viernes, 26 de septiembre de 2008

ANIME - Byousoku 5 Centimeter// 5 Centimetros por Segundo

Esta película que se nos presenta por medio de 3 pequeños cortes de 20 minutos cada uno, fue la escogida para la proyección de este año en el Festival Anime Tiquicia y nos narra de dos jóvenes amigos llamados Shinohara Akari y Tono Takashi que se ven en la situación de tener que separarse tras años de amistad.

Esta es la ultima producción del director Shinkai Makoto, en la cual no vamos a encontrar fantasía, ciencia ficción ni mucho menos peleas, pero si una historia conmovedora, llena de sentimientos con los que todos nos podemos identificar, y podemos decir que los hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas.

Con un diseño impecable, sonidos excelentes y la animación que tiene es impactante, a mi parecer es una buena opción para ver en estas tardes de invierno ya sea solo o acompañado.

Un Poquito del director:

Makoto Shinkai es un director muy especial. Sus películas generalmente se mueven alrededor de historias pequeñas, de como la gente se relaciona. Sus trabajos anteriores destacaron principalmente por una impecable factura visual y una habilidad de transmitir emociones y sensaciones mucho más que contar una historia lineal.

Otras recomendaciones:

Hoshi no Koe //Voces de una estrella distante

Kumo no Muko, Yakusoku no Basho //Mas allá de las nubes, el lugar prometido

3 comentarios:

FAT dijo...

EXCELENTE aporte ALICE, y bienvenida al equipo de ticOtaku, un honor tenerte por aca con tus entradas, y fuiste la 1er persona en hacerlo, KUDOS por eso.

Anónimo dijo...

Domo Fat, sos mi primer
comment (^-^)b

Abel Castro dijo...

Byousoku 5 centimeter es excelente, asi como hoshi no koe! Muy buen aporte!