sábado, 27 de septiembre de 2008

JMUSIC - Nacio, crecio y murio una leyenda!

Este no es un tema sobre anime ni mangas ni nada de este tipo. Les vengo a hablar sobre una de las bandas mas importantes en el ámbito de Visual Kei (estilo de vestimenta influenciada para las bandas de rock en japón).

Bueno primero que nada una pequeña introducción de por que estoy hablando de esta banda a primera entrada? Bueno poco a poco les voy a ir contando sobre la escena del Visual Kei, pero es importante que por lo menos conozcan sobre algunas bandas aun que sea las mas importantes antes de entrar al tema con mas profundidad.

Noise, X, X-Japan:

Estos son los 3 nombres por los que la banda paso para no aburrirlos con una larga explicación de la banda lo voy a hacer resumido pero educativo n.n

El inicio como Noise

Yoshiki inicia esta banda en 1980 junto a su mejor amigos Toshi el cual es el vocalista de la banda. El cual tocaban con miembros de soporte en pequeños bares.

El inicio de X

Tan solo el nombre de Noise duro 2 años, para 1982 se deciden llamar "X". Para 1987 Toshi y Yoshiki siguen tocando en lugares pequeños con miembros de soporte. Pero para esa misma fecha, hideto matsumoto "hide", Pata y Taiji entran a la banda. Para 1988 la madre de Yoshiki decide vender la tienda que tenia para dárselo a su hijo y así creo su casa disquera que hasta la fecha produce para bandas pequeñas llamada" Extasis record".

Para 1992 Taiji el bajista de la banda decide salirse de esta por diferencia de visión con Yoshiki. Además que para esta fecha se dan cuenta que en los Estados Unidos hay una banda con el mismo nombre entonces deciden llamarse "X-Japan"

El inicio de X-Japan

Ahora con nuevo bajista Heaht el cual era asistente en una cafetería, con esto se termina de desarrollar la leyenda que conocemos hoy como X-Japan.

El final de la banda

En 1997 X-Japan decide separarse por la simple razón que Toshi ya no quiere cantar este tipo de música y quiere hacer su proyecto como solista para esto crearon el concierto mayor recordado en la historia de Japón.

"X-Japan The Last Live"

En este concierto pasa de todo vimos desde Yoshiki llorar en la batería y el piano hasta a hide casi en Shock. Esto fue un momento que marco una parte del Jrock.

Adios a una leyenda

Para 1998 hideto matsumoto decide quitarse la vida después de una gran depresión por la separación de X-Japan. A pesar que hide tenia su proyecto como solista que era muy bueno X-Japan era toda su vida. La muerte de este guitarrista aun que les parezca exagerado. Fue también una gran etapa. Al funeral de hide asistieron mas de 75 mil personas y varios fanáticos se suicidaron. Para el año 2000 el hermano de hide y su manager decide abrir un museo para la realización de conciertos llamado " hide musean"

10 años después vuelven

Para este 2008 X-Japan decide volver a la escena del Jrock lanzando su ultimo al parecer su trabajo final el soundtrack principal de la pelicula Saw IV. " I.V" El cual hicieron el respeto de no sustituir a hide con nadie. Para este 2008 hacen una pequeña gira de 3 días en el Tokyo Dome.

hide memorial summit

Además de volver a tocar una vez mas, 10 años después de la muerte de hide realizan un festival de música de 2 días el cual participaron bandas como:

Luna Sea, Versailles, Phantasmagoria, Dir en Grey, Muteki Band, etc... y por su puesto X-Japan. De aquí se cree que X-Japan volvió para morir de una vez en paz.

3 comentarios:

FAT dijo...

Excelente informacion, HIDE realmente pateaba traseros... bienvenido abordo Potter.

R.SIU FUNG dijo...

Ciertamente una de las bandas mas legendarias en el Jrock.

saludos.

FAT dijo...

Creo que la mejor...