viernes, 24 de octubre de 2008

Live Action - Great Teacher Onizuka

Cuando se trata de Live Action que todos deben ver en algún punto de sus vidas, Great Teacher Onizuka forma parte indudable de ellos.



Este drama se sitúa después de la historia de Shonan Junai Gumi. Ya la mayoría de nosotros conocemos sobre la temática de GTO, pero ya los que no acá les va la explicacion. Onizuka Eikichi, es un líder de una pandilla, graduado de una universidad de tercera. Su sueño durante toda su vida había sido, ser educador. Al fin lo consigue, lo contratan en un colegio y ahí comienza con su forma poco convencional de enseñar. Al principio sus alumnos no lo quieren pero ya avanzado el live action se dan cuenta que vale oro.

A mi personalmente el drama me encanto. Te da enseñanzas de luchar por lo que quieres, a nunca rendirte a pesar de las adversidades y muchas cosas mas. Es realmente agradable y aunque, tiene ya 10 años de haberse transmitido (en 1998), lo viejo no le quita su valor. Yo lo vi por primera vez en el 2005 y sigo diciendo que es como un buen vino.

Consta de 12 episodios además de con un opening muy bueno llamado Poison por parte de Sorimachi Takashi (el mismo que interpreta a Eikishi en la serie).
También tiene un especial donde Eikishi es asignado a una nueva escuela de solo mujeres.

Con respecto a los actores principales en esta serie, Sorimachi Takashi y Matsushima Nanako (la que le gusta a Eikishi dentro del drama, que a parte es bien bonita), pasa una historia muy interesante: ellos se conocieron en este rodaje, se casaron y ahora tienen 2 hijos.

Además, también actúa Kobuzuka Yosuke, mismo que actuó junto con Fukada Ryoko en Strawbery On the Shortcake.

Pueden conseguir la serie por torrent (con subtítulos en ingles). Adicionalmente hay un live action de Shonan Junai Gumi. Son 2 episodios en Raw.

A pesar de que yo no me he leído ninguno de los manga (ni el de bad company, ni el de Shonan Junai Gumi, y tampoco el de Gto) ni visto ninguna de sus versiones animadas.. les recomiendo el live 100%

Acá un AMV de GTO con Driver's High

No hay comentarios: