miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pueblo japones de Obama celebra el triunfo del nuevo presidente Barak Obama

La pequeña ciudad de Obama, ubicada en la prefectura(provincia) de Fukui,Japón celebro a lo grande la victoria del candidato demócrata Barak Obama en las elecciones celebradas el pasado 4 de noviembre.

Mientras estaban atentos de la información proveniente de Estados Unidos, los chicos de obama, como ellos mismos se denominan celebraban al ritmo de la danza tradicional japonesa y botellas de sake, a medida que el mapa estadounidense se fue tiñendo mas de azul, era un pretexto mas para gritar kampai y tomar un buen trago de sake; Yasuyoshi Maeno el líder de los chicos de obama gritaba:"No podemos perder con McCain, ganaremos contundentemente" , mientras alzaba su puño al aire.

Los medios japoneses le dieron una amplia cobertura a las votaciones estadounidenses, no obstante también recibió mucha atención este pequeño pueblo, no solo en Japón, también gran cantidad de medios internacionales estuvieron al tanto de lo acontecido ahí, como por la cadena CNN por la cual fue que me di cuenta.

Según narraba este grupo, estuvieron ensayando durante un mes las danzas de celebración para el candidato demócrata, el cual vale destacar es el primer afro americano en tomar la presidencia de los Estados Unidos.

Los habitante de obama (ideogramas que significan pequeña playa) aseguran que con la victoria de Barak Obama atraerán mas turistas a su pueblo, ''esto es solo el inicio'' dicen los habitantes del lugar, ''nuestra economía mejorara'' tomando en consideracion que este pueblo de 32000 habitantes basan su economía en la pesca y artesanía y en este momento pasan por una gran crisis económica.

Esperemos que este pequeño pueblo japones se beneficie de la victoria de Barak Obama, y que a nivel mundial cause cambios positivos, sobre todo para todos los hermanos latinos.

No hay comentarios: