martes, 4 de noviembre de 2008

Review del concierto GPKISM en costa rica!!!

Domingo 2 de noviembre San José, costa rica: Un día tranquilo para los transeúntes que paseaban por la capital, sin embargo un grupo se hacia notar, ataviados lo mejor que podían a la usanza del visual kei japones, estos muchachos sin que les importara la lluvia que cayó esa tarde esperaban sonrientes que llegara la hora del evento que habían estado soñando desde hace tanto, si, ya era el día, por primera vez en centroamerica una banda proveniente de japón se presentaba, y si era aquí en su país, en Costa Rica.

El concierto estaba pactado para las 5 pm, pero desde muchisimas horas antes había una extensa fila esperando con ansias que diera inicio el concierto, ya cuando por fin inicio la entrada de los numerosos fans: el latino rock cafe comenzo a inundarse no de otakus, sino de seguidores del visual kei; la espera se hacía eterna, por lo que subí un momento a la tarima a tratar de animar a los presentes los cuales se encontraban muy ansiosos, en ese momento pude verlos a ambos, a Kiwamu y GPK en los bastidores, GPK padecía de calor y sus asistentes lo intentaban refrescar con abanicos, sin embargo Kiwamu se encontraba solo y acostado, parecía ausente de todo lo que sucedía alrededor; después de esto le recordé a los asistentes lo afortunados que eramos todos, ser los primeros en centroamerica de recibir una banda japonesa lo cual fue contestada con una alegría sin limites, solo faltaban minutos.

Alrededor de las 6 con 40 minutos salio a escena la banda telonera ''Draconian Incubus'' dando así por iniciado el concierto, esta banda no muy conocida por muchos de los asistentes supo ganarse el cariño de los fans, tocaron por alrededor de una hora en lo que lo ultimo que se vio fue a alguien que no estuviera completamente envuelto por las melodías de Draconian, dieron un excelente concierto, la gente salio muy agradecida con estos talento nacional que con un excelente sonido y gran carisma salieron muy aplaudidos.

Terminado esto las ansias se comían a todos, pero aun faltaba el concurso del mejor vestido a lo visual kei /Gothic lolita, gran cantidad de chicas muy bonitas y vestidas increíblemente subieron a la tarima, el concurso tuvo una duración muy breve a nadie le importo, ya venía GPKISM.

Cuando muchos esperaban que se hiciera una pequeña prueba de sonido y cambio de instrumentos, el espacio se inundo de los sonidos de Illuminatum, GPKISM había iniciado!
Lo que puedo narrar de aquí en adelante se puede resumir en una frase: adrenalina sin limite! La gente estuvo completamente sumida a GPKISM, incluso cuando Kiwamu quito una cámaras y las tiraba a nadie parecía importarle, tal vez una chica que lloraba por ello y un poco a mi que me cayó una en la cara, sin embargo esto no opaco para nada la fiesta que se vivía ahí: los gritos de jubilo, la gente coreando las canciones, el ver a GPK unido a sus fan dándoles las manos y cantado con toda la pasión posible, ver las caritas que hacia Ai (la tecladista) y que volvían locos a muchos, fue simplemente genial un concierto para no olvidar, una hora que fue lo que tocaron que mucho al recordarla les palpitara el alma.

Pos si el concierto estuvo muy bueno la organizacion estuvo muy bien, nuestro amigo zorro de jrockradio.com se lucio trayendonos a esta banda, muchas felicidades viejo esperemos que nos traiga un día a sugizo , ayabie o alguna otra, este es solo el comienzo

De igual manera hubieron algunas cosas que desconcertaron a algunos fans, como fue el ver a Kiwamu arrebatar cámaras de los fans y tirarlas por ahí, uno de esos por ahí fui yo pero ni modo, al parecer no quería ser grabado y ya al final tiro las entradas de algunos fans que querían que se la autografiaran, pese a todo a la gente no le pareció importarle estos hechos los cuales no justificamos.

Ticotaku tuvo el placer de estar ahí desde las 2 de la tarde, y tuvimos el placer de tener una entrevista exclusiva con la banda GPKISM, la cual en estos días la subiremos en nuestro podcast, por ahora les dejamos las fotografías del evento.



6 comentarios:

Sora no tenshi dijo...

Primero que nada me gustaría agradecer a Zorro por excelente actividad, no puedo imaginarme todas las vueltas que tubo que hacer para poder hacer nuestro sueño realidad, de poder ver un concierto de jmusic en nuestro país.

Pero si me gustaría hacer varias observaciones a modo de feedback, soñando con futuras actividades, que vayan a ser mucho mejores que esta.

Primero faltó un poco de información sobre la seguridad del lugar, porque en la entrada estuvieron requisándonos a todos y quitándo y botando cosas como pulseras o collares con spikes, comida y no se que más. Hubiera sido genial se se hubiera podido avisar de antemano las medidas de seguridad propias del café y evitar las pérdidas de pertenencias, ya que nadie se esperaba que fueran a hacer algo así.

El concurso de gothic lolita sinceramente me decepcionó bastantillo: se supone que iban a premiar al mejor traje y al final lo único que hicieron fue repartir sobres al azar y el que tenía suerte se sacaba el premio; entonces ¿de que vale nuestro esfuerzo de ir bien vestidas, todas las horas perdidas en el maquillaje si al final no hubo un jurado que tomara nuestro trabajo en cuenta? Realmente fue decepcionante. Además, las instrucciones que nos dieron al inicio fue que de esos sobres 10 contenían premios, y según cuento en la foto habemos 10 personas sobre el escenario, entonces porque mi sobre decía "Gracias por participar". Creo que lo legal hubiera sido eliminar los sobres que no contenían premios viendo que había menos gente de la que esperaban. No es que sufra por no haber ido a la fiesta, pero si me dolió haberme alistado tanto y regresar con las manos vacías.

Luego, siento que faltó un poco más de organización durante el evento, en cuanto al problema de las cámaras. Días antes me habían llegado comentarios que iban a ser prohibidos los videos y las fotos con flash, pero cual fue mi sorpresa el ver que durante el concierto no dijeron nada, pues me dije: "ah, parece que si es permitido", pero cuando el guitarrista hizo lo que hizo, como que si era cierto...
Primero, hubiera sido bueno si antes del concierto, alguien se hubiera subido al escenario para informar o recordar que era prohibido esto; segundo, realmente la actitud del guitarrista obviamente tampoco fue la correcta, nada le costaba parar el concierto y pedirle a alguien de seguridad que hiciera la alarma y decirle a la gente que dejara de tomar videos; y tercero, realmente me aqueja el ser tica, al ver la cultura de la gente que aunque el tipo les arrebate las cámaras y las tire sigan de necios intentando tomar videos en vez de entender, por las malas, que no quería que lo filmaran.

Otra cosa que hubiera sido genial, era una campaña de información previa al evento: practicamente nadie nos sabíamos la letra de las canciones de ellos; pudo haberse hecho una campaña, por estos mismos medios, donde se publicaran las letras de la música y algún lugar para escucharlas online para poder ir familiarizados y acompañar a los cantantes en su concierto. Y otra cosa es que todos estábamos como bien perdidos en como reaccionar durante el concierto, imagino que durante los conciertos de visual debe haber cierto tipo de señales de los cantantes hacia el público que desencadenen en cierto tipo de gritos o cosas, no se, pero sentí que el vocalista se quedaba esperando que reaccionáramos de una manera y como que andábamos un poquito perdidillos. El aprovechar estos espacios para darnos una pequeña cátedra de como debería ser un concierto de visual para ir a disfrutarlo como se debe, pudo haber sido una excelente idea.

Pero bueno, todo esto son cosas que siempre se nos ocurren después, espero que no crean que vengo solo a criticar; ya dije al principio, es un feedback para próximos conciertos que sean mucho mejores; porque de verdad espero que este sea el primero de muchos.

De nuevo agradezco tanto a Zorro como todo al staff de jrock radio y ticotaku y cuanto otro "bombeta" (=P)haya estado allí ayudando para darnos esta genial actividad. De verdad disfruté montononones la actividad, en compañía de mi novio y dos primas que realmente me sorprendió un poco encontrarme ahí XD, ignorando el dolor de pies de regresar caminando hasta la coca cola con esos tacones luego de la brincada en el concierto XD

Fue una actividad para recordar, y es de esos recuerdos que durarán toda la vida y se las contaré a los nietos de mis amigos (porque yo no voy a tener hijos XDD)

Gracias a todos por el concierto, gracias magus por la reseña, y gracias por las fotos XD

Y hablando de fotos, no se pueden conseguir las que tomaron para el "concurso"? Me gustaría tener esas fotos mías =)

FAT dijo...

Asuka, a eso llamo yo el legitimo "wall of text", pero creame, todo su feedback sera tomado en cuenta, el zorrito ya lo leyo, saludos y gracias por el anime que me diste en el evento.

Anónimo dijo...

La verdad de las verdades....que grupo más malo...yo sólo fui a ver a los Draconians, no me imaginé que ese grupo era tan porquería, ni sabía entonar el coronita este,desafinado como sólo él sabía... la mae en el teclado, se notaba que ni tocaba, la pistota que se trajeron...el show una porquería...el otro que se juraba el rey del universo con esa corona que mejor se la hubieran clavado luego de que al bajista se le ocurrió tirar una cámara de video de una de sus FANS....me imagino que si uno no es fan...hasta donde puede llegar este japonecito juega de vivo...que no se nos olvide porfavor que nosotros somos ticos de la pura sepa, y que nadie nos va robar la identidad, yo prefiero ser una persona latina que ama la manga, con todas las aptitudes mágicas que tenemos los ticos, a ser un japonés tan MAL EDUCADO...qué asco...y todavía la gente le veneran (como a un dios..qué vergÜenzota güilas)...si ese idiota me hubiera tirado la cámara a mí...(que le cayó al compa que estaba enfrente mío) me hubiera ido al escenario y le hubiera jalado una pata...por idiota...qué asco, casi le saca el ojo al presentador de la noche y..ah y cabe destacar que la obra maestra que son los Draconian nos hace pensar que en ticolandix tenemos mejor material que en el lejano Japón, y que los y las ticas somos super hemosas y hermosos y nada hay que envidiar de esa tierra lejana.
Como el super japonés tiró la cámara de video de una de sus fans,se la arrebató, y la lanzó a unos 10 m de distancia y con una intensidad bastante fuerte,casi le saca el ojo a Juan..ojalá los que lean esto vean a su SUPER IDOLO como realmente es. Ah bueno si sus seguidores son iguales...entonces disculpen el comentario...........pero un artista, no necesita hacer semejante show de ignorancia y violencia...para darse a lucir. Pudo haber cogido la cámara y dejarla en el escenario, eso era todo

Zorro dijo...

Bueno yo creo que aqui estamos hablando de 2 situaciones aparte. Una es la calidad del grupo o del show, que depende del gusto de cada cual si les gusto o no y se respeta tu opinion, si te comento que yo no esperaba fans de GPKISM sino fans del Jrock y Visual en general. Pero me sorprendio ver que si tienen fans y oir gente cantando sus canciones.
La otra parte la situacion con la camara, Si fue una verguenza, pero para mi fue una verguenza por el Grupo y por el Publico.
El error fue mio de no haber tenido mas control de la situacion.
Verguenza con el grupo de que hubiera gente grabandolos sin permiso,(nunca, nunca hay permiso) si te fijas Kiwamu se enojo con los que estaban usando camara digital de DVD, no con los que grababan video en celular o camara fotografica. Jamas se puede grabar con camara digital eso simplemente no debio pasar.
Verguenza con el publico, por que la reaccion de Kiwamu que fue espontanea y temperamental y lamentablemente no se dio de otra forma, como que parara de tocar hasta que se guardaran las camaras.

Pero todo es escuela y eso no me vuelve a pasar, primeramente por que esas camaras nunca debieron haber estado alli. Fue una mala reaccion hacia personas que tambien estaban actuando mal.

FAT dijo...

De acuerdo 100% con la opinion de Zorro.

Sora no tenshi dijo...

Si Fat, sry por la wall of text =P pequeña mala maña mía en inet XD
Y espero que disfrutes el anime ;D

Gracias a Zorro por leerse toda mi hablada, y de verdad le agradezco de nuevo por el esfuerzo, tengan por seguro que seguiré asistiendo a las actividades que vaya a realizar.

Te deseo lo mejor con tus proyectos!