martes, 1 de diciembre de 2009

Reseña del Kawaii 2009

Heredia no tiene nada que envidiar a ninguna otra provincia en temas de Festivales de Anime.

Los chicos de Grupo Ryu, han crecido en el rubro de concurrir público. Todos los asistentes a este Fest se dieron cuenta de ello. La variedad en actividades la marcaron básicamente con la tarima, en la que la tarde prácticamente no tuvo descanso: proyecciones, concurso de Cosplay, presentaciones de artes marciales, coreografías, Karaokee, en fin hubo para todos los gustos.




Muchas caras conocidas, como es de esperar se dieron cita a esta actividad. Los cosplayers mostraron orgullosos sus trabajos en los que se refleja de la mano de muchos artesanos nacionales el enorme potencial artístico que esta creciendo día con día dentro de este genero de actividades.


Los Stands quizás serian uno de los puntos débiles. Estéticamente no son lo que (creo yo) la mente colectiva sueña de un Festival de Anime. Este rubro fue a la TICA. Con presencia de ventas de accesorios temáticos, venta de entradas para otros festivales, rifas (jaja esto es como folklore nunca se sabe si las rifan, quien será???), etc, nada nuevo.


En temas serios pero de comedia mi compadre Alex Bermudez y yo nos vimos en un evento singular. Resulto que un genio decidió ingresar totalmente alcoholizado (etílico absolutamente, con un fósforo hubiera sido interesante ver si el aliento no alzaba llamas), y se puso majadero junto a la tarima. Kakashi nos pidió que lo sacáramos y en cuanto le dijimos primero no quería (aquí no había volteado a vernos) y donde volteo se ataco a llorar y por dicha se salio del Gimnasio sin problemas. Quedándose en uno de los jardines exteriores literalmente dormido en el suelo. 1- ¿Quien lo dejo entrar ebrio? y 2- ¿seria que se embriago adentro? Muy mala cualquiera de las 2.


En temas serios pero de cuidado para todos aquellos que desarrollen (desarrollemos) actividades de asistencia masiva una pequeña llamada de atención. Yo estoy conciente de que nuestra generación (en términos de que ubico como una sola de muy buena tolerancia edades de 40 hacia abajo). Por que lo comento, pues resulta que un par de llamémoslos personas muy adultas al corte normal de edad que asiste a estos eventos estaban un poco avergonzados al ver algunos cosplay (si así se les podía llamar) que pasaban a su lado. Entiendo que muchos de ustedes dirán y que importa??? Aquí es donde puede estar el problema, si el día de mañana esos señores se quejan con los dueños del Gimnasio adiosito la locación, adiosito festival y quien perdió al final, los fans. Y esto ya sucedió en el pasado en otras actividades, quienes están en esto de este tipo de eventos me entenderán muy bien. Cual es mi sugerencia aunque sea como echar piedras al rió, que los organizadores condicionen un poco, o censuren si así lo quieren llamar que tan candente o no se puede asistir al festival, pues el otro extremo es muy simple y posible, sencillamente tachan la actividad del calendario y listo, nadie se complica. Es solo un poco de sutileza y ganas de mejorar, no se trata de que no lleguen Cosplays sugerentes, si es que lo son RAJADOS en temas de verse sexys, se trata de que sean creativos pero sin rayar en parecer un Night Club por el bien del futuro de los eventos.

Por ultimo la parte de las comidas en Kawaii 2009 versión 2.0 estuvo muy bien cubierta gracias a la variedad, simple, pero variedad a la larga. Por un lado la comida temática del Japón tuvo su presencia dentro del Gimnasio y al menos a mí me gusto. Por otro nuestro amigo Arnulfo Madrigal de Fufos Dogs con su excelentísimo trato cubrió el flanco exterior de las instalaciones del colegio con sus extremadamente buenos productos.


La actividad de 1 a 10 le otorgo un 7. Bien lograda en general, estéticamente queda mucho por recorrer, organización buena y lo importante buena asistencia de público un numero que será interesante sondear a nivel oficial. Pero apuesto a no menos de 700 asistentes, pero es muy difícil pegarlo por el constante movimiento. Indiscutiblemente llego la hora para Kawaii de buscarse otra casa, pues el Samuel ya no le rinde lo que potencialmente tienen entre manos el Grupo Ryu. El bebe Kawaii creció y necesita cama mas grande así de fácil. Todos nos divertimos eso es lo importante...


El que sigue en la lista Matsuri 2009.

Fotos: Greivin Cortes y Marcelo Chinchilla

3 comentarios:

Sabaku no Yana dijo...

Buena entrada. No sabía lo del alcoholizado, qué desagradable ¬¬ Y yo también destaco lo de la estética, no se desarrolló el tema como debería, yo no vi nada de CLAMP por ningún lado x_x Pero en general, me gustó la actividad, espero que sigan mejorando.

Alex dijo...

Mi comentario, mas que bien ganado esta, ya que con Marcelo nos tiramos los toros desde una buena barrera.

Me da risa el comentario del Niño jugando de adulto alcolizado, pues andaba de negrito, con articulos con picos y se tiro a llorar, lastima una foto por ahi. Mal hecho, dejar entrar a alguien asi o bien que estuviera tomando dentro del evento, ahi es donde digo yo, donde estuvo la gente de seguridad del evento? Nosotros mientras estabamos atendiendo la abarrotada area de video juegos nos piden ese favor? Donde esta seguridad??????? Punto a rescatar en proximas actividades.

El siguiente comentario es el mas escandaloso para mi, pues si la ultima vez que visite un Night Club no se si fue el Scarleth, o el Fat 2009 o el Kawaii...

Gente ya als cosas se pasan de tono con las chicas que apesar de que se ven bien ricas!!! Solo aportan poca desencia y ma que nada el que muchos padres de familia salga indignados por la presencia de mujeres asi y tambien el reguero de bananos que llegan a vestirse de mujer... eso si me choca!!!

La sugerencia de Marcelo, el y yo la discutimos y la verdad es lo mejor, ver que los organizadores de eventos se las amarren bien y censuren este tipo de cosplays.

Con esto vuelvo a comentar algo que les guste a unos a otros no, un grupito que hace eventos se paseo en casi que toda actividad relacionada a anime en el Museo de los Niños por no censurar los cosplays y bien que elllos creyendo que era bueno se pusieron a reclamar a la directiva del Museo haciendo las cosas peor.

Mi comentario positivo jejeje... el evento creyendo que iba a ser como cualquier otro, me agrado, Kakashi y compañia supieron como entretener a la gente, cosa que en ningun evento de anime ahsta la fecha en este año han logrado hacer, el area de comidas genial, por su 2 lados, el area de ventas mas que gastada, con mucha basura, muchos stands vendian practicamente lo mismo, ya los eventos parecen mercados persas, ojala y proximos eventos se haga mas selectivo.

Igual a Marcelo un 7 de 10.

El mejor evento de anime hasta ahorita, solo me falta ver el Matsuri, el Kuru no voy.

Nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Yo estaba cerca y si vi el viaje del mae llorando, muy mal dejar entrar a alguien asi...

En cuanto al cosplay parece que algunos olvidaron que sexy no es lo mismo que vulgar y se pasaron de tono, muy mal porque los festivales siempre se han caracterizado por ser para toda la familia y en este caso fue lo contrario...

En cuanto a los stands concuerdo con ustedes al 100% se vendia lo mismo de siempre y estaban todos pegados que no se podia ni caminar...

A mi gusto esos fueron los fallos, el resto lo disfrute bastante...