viernes, 17 de octubre de 2008

KMovie - The Uninvited

Retomando el Ciclo de Cine Koreano, les presento la película que sacó a Jun Ji Hyun de los papeles románticos. El genero thriller, la invita a incursionar en The Uninvited.



Ficha Técnica

Titulo Original: 4 inyong shiktak
País: Korea del Sur
Año: 2003
Reparto: Park Shin-yang (Jung-won), Jun Ji Hyun (Yun), Yu Seon, Ok Seong, Lee Ju-shil, Kim Yejin
Música: Jang Yeong-gyu
Fotografía: Jo Yeong-gyu
Dirección artística: Jeon Eun-young
Fecha de estreno: 1 de mayo del 2003

Jung-won (Park Shin-yang) un decorador de interiores que esta cerca de casarse, descubre que en la que sera su nueva casa, habitan otras personas además de el ...
Cierto día, nuestro protagonista conoce a Yun (Jun Ji Hyun), una joven que sufre de narcolepsia que le ayuda a ver a ver más de lo que tal vez él hubiera querido...

Como ya dije antes, The Uninvited lleva a Jun Ji Hyun a un territorio inexplorado para ella en cuento a actuación, y a mi criterio se desenvuelve muy bien.

En contrario a las demás películas de ella en las cuales, (en su mayoría), se apega por vivir y por decirlo de alguna manera "se mantiene en el lado claro de la vida"; en esta oportunidad su papel la obliga a comportarse fría, letárgica, distante. Esto lo desempeña sin problemas.

La película en general es de un ritmo lento en el cual la trama lleva su propio paso con escenas que se van construyendo y llevando al espectador a momentos de tensión con un desenlance rápido, no arruinando así, la atmósfera sombría de la producción.

El hecho de que la película se componga de un ritmo lento desde mi punto de vista es justo dado que permite que los acontecimientos sean delicados y cuidadosamente tejidos. De esta manera permite que la misma no caiga en lo obviamente burdo sino que mantenga un suspenso elegante.

Ese factor de elegancia la hacen parecerse a "El bebé de Rosemary" del director Roman Polanski por ejemplo.
Sin embargo, a algunas personas a alguna personas les puede parecer simplemente aburrida.

Lastimosamente en esta oportunidad no me fue posible encontrar el trailer koreano original sino solo el trailer del remake de la misma por parte de Estados Unidos a estrenarse este próximo 2009.

Por esta razón por medio de CrunchyRoll les dejo la producción original para que la disfruten y comenten después.

No hay comentarios: