lunes, 5 de enero de 2009

Doraemon: El dinosaurio de Nobita 2006

Ayer me puse a ver esta popular pelicula de Doraemon por la cual se le declaro el embajador del anime en Japón. Aunque ya tiene su tiempo de haber salido y a pesar de que ha habido muchos "reviews" acerca de la misma me parece importante dar mi aporte y decir que pienso de ella.

Doraemon: El dinosaurio de Nobita 2006

Image Hosted by ImageShack.us


Cierto día Nobita estaba con sus amigos hablando de dinosaurios porque uno de sus amigos le mostro al grupo una garra de dinosaurio que su papa le regalo. Nobita no pudo ver la garra del animal por ellos no se la prestaron.

Cuando todos estaban afuera, cometaron que eso fue lo más maravilloso que jamas habian visto, a lo que Nobita le respondio que eso no era nada, porque es encontraria no solo una garra de dinosaurio sino que desenterraria un fosil completo de dinsaurio. Por supuesto, sus amigos no lo tomarin en serio y apostaron a que sino lograba encontrar el fosil el tendria que comer spaguetti por la nariz.

Asi Nobita se embargo en la mision de encontrar el dichoso para mostrarlo a sus amigos. Cierto dia detras de su casa tuvo la suerte de desenterrar un huevo de Futabasaurus suzukii, un tipo de Plesiosauro al que Nobita nombra Piisuke.

De esta forma, sus amigos creen en lo él que les habia dicho y comienza asi para Nobita, Doraemon y sus amigos una aventura en la que soltearan diferentes peligros y situaciones con el fin de devolver a Piisuke a su lugar de origen.

Image Hosted by ImageShack.us

La película se proyectó en las salas japonesas el 4 de marzo del 2006 bajo el nombre de: "Doraemon: El dinosaurio de Nobita 2006- la película", siendo esta un "remake" de la que fue la primera película de Doraemon en 1980 llamada: "Doraemon: El dinosaurio de Nobita-la película".

Esta ha sido la primera película de Doraemon que me he visto y debo decir que me dejó muy complicido. Es muy colorida, con trazos simples pero bien definidos y un temática que apesar de ser simple llega al corazon.

Adicionalmente algo muy interesante es que muestra de manera real el comportamiento de los niños atravez de sus personajes. Los cambios repentinos en sus desiciones, las ravietas típicas de los niños, la lealtad para con los amigos apesar de que se crean estar enojados.

Estas son solo algunos de los elementos que nos ofrece esta gran produccion audiovisual.

¡Altamente recomendada!

Acontinuación el tema principal de la película, "Boku no Oto" o "Mi sonido" interpretada por Schema Switch.

2 comentarios:

FAT dijo...

Pues ya habia hablado algo de esta pelicula en OcIo InFoRmAtIvO... sin duda alguna, es de mis peliculas favoritas, tengo que confesar que se me vinieron las lagrimas en el cierre de la semana japonesa cuando la vi, no se Serebi si me podes ayudar a conseguirla, ojala original.

Abel Castro dijo...

La busque es yesasia.com y solo la encontre region 2 solo con subtitulos en japones solamente http://www.yesasia.com/us/doraemon-theatrical-edition-nobitas-dinosaur-2006-normal-edition-japan/1004514781-0-0-0-en/info.html

pero si queres yo la tengo fansubbeada o si queres en ebay la podes encontrar de hong kong como las versiones que vende diego