sábado, 10 de enero de 2009

KMovie - Windstruck

Tomando nuevos aires en este 2009, continuo con el Ciclo de cine koreano.
Ahora le toca el turno a una producción filmográfica que muchos consideran precuela o almenos pariente muy cercano a My sassy girl. Desde luego ambos filmes protagonizados por Jun Ji Hyun, les hablo de

Windstruck

Image Hosted by ImageShack.us

Ficha técnica:

País de origen: Korea del Sur
Año: 2004
Director: Kwak Jae-Yong (곽재용)
Guionistas: Jeong Hoon-tak (정훈탁) y kwak Jae-Yong (곽재용)
Elenco: Jun Ji-hyun, Hyuk Jang, Su-ro Kim, Ki-woo Lee, Ye-jin Im, Chang-wan Kim

Sinopsis

Jyung-hi es una oficial de policia que por cosas del destino conoce a Myungwoo un profesor de fisica en un colegio para mujeres, se enamoran y tienen su tiempo pasivo y feliz juntos pero cuando menos se lo esperan, la tragedia los ataca.

Comentario

Esta película es del mismo director de My sassy girl entonces uno se emociona un poco y piensa: "si es probable que con My sassy girl haya aprendido muchas cosas de ella, asi Windstruck será una gran película". Pues dejenme decirles que le faltó mucho para llegar a el nivel de la susodicha. Sin embargo, esta muy lejos de ser una mala producción.

La pelicula se puede dividir en dos partes tal como se vio en la sinopsis: la primera hora de la misma donde conocemos a los personajes, el desarrollo de su relacion y el tiempo feliz. Nos enamoramos de la actuación excelente de Jun Ji Hyun asi como nos complace el buen papel que desempeña su comparte masculino.

Image Hosted by ImageShack.us

Sin embargo desde el inicio notamos que la relacion de poder que tiene Jun para con su pareja en My sassy girl se presenta en Windstruck (aunque menos marcada), lo cual nos deja una sensacion de: "esto lo he visto antes".

Ademas gracias a ciertos acontecimientos del film uno como expectador no se puede apegar a los personajes gracias a la sensacion de insertidumbre que crea el filme alrededor de ellos. A pesar de lo mencionado anteriormente, todo continua bien hasta que comienza la segunda hora de la pelicula.

Image Hosted by ImageShack.us

Considerando que uno como visionario del film sabe que algo habrá de pasar para que se interrumpa la armonia y evitar asi la aburricion del público y la perdida de interes, el giro que toma el film deberia sera bien recibido pero no lo es.

El personaje de Jun pierde su forma de ser que ya teniamos establecida. Jun antes era espontanea, algo mandona pero cariñosa. En la segunda mitad del filme se presenta como una persona que no le importa nada, hasta se muestra para mi gusto un poco obsesiva en algunas situaciones que ella misma inicia.

Para mi lo anterior es traicionar al publico con respecto a lo que se le ha dicho acerca de como un determinado personaje es. Eso solo puede suponer un guion flojo.

Image Hosted by ImageShack.us

Adicionalmente el filme se vuelve plenamente cursi, en una parte me senti como si estuviera viendo una escena de "Ghost" en vez del filme que empece a ver hacia una hora.

En sintesis el filme tiene elementos valiosos que tienen potencial y que veces funcionan bien pero en general no llegan a hacer de la película un tan buen producto como pudo llegar a ser. A pesar de esto no la dejo de recomendar pero no al 100%

Los dejo con el trailer de la película

No hay comentarios: