martes, 13 de enero de 2009

Nintendo continua innovando para complacer a mas publico

Aunque siempre he sido aficionado a los videojuegos, nunca me he considerado un verdadero gamer.

Tengo 34 años y justo esta navidad recibí mi primer consola, una PS2, lo cual me permite actualizarme un poquito en cuanto a juegos se refiere, así como “descubrir” cosas como Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 y sacarme las ganas de Jugar Soul Calibur III.

Pero en realidad estoy lejos de ser de los fiebres que pasan juegos completos como: Alone in The Dark, Resident evil y todos esos juegos donde necesitas ir recopilando armas, pistas, poderes, etc para poder llegar a su desenlace. Por esa razón nunca me llama mucho la atención esa clase de juegos ya que de antemano sé que no lo voy a terminar.

Pues parece que no soy el único y Nintendo que busco con el Wii una forma de atraer a nuevos jugadores, está poniendo atención a los que somos jugadores pasivos, lo cual confirma su deseo de traer opciones a todo tipo de publico.

Recientemente Nintendo registro una nueva patente en la oficina Estadounidense de marcas a nombre de Shigeru Miyamoto.

Es un nuevo sistema que se enfoca en los jugadores casuales quienes casi nunca terminamos un juego y perdemos el interés rápidamente durante el transcurso del mismo. Pero a la vez no le quitan la oportunidad a aquellos quienes quieren sabérselas todas por si mismos. Habrá descubierto Nintendo un método para que un mismo juego le guste a ambos lados ofreciéndole a cada uno lo que quieren?

Según la patente, los juegos se deberían dividir en capítulos y los jugadores podrían pasar de uno a otro a voluntad sin ningún obstáculo. La condición es que en este modo no se salvan los avances, mas que todo seria para darnos referencia de lo que está por venir. Además se podria buscar ayuda en vídeos desarrollados por los propios creadores del título en cuestión, y finalmente seguir pasando el juego de la forma tradicional

Entonces los juegos vendrían con 3 opciones:


  1. Formato tradicional.
  2. Ir de Capitulo a Capitulo.
  3. Ver un video de cómo se pasa TODO el juego.

En capitulo a capitulo, el jugador podría elegir ( como se hace en los DVD’s) la escena a la que quiere ir a jugar. El sistema permitiría jugar con los niveles de vida, poderes e ítems necesarios para garantizar una experiencia satisfactoria y nuestra misión sería completar el capitulo seleccionado.

La opción de video dice que los desarrolladores del juego deberían grabarse jugando el juego entero. Así nosotros podríamos ver todo el desarrollo grabado, como si estuviéramos jugando, siguiendo el argumento que el juego propone y cuando queramos, parar para entrar en acción y jugar.

Se especula que el primer titulo que Miyamoto y Nintendo piensan usar este sistema es nada mas y nada menos que uno de la saga de ‘Zelda’. Puede que les preocupe que no se este alcanzando a mas publico debido a son jugadores mas casuales (habría que pensar que con el wii las ventas de consolas han aumentado pero a la vez la cantidad de jugadores casuales también).

Creo que si esta patente entra a funcionar, finalmente podré disfrutar de todos esos juegos que normalmente no paso de 2 o 3 capítulos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

el otro dia lo lei y se me hace tonto, bueno yo si soy digamos "hardcore" pero cual es la gracia de eso, es como las claves, le quita el reto que el videojuego en si trae, y si quieren ofrecer una guia, mejor la incluyeran en el manual del juego tiene mas logica, o sea con esto nintendo se aleja aun mas de los que disfrutamos un juego dificil y con buen reto, y eso que a mi no me gusta zelda, que pensaran los fanboys cuando "cualquiera" pueda pasar un acertijo de zelda, su gran orgullo =P

Zorro dijo...

no le van a quitar el chance a los que les gusta encontrar todos los detalles por si mismos, pero le van a dar oportunidad a los que nunca hemos pasado un RPG.
Piensa cuantos Wii se han vendido ultimamente, pero cuantos de estos nuevos dueños, son jugadores mas casuales que fiebres.

Unknown dijo...

seh no me lo recuerde >.> el wii vende por minijuegos, lastima la consola ofrese tantas ideas sin explotar :/

Edward Cortés García dijo...

Osea un Zelda más malo que el anterior

FAT dijo...

Pues no veo tan malo este giro por parte de nintendo... sigo teniendo las esperanzas de que se rajen para la siguiente generacion con maquina HD.

Zorro dijo...

Siguente generacion.... creo que falta mucho tiempo para eso.

Inclusive PS3 esta teniendo problemas con BlueRay, ya que aunque BR gano la batallas del HD, la gente no siente una necesidad de cambiarse del DVD

Edward Cortés García dijo...

Los Hardcore Gamers, nos vamos extinguiendo como la llama de una lampara de aceite que quema su ultimo respiro.

El dinero y la popularidad nos vencieron hace mucho.

Hoy trsitemente reina la mediocridad.

Cucho Muy Ebrio En Quepos