lunes, 29 de septiembre de 2008

KMovie-Ill Mare

Continuando con el Ciclo de Cine Koreano, hoy le toca el turno a Ill Mare, protagonizada por la siempre bella Jun Ji hyun


Ficha Técnica

Titulo Original: Siworae Año: 2000 Duración: 105 min. País: Korea Director: Hyun-seung Lee Guión: Ji-na Yeo (Novela: Jiro Asada) Música: Hyeon-Cheol Kim Fotografía: Kyung-Pyo Hong Reparto: Jung-Jae Lee, Ji-hyun Jun

Kim Eun-Ju se va de tu casa junto al mar llamada: Ill Mare para vivir en un nuevo complejo de apartamentos. Ella deja una carta en un buzón que esta a la salida pidiendo al que llegue que le reenvié el correo que pueda llegar. Han Sung-Hyun se muda a Ill Mare, ve la carta pero esta tiene una particularidad, tiene escrita la fecha de 1999 cuando Han Sung-Hyun vive en 1997. Juntos se dan cuenta que por este buzón de correo pueden mandarse cosas y ser recibidas por el otro.



Vi la película sin saber nada de director, quien hizo la fotografía etc. solo sabia que una de sus protagonistas era Jun Ji Hyun, pues que bien que lo hice, ver una película sin precedentes es lo mejor. Tu mente esta abierta a lo que le venga y no esta condicionada por lo que pudiste haber leído acerca de ella, lo que te hayan dicho etcétera.



Este film como todos los que he visto de nuestra estrella hasta el momento, explora sus personajes y en este caso particular, nos muestra como sus protagonistas desarrollan su relación de amor/tragedia, al mismo tiempo que cada uno lucha para vencer sus propios temores e inseguridades.



El director maneja magistralmente el tiempo paralelo de los dos románticos mediante técnicas de edición que hacen parecer que los 2 viven en un mismo tiempo juntos. Esto se manifiesta en diferentes actividades que cada uno planea para el otro.



Tal como vimos en White Valentine, Ill Mare lleva al espectador en un viaje de sentimientos y sensaciones románticas que lo envuelven en una experiencia especialmente sublime y sutil que termina dejándole al mismo al termino de la producción, un muy buen sabor de boca.

Fuente utilizada: Ill Mare

¡Veanla para que se hagan una opinión y disfruten mas de este ciclo!

No hay comentarios: