jueves, 20 de noviembre de 2008

Volverse a enamorar….Dir en grey TOUR08 THE ROSE TRIMS AGAIN House of Blues Chicago 19 de Noviembre.


Siempre me gusta viajar a Chicago, tomar el tren es algo agradable para mi, tal vez por que no tengo que hacerlo todos los días.Vivo en Glen Ellyn IL, unos suburbios al sur de Chicago, y el tren tarda como 45 minutos en llegar a la ciudad.

Ya en la ciudad no me pierdo tanto, al menos si no tengo que tomar otro tren, metro o bus. House of Blues esta como a 20 minutos de la estación, así que llegue sin problema.

House of Blues es un lugar legendario en Chicago para conciertos, al cual asistía por primera vez.

Al llegar me tope con una fila menor de lo que esperaba, de todas formas algunos de mis amigos y colegas de otros sites estaban al principio de la fila por lo que no tuve que irme atrás.

Debo confesar que el ver que ninguno de ellos recibió acceso de prensa, al igual que yo, me me senti mejor :P.

Luego de un par de horas de espera, en medio del frió del invierno que llega, finalmente pudimos entrar.

La seguridad del lugar es ordenada, 3 filas mujeres a los lados hombres en medio, te piden que saques todo de los bolsillos y te revisan con un detector de metales. Desde antes todos estábamos advertidos: No cámaras de fotos ni videos, objetos peligrosos ni maletines. No dejaban pasar a nadie con eso, ni tampoco guardaban pertenencias.

Ya adentro, el lugar es como un teatro, con bares atrás y a los lados, 3 pisos con balcones y con ua decoración antigua y étnica, mezclada con luces de colores. El arte y las esculturas se encuentran en todos los rincones del lugar.

Si me lo imaginaba más grande, el salón principal es para 800 personas, según se veía estaba totalmente lleno.

Luego de un rato se abre el telón (no es un chiste) y aparece The Human Abstract en escena. No sé si ya este grupo estaba condenado a no tener mi atención, pero no me convenció. Nunca sentí que el grupo se adueñara del lugar, la música a veces quería como que lucir, pero la voz del cantante echaba todo por el suelo.

Aproveche para ir hacer fila y comprar el Uroboros, y debatir si comprar una camisa o no (al final no lo hice).

Menos de una hora y The Human Abstract termino su presentación, se cierra el telón y lo que queda es esperar un poco más.

Pasaría como media hora para que finalmente el telón se abriera de nuevo. Luego uno a uno los miembros de Dir en Grey fueron saliendo al escenario ante el grito del publico.

Su vestimenta sencilla, jeans y camisetas en su mayoria, el pelo sin mucho arreglo.

La primera pieza fue nada mas y nada menos que OBSCURE, la cual hizo al publico meterse de lleno, seguida por Agitated Screams of Maggots, Ya a partir de allí todo fue una locura, un recuento por sus mejores temas de los últimos 4 álbumes. Lo siento pero no puedo recordar todos los temas que interpretaron, yo me dedique a disfrutar del concierto pero si recuerdo temas como: Conceived Sorrow, Glass Skin, Dozing Green, Repetition of Hatred, y cerraron la primer parte con nada mas y nada menos que The Final. Esta canción fue la mas coreada por el publico y no es por ponerme filosófico, pero también es la ultima canción donde salían Visual, es como una despedida a lo que Dir en grey representaba antes una interpretacion muy intima entre Kyo y los verdaderos fans de Dir en grey.

Pero la cosa no termino allí, luego de unos minutos la gente coreando DIR EN GREY!!.

El grupo regresa con un set de alto calibre con temas como: Kodou, saku, CLEVER SLEAZOID, The IIID Empire.

Aproximadamente fueron 20 temas los que Dir en grey interpreto, en cuanto alguien que tuvo mas cuidado, suba la lista oficial. Actualizo.

Se pueden preguntar por que el titulo VOLVERSE A ENAMORAR, yo soy fan de Dir en grey desde hace 5 años. La ruta después del Vulgar(ism) aunque musicalmente es buenísima su concepto me hacia dudar. Este concierto fue una reconciliación como fan hacia ellos. Excelente Show, Presencia Escénica y Música, que no necesita maquillaje (o enaguas jaja) para hacerse ver.

Luego del concierto aunque un poco desordenada al principio se hizo la fila para autógrafos. Esta avanzo rápidamente, en cada concierto se turnan para que haya 2 miembros firmando, en este caso fue Toshiya y Shinya. Estaban de pie así que al pasar uno con los cds se les podía mirar de frente, creo que en silencio le dije... te amo a Shinya, no recuerdo muy bien....

Las fotos son de celular en medio de gente brincado asi que calidad no esperen... pero también les dejo un par de clips.







2 comentarios:

Magus Dark Wizard dijo...

execelente aporte fox, que bueno haber estado ahi!!!

FAT dijo...

MAE QUE ENVIDIA !!! esa es mi banda favorita, lastima que no me pude escapar del brete, pero la proxima vez que toque en Chicago vamos a estar juntos en el CHIVO ZORRO... gracias por mi CD autografeado!!!