lunes, 7 de diciembre de 2009

Street Fighter otro mundo llamado Japón



En el espíritu de tiempos de antaño les presento este video de un tremendo montaje basado en Street Fighter. Imposible decir fechas de sus orígenes, pero lo que si se puede resaltar es la brecha entre nuestra cultura y la de un país como Japón, como si no la supiéramos ya. La aceptación en los medios de comunicación hacia las tendencias que aparecieron de quizás los años 70 para acá (por lo menos en temas de Video Juegos) es notablemente superior a la nuestra. Cuando fue la última vez que vieron algún anuncio comercial de Video Juegos en nuestros canales, ah si es cierto, NUNCA. Razones lógicas, somos muy pequeños en territorio, no poseemos una economía sobresaliente, en fin…

Los Japoneses a pesar de ser evidente su pasión por lo tradicional de su país también es evidente que son un pueblo que no se cierra a los cambios y aceptación de temas modernos. Por supuesto que esto es mi opinión y sin prueba de campo, pero desde lejos parece ser que mi pensamiento no anda tan errado verdad?

Recuerdo que en 1996 tuve una incursión en el Centro Cultural de Japón para aprender el idioma. Nuestra profesora era una chica de apenas 22 años (preciosa es decirle poco), ella nos contaba que en Japón (ojo 1996) las personas (solo por poner un ejemplo de la brecha cultural entre ellos y nosotros) a la hora de pensar en matrimonio parte de las cosas que eran indispensables para la casa era precisamente una consola de Video Juegos. Aquí en estos tiempos apenas y será algo ´´normal`` querer tenerlo a la hora de que algunos genios quieran casarse. Y no a todos los futuros suegros les va a hacer gracia pensar en que sus potenciales parientes políticos prefieren un consola a un juego de comedor, jajaja.

En fin la entrada en mas para disfrutar de este video. Sí alguno de ustedes ya lo había visto les toco repetir, a los que no, disfruten de 7 minutos de otro mundo llamado Japón.


No hay comentarios: