa es la posición que TODOS deberían mantener. Espero que esta entrada sirva para evitar este tipo de situaciones en un futuro... aquí no hay mocosos señores, en un futuro escojan mejor su staff y eviten este tipo de incidentes.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Facil Carlitos, proximo idiota que se ponga un cerote en el ojal haciendo estas mongoladas, y va foto en el foro donde se ponga la queja
Ten por cierto que el babas caidas ese que, segun el gozando la vida loca, creyendo hacer una gracia, hizo una payasada, no volvera a actuar como mono desencadenado
Ahi quedo la carota del susodicho, el proximo en chismear, embarrar o injuriar, va foto, y rueguenle al dios que sea, que no se me meta el agua y empieza a llamar a mis compas de hatillo para empezar a limpiar el asunto de una vez, que ya estoy harto de esta mierda
Seguir neceando a pelon o a los majes de mangaK me trae de un huevo y no puedo desarrollar los planes que el mismo FAT conoce
Uno mas, solo eso necesito, un imbecil mas jugando de vivo

Magus Dark Wizard dijo...

Y pensar que entreviste a esos maes para apoyar el projecto que tienen...
y y tambien soy de hatillo ja

Dmidi dijo...

Buuuuuu T_T

Lo que la gente hace cuando no tienen nada mejor que hacer.

En serio que es una tristeza, el domingo que nos fuimos a pie hasta el mall (por codos y no pagar bus XD) vimos los carteles, pero aun estaban intactos ¬ ¬

Es una lastima, porque cosas asi hacen que la distancias sean aun mas grandes, y especialmente las paranoias, ya que ahora todo mundo creera que es la culpa del otro.

Algun dia entenderan que estas chiquilladas les traeran mas problemas que "risas" en el momento.

Ni modo

Un beso a los nenes de por aca ^ ^

FAT dijo...

Gracias por los comments, la idea de esta entrada es alertar a los LIDERES de todo Costa Rica. La posicion de la gente tiene que ser imparcial ante todos los eventos que se den, buenos o malos. Lastima que muchas personas no entienden todavia, y siguen peleando e insultando, ni modo.

guilmon dijo...

Si es lamentable que haya ese tipo de competencia desleal

Yo ke siempre voy a todos los eventos sep que lleva tiempo y dedicacion organisarlos. Y se bien que se hacen de buena fe para entretenernos y darnos un rato agradable con quienes lo disfrutamos con pasion.

como para que un payaso se ponga en esas... es ahi donde me pregunto que gana con hacer eso? ya deporsi ya cada kien desidio donde se va meter esos dias.

Ademas la idea es darlo a conocer para que llegue a mas personas. Y si lo hacen por amor no se donde tenia el higado el mae que vi posteando en cosplayparty (pero creerse ke porke hace eventos es mejor que cualquier persona esta ekivokado) ke creepy y siendo admi ke pena :S

Hermes dijo...

Esta es mi respuesta a los comentarios de Magus Dark Wizard (Publicada en www.cosplaypatycr.com)
----------------------------------
Tranquilo mae, aqui no baneamos ni borramos post, solo si dicen vulgaridades u ofensas directas, en todo caso, lo que hacemos es cambiarlo de area.

Bueno, a ver, se que no tengo que estar dando explicaciones de todo, que pereza, pero aquí va.

Ha, perdon, gracias a todos por defendernos, hasta da gusto tener amigos como ustedes

1. El domingo yo estaba en San Ramón, no se planeo ni se realizo ningún tipo de pegatina.

2. El día de la reu entregamos más de 150 afiches, la mitad estaba destinada a ser pegados en San Pedro, y San José Centro (Como que medio foro, va a la U, vive por ahí, o van a vaguear a la Calle de la amargura. Así que pudo haber sido cualquiera.

3. Cuanta gente en este país tendría ganas de arrancar un afiche del Matsuri?

4. Nosotros pegamos afiches el lunes en la pura noche, fuimos varios grupos que nos dividimos por todo San José, hoy hable con la gente por este pleito, y un grupo confeso haber arrancado unos afiches, evidentemente ya los regañe.

En fin, gracias querido magus dark wizard, por tu preocupación, si conoce a la persona que arranco los afiches envíeme el nombre, o posteelo, sinceramente me tiene sin cuidado, Ya que creo que por pura diplomacia no deberíamos andar arrancando afiches de ninguna actividad, sin importar cual sea, pero sería más que absurdo que me pida que obligue o regañe a todo un foro para que no lo hagan.

Supongo que más de algún baboso se rasgara las vestiduras, se arrodillara y gritará al cielo que somos unos destructores del anime y el manga, como han hecho desde el día que hicimos el primer Cosparty. Con teorías apocalípticas, teorías de la conspiración, y todo ese tipo de habladurías. (No me refiero a nadie en particular, en serio) la pregunta es: Para que hacer esto?

En resumidas cuentas, que perdida de palabras y tiempo
-----------------------------------

La verdad todo esto me parece un intento de manipular la opinión publica, no estoy de acuerdo con tratar mal a nadie, pero sin duda siempre puedes encontrar a un chivo expiatorio cuando te hace falta.
Lo interezante de todo esto es que siempre que hagamos actividades decentes, y estas sigan creciendo la gente lo notará, lo de menos son las palabras.

Una muestra de esto es que al Otaku Weekend iran casi todas las agrupaciones fuertes de cultura pop tanto japonesa como occidental:
http://cosplaypartycr.com/foro/index.php?topic=1655.0

Hermes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hermes dijo...

Por otro lado, hacen un escandalo por unos afiches tapados, pero ni notan lo productivo, que triste, la gente esta programada para ver lo negativo y pasar por alto lo que vale.

Por ejemplo, limpiaremos el CENAC como un agradecimiento para con esta institución. No por que nos lo pidan, de hecho a partir del proximo año haremos trabajo comunal cada mes en esta institución, pero eso nadie lo nota:

http://cosplaypartycr.com/foro/index.php?topic=1691.0

Estamos promoviendo la donacion de regalos a niños de escasos recursos:

http://cosplaypartycr.com/foro/index.php?topic=1700.0

Pero a nadie le importa esto, que dicha que buscan de que quejarce y no buscan en que participar, unos afichitos arrancados del evento Latinoamericano de anime y manga mandenle la noticia a la Extra y a la Teja.

FAT dijo...

Pues Hermes, es una lastima que las buenas acciones que conlleva el Otaku Weekend Navideño se vean opacadas por esos actos no leales. Por eso fui claro al decir que todos los organizadores deberian escoger mejor su staff, tambien los LIDERES tienen que dar el ejemplo y no ponerse a la defensiva o tomarselo muy personal, ya que eso no los deja bien parados ni a ustedes ni a nadie. Aca en ticOtaku el apoyo ha sido parejo, hay cosas que tienen que cuidar TODOS los que organizan eventos y demas.

Anónimo dijo...

Pues creo que se equivoca, lo productivo nunca ha tenido su lugar, pero lo negativo se postea en blogs y hace que un molote de "Gente preocupada" cree unsuarios, habran temas y critiquen con tranquilidad.

Personalmente no me preocupa lo que diga nadie, no voy a empesar a llamar gente a amenasarla (como han hecho con migo y Peregrino)A decirnos que hay un mae loco que quiere matarnos y que una vez le estallo el casco a un mae a leñazos, y que tiene una pistola...
Sobre ninguna circunstanca llamaríamos a alguien a amenazarlo.

En fin, la cosa es que esto no es más que un intento de sabotear, si fuera un comentario o una critica a algo que hicimos mal, nos habrían llamado, enviado un mp, o un mail.

Por ejemplo, agradesco a Gabriel Freer (Lider de Anime Club) que me llamo hoy a las 10am. a explicarme la situación, el si tenía buenas intenciones.

En fin, paz, tengo mucho que hacer como para preocuparme por unos afiches arrancados, y gente dando golpes de ahogado.

Magus Dark Wizard dijo...

comente en el foro de ahi, y si tal vez no plantee el problema de la mejor manera, sin embargo no critique atacando. sin embargo las amenazas de peregrino como decirlo me causaron gracia... no se creei que estaba en un juego de rol o algo asi el mae, como sea lo deje para no hacer mas flaming, igualmente si se denuncia algo las cosas se deberian arreglar de manera ecuanim y no con insultos estupidos.

FAT dijo...

Hermes, que usted no comparta mi opinion no quiere decir que me equivoque... puntos a favor suyo, lo de postear cosas negativas en foros y blogs, nunca me ha gustado pero esto lo hice con el fin de sentar precedente de esta situacion. Veo que Freer te llamo para hablar del asunto, pero tengo entendido que Jorge Cespedes les estuvo llamando tambien, pero al parecer ninguno de ustedes contestan las llamadas de el, habria que ver como esta el asunto por ese lado. En cuanto al tema de amenazas, es triste que se de eso, despues de estos 2 eventos, planteare mi posicion al respecto, y les hablare un poquito de mi persona, saludos Jose Pablo.

Unknown dijo...

Tranquilo Fat, la gente que me llama a amenazar siempre tiene nombre y apellidos, y casi siempre da nombre y apellidos del supuesto verdugo.
De cualquier forma yo se que usted es una buena persona, por mas platero que me paresca no deja de ser pura vida.

En fin, gracias por la publicidad, ahora estamos en boca de todo mundo, hasta andan diciendo que somos el F.R.O. Frente Revolucionario Otaku jajajajaja

Paz, no quiero seguir en plaitos, chaito. Los veo en el Otaku Weekend Navideño XD

Anónimo dijo...

Ese ultimo post fui yo...no se como usar esto bien :P

FAT dijo...

En todas Manga, estos son los tipicos regueros PRE-EVENTOS... veo que ambas partes estan saliendo con sus ventajas de todo este reguero, saludos para ti tambien y paz.