jueves, 16 de diciembre de 2010

Nihon no Eiga!!

Buenas queridos lectores de ticotaku!!

Muchos somos aquellos que hemos visto una película del cine japonés, ya sea de anime, J-Horror o Kaiju, tenemos una en nuestra memoria.

El cine de Japón es un área cuya edad supera el centenario y hoy hablaremos de 2 de los 7 géneros básicos de este cine y aquí vamos:

Kaiju:

en nuestro idioma se traduce como “bestia extraña” y en inglés “monstruo”. Aquí cabe el tokusatsu (se los dejo de tarea ;D)

Godzilla pertenece al género Kaiju, es el más famoso junto a King Kong (así es, también es considerado Kaiju)

Concepto Básico:

Los modelos típicos de kaiju y Kaijin son animales convencionales, insectos o criaturas mitológicas, además de ejemplos más exóticos. Las características de los monstruos de Choujin Sentai Jetman están basadas en semáforos, los grifos y los tomates; Kamen Rider Super-1 incluye un ejército de monstruos basados en objetos domésticos, como sombrillas y escaleras de mano.

Si bien el término Kaiju se utiliza en Occidente para describir los monstruos de Tokusatsu y folclore japonés, monstruos como vampiros, hombres lobo, Monstruos de Frankenstein, momias, zombies, y muchas otras entidades de la mitología occidental se encuentran en esta categoría desde la perspectiva japonesa.

Los Kaiju suelen ser representados estando al servicio de un mal mayor. Algunos Kaiju son guerreros de élite que sirven como la mano derecha de un mayor villano y en última instancia, son destruidos por las fuerzas heroicas. Dicho esto, durante las primeras épocas de Tokusatsu.

Jidaigeki:

Es el género especializado en películas ambientadas en la época Edo de Japón (1603-1868) aquí es donde se ubican las películas estilo chambara (de samuráis) y es conocido como drama histórico.

No hay mucho que decir de este género realmente pues el sólo mencionar la época Edo es bastante extenso, sin embargo los protagonistas suelen ser guerreros, mercantes, gobernantes, artesanos y algunas veces geisha.

Kotaro Satomi en la película Mito Koomon.

Dato curioso: los héroes llevan los ojos maquillados y los villanos el cabello desordenado.


Esto es todo por el momento!! Sé que es un pincelazo pero así no les arruino la curiosidad ^^.

Próximamente : 2 géneros más ;) Se despide Bunka_Sama!!!

3 comentarios:

FAT dijo...

Excelente entrada !!!

Bunka_Sama dijo...

gracias!! Perdone que la colocara hasta ahora es que hasta ayer salí a vacaciones ^^U

Erasmo Mora Godínez dijo...

Que buenazo.