martes, 30 de septiembre de 2008

KMovie- My Sassy Girl

Ya con este entry estaré al día con la película siguiente correspondiente a el Ciclo de Cine Koreano. En esta oportunidad les traigo la producción que lanzó a Jun Ji Hyun al estrellato, My Sassy Girl.


Ficha Técnica:

Titulo Original: Yeopgijeogin geunyeo
Año: 2001
País: Korea del Sur
Duración: 143 min.
Dirección: Yae-young Kwak
Guión: Jae-young Kwak (Novela: Ho-sik Kim)
Música: Johann Pachelbel & Hyun-seok Kim
Fotografía: Sung-Bok Kim
Reparto: Jun Ji Hyun, Cha Tae-hyun, Yang Kum-young, Kim Il-woo
Productora: Shin Cine Communications

Gyeon-woo es un estudiante de universidad mediocre, sin metas, que todavía no sabe que quiere hacer con su vida. Una noche, en una estación de tren, Gyeon-woo ve a una muchacha (interpretada por Jun Ji Hyun) que junto a él espera el tren. Gyeon-woo nota que la muchacha esta borracha, ella esta parada al borde de la pista de tren mientras de tambalea porque no se puede aguantar la borrachera. En un instante salva a nuestra misteriosa chica de caer en las lineas del tren.

Nuestro afortunado / desafortunado joven tiene que cargar a cuestas con esta desconocida borracha hasta un motel donde la cuida para que se ponga bien. Desde ahí todos piensan que la misteriosa muchacha es la novia de Gyeon-woo.


Desde ese punto se desarrolla una divertida e altamente impredecible historia. Algo que tengo de decir es que, esta es de las películas de Jun ji Hyun que he visto la que más me ha gustado. ¿Porque? Realmente es difícil describirlo con palabras, no puedo dejar de recalcar lo increíblemente impredecible que es esta historia.

Esto gracias a personajes producto de una construcción increible: Gyeon-woo es un personaje por el cual al principio de la película uno no da ni un cinco, pero después a su manera caoticamente divertida pero efectiva, va formándose una personalidad que al final le permite tener una meta en la vida.



La muchacha, (la cual nunca menciona su nombre a lo largo de la película), es la que con sus acciones, explosivas, románticas, impredecibles, irreverentes y aveces masoquistas (hacia Gyeon-woo), ayuda en mi opinión, a hacer crecer a Gyeon-woo.

Jun Ji Hyun realmente brilla en su papel, aparte de ser increíblemente bella, lo interpreta con excelencia. Ella lleva al espectador en una montaña rusa de acontecimientos y en el proceso convierte a Gyeon-woo en su esclavo, y lo vemos todo tipo de situaciones agradablemente descabelladas.


La película cuenta con una escenografía acorde con su tema alocado y divertido pero a la vez romántico y suave. El director sabe cuando "acelerar" el ritmo de la película y cuando "frenarlo" para lograr que esta funcione como un reloj suizo... a la perfección.

La música también juega un papel muy importante como parte de un todo deliciosamente armónico.

Realmente no puedo recomendarles lo suficiente esta deliciosa producción a cargo del director Yae-young Kwak, es un boleto seguro al disfrute pleno

No hay comentarios: