Hoy domingo voy a comenzar una actividad que me pareció curiosa, un Ciclo de Cine Koreano, presentando a la actriz Jun Ji Hyun.
Mas fotos de ella acá.
Ahora su filmografia:
-White Valentine (1999) (Hwaiteu ballentain - 화이트 발렌타인) - Jung-min
-Ill Mare (2000) (Siworae - 시월애) - Kim Eun-joo
-My Sassy Girl (2001) (Yeopgijeogin geunyeo - 엽기적인 그녀) - Ella
-The Uninvited (2003) Inyong siktak - 4인용 식탁) - Yeon
-Winstruck (2004) (Nae yeojachingureul sogaehamnida - 내 여자친구를 소개합니다) - Yeo Kyung-jin
-Daisy (2006) (Deiji - 데이지) - Hye Young
-Blood: The Last Vampire -Live Action (2008) - Saya Otonashi
-A Man Once A Superman (2008) (Superman Ieotdeon Sanai - 슈퍼맨이었던 사나이) - Song Soo-jung
Como ya dije anteriormente, comenzando hoy domingo escribiré sobre una de sus películas hasta llegar a la ultima, (sin contar Blood) que no ha salido.
Ficha Tecnica:
Título Original: Hwaiteu ballenta-in
Director: Yun-ho Yang
Año: 1999
País: Corea
Duración: 89 minutos
Género: Romance
Reparto: Shin-yang Park, Ji-hyun Jun, Mu-song Jeon, Se Jun Kim.
Una muchacha Jung-min, le escribe cartas a un hombre joven, Hyun-jun, que esta sirviendo en el servicio militar. Ella le miente a el diciéndole que ella es un maestra cuando en realidad es alguien quien abandonó los estudios y esta buscando que hacer con su vida. A partir de ahí se desarrolla un historia de amor en donde palomas se ven involucradas para entregar las cartas entre los dos.
Esta fue la primera actuación de Jun Ji Hyun cuando tenia 17 años y pienso que su inexperiencia se nota dado que su actuación es algo plana y no da al espectador algo que sea inconfundiblemente personal en la manera en que desarrolla su papel. Algo con que el diga: "-Ahh si, esta es Jun Ji Hyun actuando-".
La película mantuvo mi atención a ratos pero no fue constante, aun así crea una atmósfera de nostalgia y pasividad romántica que al final le dejan una sensacion placentera de tarde lluviosa de domingo.
Es una película, pasiva, que se centra en sus personajes (sus acciones, forma de pensar) mas que en una trama determinada, sin puntos de giro notables y un final muy sutil. Un love it or hate it o tomala o dejala sin lugar a dudas.
1 comentario:
El cine Koreano patea Abel...
Publicar un comentario