lunes, 13 de octubre de 2008

A Comer Sushi!!

A más de uno de nosotros cada vez que nos dicen "Sushi" inmediatamente se nos hace agua a la boca. Hay muchas personas que siempre salen a comer y pues pagan sumas muy grandes de dinero por un almuerzo o una cena, así que les dejo unos consejos prácticos y útiles para que preparen sushi en casa! Acá en Costa Rica encontrar tiendas donde vendan los ingredientes es un poco difícil, pero la mayoría se pueden encontrar en San José y Heredia. Así que pongan mucha atención:

Preparación del arroz!:

Lavamos 175g de arroz para sushi (de grano corto y una sola cosecha, aunque puede servir el arroz Tío Pelón de 85% grano entero) con agua fría en un colador, hasta que el agua salga limpia. Hervimos el arroz con 250ml de agua durante 2 minutos, y lo dejamos durante 10 minutos reposar tapado en la olla y 10 minutos destapado. Por último, calentamos 1 cucharada de sal (obviamente en agua), otra de azúcar y dos de vinagre, y rociamos el arroz con este.





El sushi “maki” se prepara con ayuda de una esterilla de bambú. Lo que hay que hacer es muy simple, se colocan láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bambú, después se coloca una capa de arroz con los dedos húmedos cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo)...



y colocamos los ingredientes de relleno en la parte inferior. Por último, enrollamos las láminas sujetando los ingredientes (Que puede ser desde aguacate, atún hasta camarones si prefieren) con los dedos y con ayuda de la esterilla, y con un cuchillo muy afilado (es preferible mojar el cuchillo en agua antes de cortar por que si no el arroz va a quedar pegado en el cuchillo) cortamos el rollo en rollitos pequeños.


Asi que... Listo!




En realidad los ingredientes que lleva el sushi son muy variados así que lo pueden hacer hasta de frijoles si quieren, pero, simplemente prueben el arroz con el ingrediente antes de hacer el rollo. Eso para probar el sabor y ver que en serio la combinación sabe bien.

La cocina es en realidad experimentar, así que combinen mucho! Hacer Sushi es una buena manera de aprender preparar algo fácil, rápido y realmente delicioso. Así que espero que si hacen algún día me inviten a cenar. Que disfruten!



Nota: Esta es una explicación muy básica de lo que es la preparación del sushi, lo demás ustedes pueden buscar recetas y cocinar ingredientes más elaborados que me llevaría una infinidad de tiempo buscar, así que lo dejo a su consideración ok? C’ya!


1 comentario:

FAT dijo...

Excelente, bienvenido al TEAM Karmisael...