sábado, 27 de septiembre de 2008

Cultura Pop - BJD's: Muñequitas super Kawaiis


Konichiwa!!! Hoy les traigo un review del reciente boom asiatico: las BJDolls

Una BjDoll es una muñeca articulada por bolas, estas muñecas son la nueva obseción asiatica que una vez mas se extiende hacia el resto del mundo capturando millones de fans.

El diseño de las BJD’s es completamente realístico e influenciado grandemente por el anime, con cabezas y ojos grandes típicos de este genero.
El tamaño va desde los 10 cm hasta los 70 cm y pueden llegar a pesar hasta 4 kg
Estas estan hechas de una manera en la que la personalización de cada una sea extremadamente fácil, ya sea en la pintura, el maquillaje, cambio de ojos, pelucas, partes del cuerpo, etc.

Uno de los grandes atractivos de estas muñecas es su gran articulación la cual las hace muy fáciles de moldear a diferentes poses y cambiar su aspecto fisico por completo, al contrario de las super comerciales muñecas barbies, las BJD’s tienen los pies con las proporciones suficientes como para mantenerse de pie sin ayuda de ningun soporte.

Los precios de este hobbie son muy elevados, pero eso no ha detenido a sus fans.
Estos van desde los $80 hasta los $5,000, elevando los precios las BJD de coleccion y ediciones limitadas, pero el precio mas común para conseguir una BJD es de $600

Muchos de los fabricantes de las BJD estan basando sus muñecas es personajes de anime o manga existentes, extendiendo este hobbie hasta la extensísima comunidad otaku de todo el mundo.

Juzguen ustedes, aqui les dejo unas imagenes:

Mas fotos aki


3 comentarios:

Magus Dark Wizard dijo...

que bueno esas munecas, estaria bueno iniciar ese hobbie! hay que comercializarlo en costa rica

Anónimo dijo...

Si magus es un hobbie ke por desgracias no existe en CR, esperemos ke podamos tomar la iniciativa pronto!!

FAT dijo...

Creo que ahorita veremos muchas de esas muñequitas por aca, saludos.