miércoles, 14 de enero de 2009

ANIME DEL MES - GENSHIKEN

Sin duda alguna este es uno de los animes que mejor describen la vida de un Otaku… así es ticOtakus, estamos hablando de GENSHIKEN, nuestro anime del mes de enero.


Genshiken relata el acontecer diario de varios estudiantes universitarios en su club de anime. Podemos ver las situaciones que los otakus viven, desde sus gustos desenfrenados y obsesivos por mangas, animes y videjuegos, hasta su lado normal, conflictos internos y sentimientos.



Los personajes de Genshiken estan muy bien logrados, cada uno de ellos representa en alguna manera, un aspecto de lo que creemos es un otaku. Los gamers, los fanaticos de los modelos de armar, los amantes del cosplay, los seguidores de los ero games, todos los posibles estereotipos de otaku estan en Genshiken. A continuacion una breve reseña de los personajes principales:

Madarame: Yo diria que fisicamente es lo mas parecido a un otaku. Es alto y Delgado, usa lentes y conoce bastante en casi todos los campos otaku. Presidente de Genshiken, el 2do de hecho, y sin duda alguna emprendedor como pocos. Es uno de mis personajes favoritos, nos hace pasar ratos muy comicos durante el anime.


Sasahara: El miembro Nuevo de Genshiken, le costo mucho decidirse por ingresar al club, pero no le costo nada ganarse el cariño y respeto de los demas, eventualmente llega a ser el presidente de Genshiken, con propuestas muy buenas para el club.




Kosaka: El chico lindo del club, su apariencia no delata su verdadera naturaleza… un otaku y gamer de 1er nivel. Tal vez el miembro mas agradable con todos, aunque no con su hermosa novia, a la que suele ignorar por sus hobbies.



Saki: La chica ruda del grupo, y la ultima en aceptarse parte de el. Ella tambien es la novia de Kosaka, del cual aun mantiene la esperanza que lo va a sacar de Genshiken y de sus hobbies. Al final, ella termina amando al club y sus miembros, y fue la mas afectada cuando este estuvo a punto de ver su fin por un incendio. Para mi seria la presidenta perfecta de Genshiken, pero apenas y se animo a hacer cosplay… habria que esperar por alguna nueva temporada.


Oono: La cosplayer por excelencia del grupo, una nena algo timida pero preciosa. Los miembros del club la quieren mucho, siempre le instan a hacer cosplay, lo cual ella adora. Su relacion con Saki es excelente, al punto de que logra convencerla para que haga cosplay.




Kugayama y Tanaka: El primero es el “gordo” del club, lo pongo entre comillas por que nuca puede faltar un gordo, jaja. El es timido, casi no se le escucha cuando habla, pero tiene buenos sentimientos y es un excelente dibujante. Por otro lado, Tanaka se especializa en la confeccion de trajes para Oono, y tambien le gustan los modelos de armar. Pareciera atraido por Oono, pero al menos en el anime no se ve nada.



La serie consta de 12 episodios emitidos en Japon a finales del 2004, tambien cuenta con 3 OVAS emitidas en el 2006. El manga cuenta con 9 volumenes publicados entre el 2002 y el 2006 por Kodansha, aunque del manga no voy a opinar, muchos de ustedes saben que no soy aficionado a los mangas, por lo que espero que algun ticOtaku nos aporte mas informacion al respecto, sino mis queridos ticOtakus, a buscar en internet.

Articulos, figuras y mas…

Pues como era de esperar, hay muchos coleccionables de Genshiken con diversos precios. Sin duda alguna, las figuras son de los mas populares, sus precios ocilan entre los $25.00 y los $60.00 en amazon. Tambien tenemos los mangas, libros de ilustraciones, dvd’s y bandas sonoras. Mis sitios recomendados para conseguir estos articulos es Anime Castle, Amazon y Anime Nation.

Un dato importante a mencionar es el anime favorito de los miembros de Genshiken, Kujibiki Unbalance, el cual ven en el mismo anime y del cual se hicieron OVAS y Mangas debido a su exito y aceptacion dentro del mismo Genshiken.

6 comentarios:

Magus Dark Wizard dijo...

que buen articulo, muy completo :)

Bocaraca Team dijo...

Me gusto mas Genshi 2 y la parte yaoi fue un vacilon XD demasiado extremome recordo un episodio de south park

FAT dijo...

Gracias Magus, igualmente son bienvenidos los aportes de los demas ticOtakus.

Abel Castro dijo...

Que bien Genshiken, uno de mis animes favoritos, junto con Genshiken 2, Otaku no video y NHK ni youkoso

Trivia:

Genshiken= Gendai Shikaku Kenkyukai = Asociacion para el estudio de la cultura visual moderna!

Excelente articulo FAT!!! Me lo voy a ver otra vez, que excelente que es este anime!

FAT dijo...

Exito Serebi, esta entrada estaba en parte dedicada a usted, yo se que es fan del anime y si no mal recuerdo, usted me la recomendo.

Abel Castro dijo...

muchas gracias por la dedicacion, realmente disfrute el articulo!