lunes, 12 de enero de 2009

KMovie -A man who was superman

Hoy llegamos al final del Ciclo de cine Koreano con la actuación mas reciente de Jun Ji Hyun, en la película

A man who was Superman

Image Hosted by ImageShack.us


Ficha técnica:

País de origen: Korea del Sur
Año: 2008
Director: Jeong Yoon-cheol(정윤철)
Guinistas: Yoon Jin-ho(윤진호), Kim Ba Da(김바다), Jeong Yoon-cheol(정윤철)
Productor: Yoo Il-han(유일한)
Musica por: Lee Han Na(이한나)
Elenco: Jun Ji Hyun, Hwang Jeong-Min, Jin Ji-Hee
Género: Drama, Ciencia ficción, Fantasia
Duración: 105 minutos

Sinopsis:

Song Soo-jung (interpretada por Hyun) es una productora que basicamente esta harta de trabajar para la compañia pequeña en que se encuentra y quiere su "salto a la fama". Cuando no le pagan, coge su camara y va en busca de su gran historia (considerando que todas las demas han sido vacias y que solo las hace con la esperanza de conseguir lo anterior).

Mientras va en la calle en busca de su historia, su bolso le es robado pero para su doble fortuna es recuperado por un hombre que clama ser "Superman". El le dice a ella que no tiene poderes porque "los malos" le pusieron Kriptonita en el celebro y hasta que no la saque de su cuerpo no tendrá sus poderes reestablecidos. Song Soo-jung sabe que esta es su gran historia.

Comentario:

Siendo esta la película mas reciente de Jun Ji Hyun y considerando que su última actuación data del 2006, uno se decepciona al ver que en esta pélicula, ella no hizo nada. Cierto se puede considerar como una actriz de reparto pero eso no significa que le de razón para ser completamente opacada por su contraparte masculina.

Con eso establecido y no dandole más importancia me centro en la actuación de Hwang Jeong-Min. Es simplemente una delicia, su papel esta lleno de espontaneidad, carisma felicidad ironia mensaj y demas adjetivos que lo hacen meredor del titulo: Superman.

Image Hosted by ImageShack.us

El realmente es un Superman para esta pelicula que es buena gracias a el. La trama es inovadora bajo mi criterio, tiene referencia astutas hacia DC y Marvel, es graciosa, un poco sentimental pero no al punto de hacer yo llorar al espectador (almenos a mi no me sacó lagrima alguna). No sigo que soy uno de los que no llora porque The last samurai me hace llorar bastante.

Su edición es algo confusa pero al final se entiende la idea global del filme, la producción lleva consigo un mensaje bastante actual acerca de la humanidad y del estado del planeta. Sin embargo recalco que no sería nada sin la actuación del Superman.

Como comentario final dire que definitivamente no es la mejor película de Jun Ji Hyun pero si es una buena opcion para alguien que no sea un gran fanatico de ella porque pasara desapercibida.



Ya que con este "review" doy por finalizado el ciclo, les digo que mis películas favoritas de la actriz en cuestión son:

1. My sassy girl
2. Ill Mare

Con respecto a las demás, se que ahi estan por si las quiciera ver denuevo.

¡Hasta la proxima!

No hay comentarios: