lunes, 12 de enero de 2009

KMovie - Daisy

A falta de poco para terminar el Ciclo de cine koreano, continuo con una historia que involucra asesinos a sueldo, flores, Jun Ji Hyun y la Interpol, hablo de

Daisy

Image Hosted by ImageShack.us


Ficha técnica:

País de origen: Korea del Sur
Año: 2006
Director: Wai Keung Lau
Guionista: Gwak Jae-Yong
Productor: Jeong Hun-Tak
Música: Shigeru Umebayashi
Elenco: Jeong Woo-Sung, Jeon Ji-Hyeon, Cheon Ho-Jin
Género: Romance, Drama, Crimen
Duracion: 110 minutos

Sinopsis

Hye-young, interpretada por Jun Ji Hyun es una artista que se gana un dinero extra pintando retratos de la gente en una plaza de Amsterdam, mientras permanece en la tienda de antigüedades de su abuelo.
Siempre a cierta hora todos los días, le dejan flores a la puerta del establecimiento.

Cierto dia conoce al hombre que ella creia que le entregaba flores, Jeong-Woo quien es un agente de Interpol y asi comienza una nueva historia en su vida. Esto sin saber que el que en realidad le entregaba flores era un asesino a sueldo, Park-Yi, que se enamoro de ella mientras la veia intando flores en el campo. De este forma comienza una rivalidad entre ellos y a la vez se desarrolla una historia de amor.

Comentario

¿Que puedo decir de Daisy? La película tiene todas las de ganar, se desarrolla en un lugar hermoso como lo es Amsterdam, posee una fotografia bella, un elenco de primera, la musica te atrapa.

Todo lo que la hace verse bien y crea el ambiente para que el espectador este listo para una muy buena produccion filmica, se ve opacado por reacciones poco creibles a las siruaciones que en mi opinion la hacen una historia que se vale de sensibileria para talve sacarle una que otra lagrima a alguno pero que en el fondo es poco creible.

Image Hosted by ImageShack.us


No voy a decir mucho mas que esto en este comentario debido a que no quiero revelar toda la historia dado que se me hace muy dificil por la forma en que fue contruida. No tengo lugar donde "dejarlos" para que ustedes sigan el comentario con la película porque la misma no deja nada a la imaginación, todo le se cuenta al espectador.

¿Porque digo que es poco creible? Si ustedes estan un poco escépticos de una persona que de la nada viene y les compra flores, los invita a comer y de un pronto a otro se dan cuenta que esa persona es un asesino, ¿botarian ese escepticismo por la borda y se bolcarian en un mar de lagrimas por su "amado" asesino?

Image Hosted by ImageShack.us

Finalmente dire que la película es disfrutable, visualmente rica, musicalmente agradable, con un elenco de primera categoria lo cual da un filme esteticamente bello. Si buscan algo en esa vena, tienen el exito asegurado con Daisy.
Por otro lado si buscan un filme con una historia solida y seria, busquen en otra parte porque Daisy no es para ustedes.


No hay comentarios: