jueves, 2 de diciembre de 2010

Cosas que NO debes hacer en Japón

Konnichiwa otakus, gamers, geeks, frikis, etc. Hoy les presento en la primera entrada al blog de ticOtaku en el mes de Diciembre, mi post que espero les agrade se trata sobre las cosas que no se deben hacer en Japón, ya que al ser una cultura totalmente diferente debemos respetar sus reglas. Comencemos...


En las Calles


1) Fumar en las calles esta prohibido excepto en las "smoking areas". Sí los ven fumando serán multados.
2) Tirar basura también es motivo de multa además es una cosa que los japoneses no hacen y esto se refleja en la limpieza de sus calles.
3) Los japoneses no suelen silbar o hablar alto ni siquiera cuando van en grupo, esto no será motivo de multa pero serás tomado como alborotador y llamaras mucho la atención.
4) En algunos lugares como exposiciones, templos o eventos no se pueden tomar fotografías muy llamativas, así que tómalas discretamente o mejor no tomes fotografías en esos lugares.


En los Trenes


1) Hablar por celular, comer o hacer cualquier ruido extraño es de mala educación. En los trenes se viaja en silencio, es algo que beneficia a todos por eso los japoneses lo respetan.
2) Esperar que las personas salgan del tren antes de entrar y seguir las filas es algo necesario en Japón. En las estaciones con muchas personas si tratas de saltarte una fila causarás un gran alboroto.


En los Restaurantes


1) Dejar los palillos dentro del plato es una mala señal, es mejor dejarlos encima de la mesa o encima del plato pero sin que la punta toque el fondo.
2) Pasarse la comida entre personas es otra mala señal, todo esto porque es parecido a lo que se hace en una ceremonia funeraria.
3) No dejen propina ya que en Japón no la aceptan. Para ellos es un insulto ya que parece que deseas aparentar superioridad.
4) Si vas a un café o restaurante de comida rápida debes separar los residuos, ya que en Japón separar los residuos es deber de cada ciudadano.
5) Sonarte la nariz en público es de mala educación y peor aun si es un restaurante. Los japoneses suelen ir al lavabo para hacerlo.
6) Sí vas a tomar alcohol acompañado debes primero servirle a los otros antes que a ti mismo.
7) Si vas a brindar JAMÁS digas "chin chin" ya que en japones esto serian los genitales masculinos. Utiliza la palabra "kampai"que es como se brinda en Japón.
8) No es malo sujetar el onigiri con la mano como se ve en el anime. Lo que si es malo es agregarle salsa de soya al arroz.


Tratando con los Japoneses

1) A los japoneses no intentes abrazarlos o besarles como saludo, dar la mano es un saludo internacional así que esto es lo mejor.
2) Los japoneses son muy respetuosos lo que los hace parecer fríos o tímidos. Siempre intentan evitar una confrontación pero no lo dirán directamente sino que intentarán convencerte.


Los Tatuajes

1) Si tienes un tatuaje no podrás hacer uso de las piscinas ni de los baños termales, ya que los tatuajes se asocian a los "Yakuza" (mafia japonesa) y los niños pequeños y algunas personas pueden asustarse.

Esto es todo por hoy y espero que si viajan a Japón recuerden estas cuantas advertencias de las miles que existen en ese hermoso país.

Mata Ne!!

11 comentarios:

Jess dijo...

OHMAIGAH! D: Yo estoy banned de las piscinas en Japón forevah! u.u
Demasiado interesante la entrada muchas de esas cosas ni las sabía!

Alejandro Hitsugaya dijo...

Hehe que mal por lo de las piscinas, pero por lo menos si vas a Japón evitaste un conflicto y gracias por el comentario, es precisamente porque estas cosas nadie las dice que decidí publicarlas. =D

Anónimo dijo...

Que excelente artículo, especialmente en lo que respecta a la conducta en lugares públicos.

Alejandro Hitsugaya dijo...

Gracias!! Me alegro que te haya gustado. =D

FAT dijo...

Excelente entrada !!!

Alejandro Hitsugaya dijo...

Gracias Carlos!!! me demore un poco pero me alegro de que le haya gustado a varias personas. =D

Jess dijo...

De eso se trata, hay demasiadas cosas dentro de la cultura nipona que hasta el más conocedor puede ignorar! Y como dicen "todos los días se aprende algo nuevo" :3

Diego Alej dijo...

Mae, creo q no lo logro con lo de las fotos "discretamente". Pero esta buenisimo el articulo, 100 estrellas!!

Anónimo dijo...

Que loco lo de los tatus, piscinas y baños termales fuera de mi lista a visitar jajaja...

Alejandro Hitsugaya dijo...

Gracias a todos!!!

peloz dijo...

LOCO EN EL KAWAI CONOCI AL MUSICO TAKESHI Y MUY AMABLES EL Y SU NOVIA !!ME DESPEDI DE ABRAZO DE TAKESHI Y BESO DE DESPEDIDA DE SU NOVIA LO TOMARON NATURAL POR SER TIQUISIA SUPONGO JAJA........XD