domingo, 28 de septiembre de 2008

JDrama - Last Friends

Queremos que ticOtaku sea un lugar variado, para este fin, voy a introducir un nuevo tema al sitio: los dramas asiáticos. Un drama asiático seria lo equivalente a una novela aquí en occidente (claro que no con temas poco imaginativos como los que estamos acostumbrados).

Ya después de esta pequeña introducción, les presento este drama japones


Last Friends aborda temas que angustian a la actual generación. Mientras Michiru (Nagasawa Masami) es intimidada en el salón de belleza en donde trabaja como asistente, su madre ha llevado un nuevo hombre a casa. Esto hace que tome la decisión de convivir con su novio Sosuke (Nishikido Ryo) , un buen joven que trabaja en el área de Bienestar infantil y la única persona que le da el soporte emocional que ni su padre ni su madre pudieron darle. Pero Sousuke tiene un lado oculto que hace que Michiru termine siendo víctima de violencia doméstica, convirtiendo su amor en miedo y sufrimiento. Ruka (Ueno Juri), una brillante corredora de motocross fue compañera de clases de Michiru. Ruka lleva dentro de sí una gran preocupación que no puede contar ni a sus padres ni a sus más cercanos amigos, pero que con el tiempo se hará evidente. Takeru (Eita) es un estilista amigo de Ruka. Él es muy buen confidente de mujeres, por su ternura y su capacidad de percepción. Por un trauma del pasado, tiene fobia al sexo, conforme pasa la historia se sentirá fuertemente atraído por Ruka. Ellos tres se convierten en compañeros de casa y a través de esta unión, lograrán obtener la capacidad de ser positivos ante la vida.
Capturo mi atención desde el primer momento, puedo decir que muestra convencionalidades de la sociedad japonesa que los dramas comunmente muestran, pero lo interesante es que le agrega un toque de "The L Word". Además tiene eso de contar diferentes historias complejas de amores, secretos etc. de los diferentes personajes que se entrelazan en la historia general, lo cual me parece muy refrescante.

Esto lo digo porque las historias de chiquitas de colegio con faldas (cliché) rescatadas por profesores que se meten en todo, están en todo lado y le salvan la tanda a todo mundo hasta el punto que parecen super humanos, ya cansa.
Leyendo esto la historia podría parecerles "americanisada" ala Melrose Place, pero como dije antes, conservar fuertes elementos de la sociedad japonesa que le dan un equilibrio muy agradable y lo jalan hacia su país de origen.


Me puse a pensar porque este drama fue tan popular en japón cuando se dio hace pocos meses, bueno porque apunta atacar de una forma muy humana, real y natural, los sentimientos de pertenencia, liberación, compañía de alguien significativo etc. que todos tenemos o hemos tenido en algún momento de nuestras vidas.


El elenco puedo decir que esta muy bien, me gusta que no lo estoy viendo por sus actrices bonitas sino porque tiene un grupo de actores/actrices que no tienen apariencia de estrellas (digase un takuya kimura, misaki itoh), que acaparan cada escena, desarrollándose la historia de manera "copernica" alrededor de ellos. Todo lo contrario, todos los actores tienen un papel importante pero nadie sobresale en relación al otro. Así, permite mostrarle al espectador de manera efectiva, como funciona el grupo que juntos conforman.
Además que ya todos los actores/actrices son "gente grande" así me estoy saliendo de mi modelo de las chiquitas adolescentes en falda o de las diosas intocables con las que la cámara parece tener un romance secreto.


El drama consta de 11 episodios y 2 especiales, fue transmitido de abril a junio de este año. La canción principal, Prisoner of Love es interpretada por Utada Hikaru como parte de su álbum del 2008, Hearstation; que a mi gusto se funde perfecto con la trama del drama.

Tanto su version con "hardsubs" o RAW se puede conseguir aca. Por si no les gustan las series con hardsubs, los subtitulos en español se pueden conseguir aca.

¡Altamente recomendado!

1 comentario:

FAT dijo...

Varias personas me han recomendado este drama, gracias por el aporte y bienvenido al Team Abel.