viernes, 19 de diciembre de 2008

JDrama - Oshin

No podemos decir que nunca hemos visto dorama ya que todos hemos visto esta

Oshin

Image Hosted by ImageShack.us

La historia de Oshin trata acerca de una niña nacida en condiciones muy pobres, llamada Oshin y su familia que, gracias a su perseverancia y trabajo duro pudieron vencer las adversidades y alcanzar fama y exito.

El drama se transmitio entre 1983 y 1984. Se clasifica como un "Asadora", asa =mañana en japones y dora viene de dorama. Esto quiere decir que fue un drama matutino. Fue producido por NHK, como su Asadora numero 31. Los Asadora tienen la particularidad que se transmiten por el canal NHK (dado que es su nombre propietario) de lunes a sabado con un duracion de 15 minutos por episodio.
Oshin tuvo este mismo trato ya que, en Japon consto de 297 episodios de 15 minutos cada uno transmitidos de lunes a sabado.

Los doramas "normales" como Last Friends, Liar Game etc (digo normales porque tambien existen los "Taiga" Dorama), se llaman "Renzoku" transmiten una vez a la semana en la noche (usualmente a partir de las 10 pm, pero como vemos este no es el caso de Oshin.)

El objetivo de este Asadora, fue mostrar a las nuevas geneaciones lo que tuvieron que pasar sus padres, abuelos etc para que ellos disfutaran de las comodidades que sus mayores no tuvieron. Considerando que para esas epocas de los 80's Japon ya habia salido de los duros tiempos economicos de la post-guerra.

Oshin fue un dorama muy famoso que se tradujo a idiomas como el ingles y español (aca la dieron en canal 2 en 1995) hasta idiomas como el arabe.

Punto interesante del dorama es que mostraba las inequidades de la sociedad japonesa en las cuales los que tienen mucho tienen mucho y los que no tienen nada no tienen nada pero, esto no afecto la vision que el mundo tuvo de Japon (considerando la popularidad mundial del dorama).

Los episodios que se pueden conseguir son dvd-rips encodeados en h264 y contenidos en .mkv. Lastimosamente por el momento solo estan en RAW, pero su servidor esta trabajando junto con otras personas en el proyecto para tenerlos con subtitulos en ingles y español.

A mi en lo personal, el dorama me encanto (aun cuando no tenia idea de que lo que estaba viendo era un dorama) y a toda mi familia tambien. Si la volvieran a dar (sueño de opio) la veo, la capturo, la digitalizo, la reencodeo y la torrenteo!

En fin, ¡opinen! Si ya no opinan con este no se que más hacer .. Ahora el video de rigor para que muchos recuerden nostalgias y otros experimenten por primer vez.

3 comentarios:

FAT dijo...

Este Jdrama es todo un clasico, recuerdo que a mi mama le encantaba... excelente aporte Serebi.

mvpgroup dijo...

Nada mal, muy buena sinopsis serebi, esperemos que podamos publicarla completa en español, en un futuro no muy lejano.

Carla Molina dijo...

Pues de Hecho ya la estan pasando en Ecuador y yo la veo me encanta esta muy bien hecha =)