martes, 30 de septiembre de 2008

Primer Otaku Weekend





Hermes y sus allegados le han demostrado a muchos que querer es poder. Las actividades elaboradas por ellos hasta el momento han rendido sus frutos. Se han convertido en un grupo de personas trabajando para lograr un objetivo (use discernimiento el lector). El primer Otaku Weekend de este año, inicia una serie de pequeñas convivencias donde los aficionados del anime o temas afines, puedan expresar y compartir ideas y pensamientos con quienes les rodean. El lugar escogido por los organizadores es el Museo Nacional Del Niño. Sitio céntrico y espacioso en el que la mayoría de los aficionados pueden converger sin ningún problema.

Para este espectador fue grato ver reunida a tanta gente con el único fin de compartir y hacer amigos . El lugar utilizado para el evento era apropiado, un sitio espacioso, cómodo y agradable, aunque para gusto de Hermes, faltaron sillas, pues su idea era ver a muchos sentados conversando y pasándola bien.

Como siempre fue bueno ver grupos ya consagrados en actividades de este tipo. La calidad de las chicas de Mistress, ya más secas y relajadas. Matsuyama y sus dibujos. Armando Chacón el único capaz de plasmar en papel las descabelladas ideas de este servidor. Los chicos de Manga Shape.

Mención especial a Bryan y al Fat.

Su comportamiento con todos fue de calidad en su stand. Y disculpas para los que no menciono. Pero el trabajo de todos en ambientar el lugar fue bueno.

Desde que llegabas sentías el ambiente… CALIENTE en todos los sentidos. En la entrada un stand te ofrecía a precios considerables recuerdos de esta primera actividad. El camino hacia la sala amplia era un poco tortuoso, pues se colocaron muchos stand en el mismo lo que hacía estrecho el paso, algo así como un cuello de botella. Más ya dentro te encontrabas con un lugar espacioso lleno de personas disfrutando del evento. Si bien es cierto este evento contó con el síndrome de los 15 minutos (ya vi todo ahora que) la amplitud de espacio y zonas de descanso compasaba ese hecho. Pues un punto fuerte fue la calidad de los cosplayers que llegaron. Me imagino que muchos habrán aprovechado los sillones para hablar de lo sexy que se veía Tenshi en su Cosplay o el alucinante traje de Tony y su campaña pro candidato a la fiscalía que lanzo. Y creo esa era la idea principal, tener un sitio donde poder conversar ambientado en tus gustos. derecha

Porque si bien es cierto puedes reunirte con tus amigos cuando quieras. No siempre tendrás la oportunidad de posar con un casco de transformer para una foto de recuerdo, jugar Anime Hero en PS2. Entonar canciones hasta que tu garganta se seque o simplemente ver muchas mujeres hermosas o tipos bien parecidos. El sitio se prestaba para que la camarería se explayara. Y fue incluso esta la encargada de premiar a los cosplayers, pues The Joker insto de una forma peculiar a quienes pudo a colaborar para premiar el esfuerzo de quienes dieron un matiz más colorido a este evento. Evento que contó con la presencia de Vuelta en U (Cuidado EVOLTA y Templo Kaori).





Siempre nos quejamos de que en Costa Rica no se apoya lo propio. Hermes y compañía no han tenido ese problema. Este año hasta el momento les ha deparado éxito y fama. Veremos si son capaces de mantenerla. Mientras tanto preparare mi deteriorado cuerpo, para estar en el próximo Otaku Weekend, temático a Mecas. Idea que me trae a acotación el otrora glorioso Anime Club y sus reuniones temáticas.

7 comentarios:

Bimago El Cínico dijo...

Parece que aqui si puedo opinar... no se porque el blog de Cucho me rechaza, ja ja, como sea, me gusto la nota informativa, mas agradable que otras veces donde se le nota la parcializacion por algunos grupos o individuos.

Que bueno que el Otaku Weekend gustara, eso obligara a los organizadores tradicionales a mejorar sus propuestas porque ya se mostro lo que es una nivel BASICO de lo que tiene que tener un festival, hay que progresar.

Esperemos que todo sea para beneficio de la gente y nos vemos en el COMIC PARTY 2009

marie dijo...

Opino igual que bimago, los esperamos en el proximo OW :D

Edward Cortés García dijo...

Bimago no has muerto, no te vi en el OW. Ni modo. Te lo perdiste, la verdad a mi me agrado.

Eso no quiere decir que hay que dormirse. Hay que progresar.k

FAT dijo...

Excelente entrada Cucho, bienvenido abordo...

Abel Castro dijo...

Fue una muy buena entrada que me hizo hasta querer haber ido a la actividad, lastimosamente no me fue posible.

Anónimo dijo...

Hola Cucho.

Primero que nada me gustan muchos tus criticas, algunas son buenas y otras un poco exageradas!!

Pero te voy a decir un par de cosillas, eso si con todo respeto...

Me parece que exageras las cosas.. yo fui al OW y me decepciono, a mi y a los POCOS que llegaron.

Porque pese a que las fotos tienen un angulo muy coneviente...jajajajaja si fuistes sabes muy bien q llego muy poca gente, y de cosplay fue igual...

No llego nadie..

Ahora bien , mi critica hacia ti es que estas exagerandolo todo, Hermes y compañia no son buenos en loq ue hacen.. si observas bien... te dars cuenta que a su primera reunion, lllego gente porque simplemente eran en el CENAC y para muchos el recuerdo de otras grandes actividades ahi los confundio y asistieron pensando en que era alguna de esas grandes actividades... queda demostrado por la poca gente que llego que esa primera vez fue simplemente poir eso.. habria que verlos en otro lugar no tradicional, como el del Kamen para medir si realmente tienen poder de convocatoria..
museo de los niños y cenac es muy facil.. y ademas estan recogiendo donde no sembraron..

ahora bien, te lo digo sinceramente, mis amigos dicen que no les gusto, la gente en el messenger dice que no les gusto,, y si te fijas bien..

los unicos que dicen que fue un exito son los mismos de siempre... los organizadores y su sequito de 8 otakus con nicks diferentes en otros foros..

y la prueba maxima de que se lo que digo te lo dejo aca en una revelacion..

la gente del Museo de los Niños esta furiosa, dicen que esa actividad desencadeno una serie de quejas de padres de familia porque no ls gusto que un espacio para los niños... Hello.. dice Museo de los Niños... se conviertio en un lugard e exhibicion de chicas jovenes casi desnudas... y estan hoy mismo considerando cancelar el restod e actividades, porque la organizacion fue desordenada, mala, y el evento solo provoco problemas a la administracion..
esa es la verdad, les duela o no, eso dicen los administradores...

asi que en fin, Cucho sea justo, mucha gente lo leee, aprenda a dar parejo y no solamente a los que usted mismo envidia.

Saludos, gracias.

FAT dijo...

Pues Anonimo tal vez tenga razon... a mi la actividad me agrado, no creo que haga un review por que ya varios en el mismo sitio aburriria, pero si voy a subir muy buenas fotos que tome, y tal vez comentare algo mas, saludos Anonimo, ojala salga del anonimato algun dia, jeje.