miércoles, 15 de octubre de 2008

Cucho, El Cristianismo Y El Movimiento Freak De Costa Rica


Advertencia.  Este articulo refleja el pensamiento de quien lo escribe y en ningún momento el de los demás miembros del equipo TicOtaku.  Además trata de temas como: DIOS, Religión, Frikismo.  Dicho esto eximo de responsabilidad alguna a cualquiera de los miembros del equipo por futuros reclamos por el mismo.


 
NO DEBERIAN OLVIDAR ...
Ser friki en cualquier parte del planeta es difícil.  Tú criticada forma de vestir, hablar o incluso comer esta en el ojo de quienes no comprenden tu forma de ser y ven en ti algo con lo que no deben de contaminarse.  Estas personas muchas veces de oídos sordos a tus explicaciones.  Forman el grueso de la población.  Son personas que no cederán fácilmente a argumentos sensatos contra sus disparatados alegatos.  Incluso muchos de ellos se escudaran en principios como el cristianismo para esbozar ataques contra lo que no comprenden.  Pues no entienden que dentro de la personalidad  friki, hay distintos niveles de "frikismo", llegando a llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida; al ser parte importante de ella.  Pues un friki, lo puede ser con la: informática, filatelia, videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime  y con los juegos de rol, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.  Incluso se podría decir que el significado dado a freak  se usa para referirse a un grupo más amplio de personas, el término friki o freak (en español) se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si está obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas.   Cuesta que estas persona s adversas a un modo de ser distinto concedan la aceptación correspondiente  en los diversos campos de la sociedad,  principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo. 
Costa Rica, un pequeño país ubicado en América Central.  Cuyas bases morales y religiosas proceden del Catolicismo Apostólico Romano.  Un país que tiene a la misma como religión oficial y en el cual han convergido otras fes cristiano protestantes.  Punto en el mapamundi que es  una meca para extranjeros de todas nacionalidades y edades que ven en él un lugar de descanso o inversión.  No escapa del fenómeno de los movimientos freaks.  Y estos no escapan de ser excluidos por razones risibles.  Los freaks del anime, manga y cultura pop japonesa, tienen un tortuoso camino que recorrer antes de ser aceptados en este país.  Eventos recientes lo demuestran y confirman (http://manimecom.blogspot.com/2008/09/atentado-terrorista-contra-la-comunidad.html ).  Con exclamaciones de moral y fe se pretende silenciar a un movimiento que apenas empieza a surgir con fuerza en el país (http://manimecom.blogspot.com/2008/06/satan-satan-satan.html). 


Y es que este sería solamente el ultimo alegato de insensatez proferido de la boca de personas que se llaman a sí mismas cristianas. 


Cristianos, o seguidores de Cristo.  Personas que tratan de seguir los ideales que Jesús dejo a sus futuros fieles.  Personas que tratan de llevar una vida acorde con lo que Cristo les mando en el sermón del monte (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo).  Es a ustedes a quienes este artículo va dirigido, o más bien debería decir a QUIEN SE HACE LLAMAR CRISTIANO y no lo es.  Porque hay que hacer notar dicha diferencia.


Yo creo firmemente en Dios.  Pero el Dios en el que creo me mando a hacer acciones muy diferentes a las que hoy realizan muchos MAL LLAMADOS CRISTIANOS(http://www.maranathalife.com/spanish/teaching/pokemon.htm, http://forocristiano.iglesia.net/anterior/001399.html, http://www.taringa.net/posts/info/869969/Dragon-ball-satanico.html) Estas personas, con mentalidades semejantes a las de muchos de mis compatriotas olvidan los puntos importantes de la fe que dicen profesar.  Pues ante hechos dolorosos de intolerancia y mentira desvergonzada que se han dado en este país e irrespeto de los derechos humanos, hay una respuesta de parte del  Dios que ustedes dicen seguir: Él rechaza categóricamente toda injusticia y todo tipo de violencia; Él ha creado todo por amor al ser humano y nos ha creado a todos para amar. Dios fue educando paulatinamente a la humanidad hacia el amor, nos reveló la plenitud de su amor en Jesucristo y nos dio el mandamiento de amarnos como hermanos.


«...porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno; que hace justicia al huérfano y a la viuda y ama al forastero, a quien da pan y vestido. Amad al forastero, porque forasteros fuisteis vosotros en el país de Egipto» (Dt 10,17-18)  Más esas palabras los hipócritas moralistas que se rasgan las vestiduras las han olvidado. Personas cuyos actos impropios han de ser varios juzgan, olvidando que hay que dejar de juzgar para que no ser  juzgados;  porque con el juicio que aplican para juzgar serán juzgados, y con la medida con que miden se les medirá.   Miran la paja  que está en el ojo de su hermano, pero la viga que está en el propio ojo, no la toman en cuenta?  Estos moralistas externos dicen a los demás «Deja que yo quite la paja de tu ojo»? ¡Pero mira!: aquella viga está en tu propio ojo.  Hipócrita: Primero saca de tu ojo aquella viga, y luego verás claramente para quitar la paja del ojo de tu hermano.


El principio fundamental del cristianismo es amar al prójimo, pero los enajenados religiosos lo han olvidado, se les olvida que según el dogma que dicen seguir, todos somos hermanos.  Cristo, a quien dicen defender y profesan seguir les instruyo claramente: Amen a sus enemigos y oren por los que les persiguen,  para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.  Porque si ustedes muestran amor sólo a los que les aman, ¿qué recompensa tienen? ¿No hacen lo mismo aun los cobradores del impuesto romano?   Y si dan un saludo a sus hermanos únicamente, ¿qué hacen demás? ¿No hacen aun los gentiles lo mismo?   Sean, pues, ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto.  Qué lejos están ustedes patéticos revoltosos de ser lo que pretenden.  Pues es claro que «El que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve» (1Jn 4,20) (1Jn 3,2.15).

«Toda la ley se compendia en esta palabra suya: ama a tu prójimo como a ti mismo» (Gál 5,14).


Siguiendo estas líneas pedagógicas de Dios, en consecuencia uno debe empezar a amar a todas las personas, incluso a las que considera molestas. 


En esta máxima está basada la doctrina que predicó y practicó el maestro Jesús de Nazaret, pero para ustedes ha pasado desapercibida porque nadie la ha comprendido.

No hay comentarios: