miércoles, 22 de octubre de 2008

X - Japan, The Last Live

Pues hace un par de días decidí disfrutar del famosisimo The Last Live de X-Japan, ultimo concierto que diera esta famosa banda antes de la muerte de Hide, uno de sus miembros icono.


La edición que yo tengo viene en formato de DVD dual layer, 2 discos cargados de pura adrenalina y emociones. X-Japan estaba conformada en aquel momento por Toshi en la voz, Hide (r.i.p.) en la guitarra, Pata en la guitarra, Heath en el bajo, y por supuesto Yoshiki en el piano y la batería.

Este concierto se realizo el 31 de diciembre del 1997 en el Tokyo Dome, y fue el ultimo de la banda debido al anuncio meses atrás por parte de Toshi el cual decía que dejaba la banda, siendo este insustituible por razones mas que obvias.

Este es uno de los mejores conciertos que he visto en DVD, es increíble la emotividad que esta banda transmite atraves de las canciones, siendo el ultimo concierto que dieran y tomando esto muy en cuenta para brindar un show sin precedentes. Tenemos muchos puntos altos, como el solo de Yoshiki en el piano y la batería, el abrazo con Toshi mientras este canta "Forever Love", Hide (r.i.p.) cantando sus solos antes de "Scars" y llorando mientras la banda toca... sin palabras, es un concierto no apto para cardiacos.

Sin duda alguna, X-Japan fue, es y sera una de las bandas de rock mas increíbles que Japón nos haya dado, y el concierto The Last Live es indiscutiblemente, una joya que todos deberían ver en algún momento de sus vidas. Mi veredicto, 9/10... no cantaron "Tears", solo por eso no es un 10.

En wikipedia pueden encontrar información bastante completa de la historia de X-Japan, los cambios por los que pasaron en cuanto a integrantes, premios y muchas cosas mas, dando click aquí.

Disfruten de una de mis canciones favoritas de X-Japan... "Longing" directamente del The Last Live, y "Drain" para que vean los contrastes musicales de esta banda.



No hay comentarios: