Jiraiya (児雷也, literalmente “Trueno Joven”), era el vástago de un clan poderoso de Kyushu. Cuando la familia cayó en tiempos duros, él fue a la provincia de Echigo, ahora la Prefectura de Niigata, y se convirtió en el jefe de una banda de yakuzas.
Jiraiya aprendió la magia de los sapos gracias a un inmortal que residía en la Montaña Myoko, popularmente conocido como Echigo Fuji. Jiraiya no pudo matar a un rival odiado, un hombre llamado Sarashena, que era la causa de la ruina de su familia.
Jiraiya se enamoró y se casó con Tsunade (綱手, Tsunade), una mujer joven y bonita, que sabía lamagia de las babosas. Después, uno de los seguidores de Jiraiya, Yashagoro, empezó a aprender la magia de las serpientes, y acabó tomando el nombre Orochimaru (Orochi quiere decir “Monstruo serpiente“), y atacó a Jiraiya. Junto con su esposa, Jiraiya luchó contra Orochimaru, convertido en una “daija” (大蛇, daija generalmente pronunciado, significa “serpiente gigante” o “gran serpiente”), pero fueron envenenados por el veneno de la serpiente y cayeron inconscientes. Afortunadamente, otro de los seguidores de Jiraiya, cuya vida Jiraiya había salvado una vez, los rescató. En este punto, el relato acaba sin conclusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario