jueves, 6 de noviembre de 2008

Editorial: A una decada del mejor año en la industria de los videojuegos....


1998 es considerado por muchos -yo incluido-, el mejor año que ha tenido la industria de los videojuegos.
Porqué, se preguntan?
Bueno, ese año vieron la luz del mercado muchos juegos que hoy en dia son considerados no solamente clásicos, si no también obras maestras de índole artístico y que han inspirado muchos juegazos que vieron la luz despues.
De momento se me vienen a la mente Metal Gear: Solid, Turok 2: Seeds of Evil, Tekken 3, Grim Fandango, Gran Turismo, Banjo Kazooie, entre otros.
Sin embargo, sobre todos ellos, hay uno en especial que vió la luz ese año tambien, y que es considerado una revolución en la industria, aún mas grande que Mario 64.
Este título especial, lanzado el 23 de noviembre de 1998, fué llamado "The Legendo of Zelda: Ocarina of Time".
Considerado junto con juegos a la altura de Super Mario Bros., Super Metroid, Street Fighter II y StarCraft, uno de los mejores diez videojuegos en la historia.
Para celebrar esta década, y los 10 años que cumpliría nuestro querido OOT, voy a estar agregando editoriales con los últimos top 10 que se han hecho a la largo de estos 10 años, así como agregar muchos clásicos de la era moderna, que si bien fueron lanzados dentro del nuevo milenio, lograron un impacto que cambió de muchas maneras la industria. Halo, Resident Evil 4 y Half Life 2 me parecen excelentes ejemplos.

Espero sus comentarios, TicOtakus! Y si hay algún juego que haya salido dentro de esta década, y les gustaria leer acá acerca de él, siéntanse libres de dejarmelo como comentario.

Hasta pronto TicOtakus!

2 comentarios:

Edward Cortés García dijo...

Muy buen articulo. Y aunque detesto Halo, tienes razón fué un game que cambio muchas cosas.

FAT dijo...

Excelente articulo, bienvenido al Team X...