jueves, 6 de noviembre de 2008

JDrama - Akihabara at DEEP

A mi me encantan los animes de otakus y los doramas en general. Ahora si juntamos a otakus y un dorama, da como resultado:



Este drama fue tranmitido en el 2006, consta de 11 episodios mas uno secreto. Bueno ni tan secreto pero siempre hay chance de verlo. Ademas de una pelicula.

Originalmente es una novela por Ira Ishida que fue publicada en el 2004. Despues se adapto a un manga, dorama y pelicula. La trama es la siguiente:

Un grupo de otakus o como se les conoce, Akiba-kei, forman una "compañia" para defender a los otakus de los diferentes sucesos negativos que ocurren en este distrito de Tokyo. El grupo de 6 Otakus tienen diferentes caracteristicas que ayudan al funcionamiento de @ DEEP en la resolucion de las misiones de cada episodio:

Pegi Kun: el lider del grupo es el unico que no "es un otaku de algun tipo" pero tiene las cualidades de lider nesesarias para guiar a @DEEP. El presenta un serio problema de tartamudeo.

Box kun: es el dise;ador grafico de @DEEP. El tiene una fobia a la suciedad y a las mujeres reales.

Taiko kun: es un compositor de musica tecno se puede decir que si es expuesto a luces de "flash" o similares se congela.

Akira: es una de los personajes femeninos de @DEEP. Ella es una luchadora abil que aparte de trabajar en el maid cafe que pegi y los demas visitan, es bastante popular entre los otakus de Akiba y tiene una actitid temeraria que le ayuda en mucho a sus compañeros.

Izumu: ella es la coder/hacker de @DEEP. Bueno sobra decir que es de gran ayuda para revolver las misiones de el grupo. Ademas, sufre de una condicion que hace que sus ojos sean ligeramente azules.

Daruma: Es el cosplayer y el persoanje que le da un elemento comico dentro de los demas personajes de @DEEP.

Ellos tienen como ayuda o "mentor" a Yui una muchacha que les ayuda por medio del internet.

Su mayor enemigo o talvez su unico enemigo que es presentado como directo y obvio durante toda la serie es Takeshi Nakagomi. El es dueño de DiGi Corp, y es sin quererlo un otaku. Aunque el sea el que con todo su poder, mande a torturar a los otakus de Akiba solo por el simple placer de verlos sufrir, el es un mecha otaku.

La serie esta carga de referencias a animes, juegos y demas parafernalia del mundo otaku. Los personajes y la union que muestran para con su grupo es realmente interesante.

La serie a mi me encanto y sus actores interpretan muy bien sus papeles. Como nota interesante, en la pelicula Pegi Kun es interpretado por Hiroki Narimiya mismo que actuo en Orange Days y Stand Up!!.
Ademas en la pelicula, el personaje de Izumu era un hombre contrario a la serie donde obviamente es una mujer y daruma es un abogado mientras que en la serie no se le conoce de una forma explicita su profesion.

La serie tiene 2 versiones, la Tv y la director's cut osea los DVDs. Estos tienen material y detalles adicionales ademas del episodio secreto. La version de Tv yo la recomiendo de el grupo Love Song, (porque tambien la saco Tv-nihon) pero si quieren ver la version DC, se van a Tv Nihon

Como actriz femenina atractiva del dorama menciono a Matsushima Hatsune Y es interesante, el actor que hizo de ella en la pelicula (Haruma Miura) fue el mismo que actuo en 14 sai no haha.

En cuanto a la musica, el dorama no tiene cancion principal pero el OST es excelente, apesar de que desde que me vi el dorama (xmas del 2006) no me lo pude conseguir hasta hace poco

100 % recomendado !!

Como ya es costumbre aca un video, que en este caso corresponde al opening del dorama

No hay comentarios: