jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Ser Otaku Es Sinónimo De Ser Inteligente? I guess Not ...


De las pocas veces que he podido escuchar a Hermes de Cosplay Party hablar, siempre ha hecho hincapié en lo inteligentes que son el gremio de los otakus.  Que son seres que se esmeran en adquirir conocimiento y sus temas de conversación son varios.  Es una creencia que yo mismo he sostenido muchas veces.  Más últimamente me encuentro un poco escéptico con respecto a esto.  Cada vez que voy a una actividad freak en este país.  La conversación más inteligente es si Naruto queda con Hinata o Sakura.  En los blogs o foros dedicados a los temas de anime o afines, es igual.  Si publicas un articulo inteligente el tema pasa al olvido en un abrir y cerrar de ojos.  Los comentarios son nulos o fuera de contexto.  Por ejemplo: si yo digo que el NWII es muy caro (http://manimecom.blogspot.com/2008/10/por-eso-prefiero-al-chintendo-vii.html), no faltara el imbécil que no lea y argumente en base a que en el exacerba la estupidez.  Si escribo que se avecina una guerra en el ambiente freak del país y el que quiere la paz debe prepararse para la guerra(http://manimecom.blogspot.com/2008/08/si-vis-pacem-para-bellum.html), el tema es inendentendible, posiblemente porque el aneurisma de los otakus amenaza con explotar ante la necesidad de usar su cerebro.  Pero todo cambia cuando usted les invita a utilizar el hígado en vez de la mente, todo cambia.  Por ejemplo, cuando Kiba formaba parte de Templo Kaori, escribió un post criticando el Cosplay Party (http://templo-kaori.blogspot.com/2008/06/cosplays-en-el-cosparty.html), en el que la principal queja eran los Cosplay.  Amigos, los comentarios afloraron.  Lo mismo le pasa al que escribía en Anime Extra, unos cuantos golpes bajos y hasta el buen Fat empezó a comentarle.  Y no dejemos de lado mi supuesto blog de Cosplay Feo, donde los comentarios son contados en docenas.  La evidencia es ineludible, mientras más le exiges al cerebro del Otaku, menos está dispuesto a dar.  Su mente se limita a pensar con que chica o chico de anime casarse, con que Hentai se va a masturbar en la noche o simplemente en que quiere ser el Tikague de la Aldea Escondida de Moravia.  Pasara horas viendo anime de dudosa procedencia y dejara que el mundo siga su curso.  Luego se ofenderá cuando alguien le increpe su estilo de vida.
Para dejarlo más claro, si usted dice que: El Flat Tax es la manera en como Costa Rica puede salir del tercermundismo y a la vez reducir la evasión de impuestos.  Lo que generaría mejor calidad de vida y que cada uno de nosotros pudiésemos satisfacer nuestra necesidades y caprichos de manera pronta.  El Otaku que comenta en nuestros blogs o foros ni se tomaría la molestia de comentar, casi de leer, pues los ojos de nada le sirven a una mente ciega.  Contrario si yo digo que Marie se ve pasadita de kilos en su Cosplay de Peach, los comentarios y las amenazas empezaran a llegar como abejas a la miel.  Conclusión, los representantes de la comunidad Otaku costarricense solo piensan con el hígado, si es que eso es pensar (o por lo menos los que son más activos).
Creo que la mayoría de los descritos sufren del síndrome del crayón en el cerebro.  Y prefieren que su mente sea imbécil y ser aceptados.  Es como dijo Homero Jay “No hay sitio en este mundo para los hombres de 105 IQ”.
De qué sirve alegar que se excluye por la manera de vestir y se niegan las oportunidades, si cuando se tienen las mismas se desprecian.  Dejemos de preferir los mediocres videítos de you tube sobre temas que nos afectan directamente.
Tengo muy claro que sin ocio es difícil vivir, tampoco espero encontrar altos pensadores en un lugar donde lo primordial es hablar de gustos y diversiones.  Pero hasta en una mesa de tragos (http://mesadetragos.blogspot.com) aparece una conversación inteligente.
Si te costo entender este post, comentaste con el hígado o simplemente no lo leíste, pues eres bienvenido al grupo de otakus anacefalos.  Que con el pasar del tiempo es cada vez más grande en este país.
Porque recuerden, “Pienso… Luego Soy”.

11 comentarios:

Beholder dijo...

Aunque no tengo idea de lo que es un otaku(alguien me explica por favor), sí tengo algo que aportar.
Una cosa es el esparcimiento que provoca reflexión y dignifica tu condición como ser humano y otro el simple momento de abstracción que empobrece al ser.
Para muchos es preferible desconectarse del mundo(y apagar el cerebro) a mirar su reflejo en el espejo y descubrir a un ente repugnante carente de sentido.

FAT dijo...

Pues la verdad, tengo que decir que esta ha sido una de las entradas mas "inteligentes" que he leido en ticOtaku, espero que todos los ticOtakus la lean con madurez e inteligencia, y no con el "higado"... saludos.

Magus Dark Wizard dijo...

desde cuando una persona que ve tv la mayor parte del tiempo es inteligente, lo digo puesto que eso es lo que hace un otaku la mayor parte de su tiempo no... ver series de anime!

Ryume No Musashi dijo...

di, en un tiempo si hicimos la diferencia como tales, al ser tmb pocos eso ayudo a ke los nos haciamos llamar otakus marcaramos la pauta. y sobre lo de ser inteligentes, no creo ke a nadie le interese casi serlo en lo absoluto ke yo sepa, seria dem ego aun para alguien verdaderamente inteligente.
concuerdo dem en ke si, en los ejemplos expuestos, solo se aprecia ke ahora la gente funciona con el higado, al menos las estrellas ke se hacen notar en el medio del internet.
y es cierto, este medio tmb es internet, claro esta. a veces me pregunto si por el internet se acuerdan de ke el mundo fisico existe. se dejan influenciar por lo ke haya "dicho" un foro, un post, o algo dicho por ahi. cosas ke ni se hablan de frente como personas, les pesa como si se los hubiera dicho su mejor amigo o alguien cercano cuya opinion si importa cuando viene del teclado de alguien ke ni le importa nada de como se origino o con ke intencion se hizo tal cosa, y kien solo da su "humilde opinion".
entiendo ke a veces pretendan arrelgar esto lo mas ke puedan, o sea en el internet donde solo hay palabras ke se toman como kieren y no hay nada real ke defina o solucione algo ke si podria dar repercusiones reales.

Nicole dijo...

Yo no voy a opinar, solo vengo a decirles que ya hay nueva historia Yury, y Fat puede ser que le haga caso con lo de las historias que le dijo a Cucho

FAT dijo...

Jaja... Podriamos hacer un "podcast" Nicole.

Edward Cortés García dijo...

http://ticotaku.blogspot.com/2008/11/live-action-dragon-ball.html

un ejemplo más de lo expuesto en este post.

Que triste...

Mafo dijo...

Totalmente de acuerdo con cucho, por que no hablan en esta pagina de Obama, o de los avances de la ciencia en la lucha contra el cáncer?

Que losers son todos hablando de anime y de lo que piensan del genero en una pagina sobre anime. Totalmente ridículo.

De hecho yo solo entro a esta pagina por que Fat me obliga y es gratuita. Propongo que no hablamos mas de anime en esta pagina nunca mas. Y Banene a cualquiera que crea que se puede hablar o opinar de este hobby

FAT dijo...

Mafo tiene razon, pero creo que Cucho mas bien ataca otros comportamientos de los "otakus"... pero cierto, esta pagina es de Anime o todo lo afin a cultura "pop" japonesa, asi que hablar de otras varas esta salido de lugar, pero en fin...

Mafo dijo...

De hecho los comentarios en el post de Dragonball me parecen que son relacionados al tema. Si la movie es buena o mala desde el punto de vista personal. Que tiene de malo, solo por que es sobre dragonball. No es lo mismo los post de hace 7 años cuando la gente hablaba y opinaba de Lord of the rings, o despotricaba sobre como los hermanos wachosky por ser vendidos y hacer 2 movies mas de matrix.

Yo lo que opino es que cucho se refiera mas a la gente que debate esos temas como si fuera un debate politico, ejemplo una tarde en el parque debatiendo si el KI de dragonball es lo mismo que el Cosmos de caballeros. O tiene debates a a muerte, usando hechos rayan en lo absurdo, las bodas con dibujos, o la tertulia de quien es mas fuerte o mas poderoso.

Pero hey, son felices asi los mops.creo que es mas entretenido escuchar a un otaku hablando tonteras, que un bichiro hablando de cuanta birra aguanta tomar y cuantas viejas se ha cojido, y de cuandos megawatts es el equipo de sonido del carro o el hometheater. Los Narutards que se enfurecen si les dices que naruto es como dragonball.

Para todo hay gente. Esta gente es mas pura vida y sociable que un tipo que presume lo que no es.

Si me parece triste (como dice cucho) la gente que gasta dinerales en ediciones especiales de revistas y pagan cifras exageradas por una revista o DVD que es la edicion especial de la mega especial que la diferencia es que trae un punto verde en el titulo en vez de uno rojo. Pero igual es una de cal por una de arena. Pero igual es la vida de ellos y su dinero.

Es como que llegue donde un punketo a tratar que se cambie elpeinado o que use colores que no sean negro y balnco solo por que no estoy deacuerdo

Gente take it easy, cada loco con su tema, si no fuera por ellos, FAT no organizaría eventos ni tendria el negocio de anime. O nadie visitaria esta pagina

Edward Cortés García dijo...

Si, mejor dejo de escribir sobre esto, al rato Fat se enoja con migo porque le mato el negocio.

Anuncio de un solo, el proximo post de Cucho NO LE VA A GUSTAR A FAT, IMPERIO, CP, y todos los demas grupos, esperenlo ...
JAJJAJA