viernes, 31 de octubre de 2008

Posteen las fotos de como salieron en Halloween



Posteen y comparten las fotos de los disfraces de halloween que usaron este fin de semana en los comentarios. Aunque no sean anime.

Manimecom en el financiero. En sus caras!!!




El blog más alejado de la blogosfera costarricense (Manimecom) ha recibido recientemente una mención en el prestigioso semanario "El Financiero".

No es cualquier grupo de bloggers el que puede alcanzar semejante logro. Y es que más de 900000 visitas (en menos de dos años) nos respaldan. Nuestra habilidad para redactar y atraer publico ha captado la atención de visitantes en más de 251 países (solo en octubre).

Muchos lo han intentado y se han quedado en el camino. Muchos otros lo intentaran y pasaran al olvido o tendrán que limitarse a vivir bajo nuestra insuperable sombra ( deberían sentirse orgullos porque de ahí no van a salir). Son varias los motivos que nos han conducido a cosechar semejante éxito. Incluso Amelia Rueda no pudo resistir la tentación de mencionarnos.

Ni nuestro supuesto trabajo en cosplayfeocr ha resultado ser tan exitoso. Esta una muestra de que con mucho talento se pueden lograr grandes cosas. Espero disfruten del privilegio de haber nacido en una época en la que existimos y el honor de poder entrar en contacto unilateral con nosotros, así tendrán algo para contarle a sus nietos. Me despido y espero no hayan sufrido de un desmayo a causa del gozo que les pudo haber provocado mis divinas palabras.

Dedicatorias:
Al experto en excreciones Pharaoh Lord, quien parece ser nuestro fan número. Saludos y besitos ;)
A Mr Fanatik, para que vea hasta donde puede llegar un blogcito gratis.
Al Fat por el apoyo incondicional. Pura vida papi FAT.

Team TICOTAKU - Podcast

Bueno ticOtakus, que les pareció el 1er podcast que hicimos en el 9no aniversario de Anime Club?... recuerden que mañana estaremos varios miembros del Team TICOTAKU en el TICOBOT, y haremos el 2do podcast, por si quieren llegar a nuestro stand informativo, y muy posiblemente tengamos otro en el concierto o sesión de autógrafos de GPKISM. También les comento que pueden encontrar en la columna derecha el link de nuestros podcasts con opciones de subscripción, así que nos escuchamos.

jueves, 30 de octubre de 2008

Steve-O's Comics & Collectibles en Nicaragua

Photobucket

Bueno, quería informales sobre nuestro paseo a Nicaragua. Teníamos miedo de que no nos iban a aceptar, pero en realidad fue totalmente al revez!!! Nos aceptaron y apreciaron nuestro tienda! Muy amables y buena gente todos!

Vendimos bastante y hicimos bastante publicidad! Estamos muy satisfechos con este viaje, no solo por las ventas pero por las amistades que hicimos y la gente que conocimos!

Estuvimos en Managua para un expo que se llamaba: EXPOanime "Xa" 2008. Para mi fue el mejor evento que he ido, demasiado organizado, parecía que llevaban 5 años haciéndolo, esto fue la primera de muchas!

Aquí les dejo unas fotos y si alguna ves van para Managua vayan a Alter Ego, ellos tienen bastantes mangas en español!




Estamos demasiados agradecidos por todo que ellos nos brindaron! Mil respetos! Ojalá podemos regresar pronto!

Ah por cierto ya Steve-O's Comics & Collectibles es internacional! =D Vamos creciendo poco a poco!

Saludos!

Steve

Curso de Japones

Ohayooo Minna! ~~~ヾ(^∇^)おはよー♪

Hoy traigo un aporte para todos los ticotakus que estén interesados en aprender un poquito más de Japones, el curso esta bastante completo y esta basado en lecciones en audio.

El método Pimsleur, según leí, es uno de los mas famosos y efectivos, el cual se basa en escuchar y repetir las palabras y oraciones que son indicadas por un hablante nativo del idioma (en este caso un japones), lo cual logra que uno se vaya acostumbrando tanto a la pronunciación como al idioma en .

El curso esta en ingles, 「sorry (T.T) no lo pude conseguir en español」, esta completo I, II y III y en descarga directa...

Espero que lo disfruten... Matta ne!!!

Link del curso

ACTIVIDADES - Witching Fate Halloween

Que los ticOtakus no digan que no hay actividades para celebrar este Halloween... en el Bar Code se realizara un reventón donde podrás llevar tus disfraz o cosplay y celebrar en grande. Habrá programadores de música que tendrán entre sus selecciones musicales Jrock y Visual Key. La actividad es la misma noche de brujas (viernes 31 de octubre) a las 8pm.

miércoles, 29 de octubre de 2008

JDrama - Liar Game

Si les gusto Death Note y quieren ver algo bueno que no decae en sus últimos episodios (como es el caso de DN pensando personalmente), les recomiendo:




Kanzaki Nao es una joven super confiada practicamente se cree cualquier cosa que le digan. Un dia ella recibe un baúl, dentro del baúl se encuentran 100 millones de Yens. Junto al dinero viene adjunta una invitacion a un misterioso juego llamado Liar Game. Este juego consiste en robarle el dinero a tu oponente asi tu oponente queda con una deuda y tu te quedas con tu dinero y el de tu oponente. Nao descubre que su oponente es su maestro de escuela.
Como ella es tan confiada, su maestro la engaña le roba el dinero. Ahora el tiene 200 millones de Yenes y nuestra protagonista una deuda con Liar Game de 100 millones de Yenes.
Nao buscara ayuda de un estafador profesional para vencer en Liar Game.

La serie se trasmitió de principios a mediados del 2007, tiene una duración de 11 episodios y dada su popularidad, el capitulo final es un Special que dura 2hrs 25min.

La serie es de tipo Psychological Thriller, con muchos acertijos, situaciones tácticas bien logradas y graficos y animaciones para explicarle al espectador la forma en que uno engaño al otro. Yo tuve que poner pausa y un par de veces para leer los subtítulos y no quedar detrás del palo como dirían popularmente.

Esta se basa en un manga del mismo nombre y es realmente visible la influencia del mismo en esta versión.

En esta serie actúa Toda Erika, misma que actuó en los episodios finales de Hana Yori Dango, y mas recientemente en el drama Code Blue de la temporada pasada junto con Aragaki Yui.

La serie se puede conseguir por torrent. Gracias a Yoh de atus por pasarme este drama.

Primer podcast de ticotaku .com

El pasado domingo durante la actividad del cumpleaños de animeclub, grabamos el primer episodio de nuestro podcast, un nuevo projecto el cual esperamos les agrade, en el cual los mantendremos al tanto con las ultimas noticias de la cultura japonesa, se cubrirán los eventos en vivo, entrevistas y muchas cosas mas. esperemos lo disfruten

No olviden indicarlo para que se actualice automaticamente en su lector mp3 como itunes o winamp aqui les dejo los links para que se afilien automaticamente o pueden copiar y ponerlo en su lector favorito.

Primer podcast de ticotaku.com celebrando los 9 años de fundación del grupo Animeclub de Costa Rica, contiene entrevistas con miembros fundadores, opiniones e información sobre lo acontecido en la festividad, así como una buena selección de música anime y jmusic, disfrutenlo

canciones en el podcast

Ghost In The Shell Stand Alone Complex - Inner Universe
Dragon Ball Z - We Gotta Power
Dir en Grey - Saku

links de enlace

itpc://ticotaku.mypodcast.com/rss.xml







martes, 28 de octubre de 2008

Cine de Horror Japonés

Llega hasta tu casa por la pantalla chica, cine de horror proveniente del extremo oriente por la señal de Cinemax, líder y reconocido por traer cine alternativo para que disfrutes de este genero y en su idioma original.

También no te pierdas mañana Miércoles 29 de Octubre:
Vecino #13
a las 10pm*

Lo siguiente es el detalle con su horario para que estés atento a estas películas también. ^^


*Los horarios corresponden a la señal del canal Cinemax Oeste que llega a los sistemas de cable y satélite señalados antes y convertidos a hora local de Costa Rica

Con esta entrada doy por iniciado mi primer aporte a este blog, me llamo Andrés Ureña pero me conocen mas como guilmon o guil y pos nada mas agradecer al Fat por la oportunidad. ¡Hasta una próxima!.
Un saludo a los lectores.

Ninja Scroll (live Action Movie)

La productora Appian Way de la Cual el dueño es Leonardo Di Caprio, El mismo de la movie Titanic, ha comprado los derechos y esta por producir la Película de Ninja Scroll, OH Nones!!!
Según lo que cuentan en Variety News, podrá ser dirigida por el mismo director de The Watchmen


Espero que si la realizan, sea fiel al anime. Quien pondrías para el Paper de Jubei? Espero que no sea Kenue o Di caprio, que tal el actor que hizo de Leonidas en 300? Ver Noticia aqui

En lo personal creo que se puede hacer algo interesante, usando el tipo de filmación que usaron en 300 o Sin City.

lunes, 27 de octubre de 2008

ACTIVIDADES - GPKISM en COSTA RICA

Pues a darle duro con este concierto "histórico" acá en Costa Rica... por 1er vez se va a presentar una banda de VISUAL directamente de Japón. Mi apoyo y el de ticOtaku están volcados 100% a esta actividad, les recomiendo asistir ya que esto es uno de esos conciertos que rara vez se vuelven a repetir. Este chivo se realizara el Domingo 2 de Noviembre en Latino Rock Café, las entradas están a la venta en AVALON, donde también se llevara a cabo una sesión de autógrafos con la banda GPKISM el Lunes 3 de Noviembre. Les dejo el afiche del concierto, y de la firma de autógrafos, nos vemos.

ACTIVIDADES - TICOBOT 2008

Bueno ticOtakus, no hay marcha atrás y por fin la espera llega a su final... este fin de semana, 1 y 2 de noviembre para ser exactos se dará cita la mayor agrupación de fanáticos de Transformers en Costa Rica, cuando el TICOBOT vea la luz en nuestra hermosa lista de eventos nacionales. Hoy estaba viendo un bonito articulo que salio en el Diario Extra, y aprovecho para subir aquí en ticOtaku el afiche oficial de la actividad. También para hacer un llamado a los miembros del "team" que me quieran acompañar, ya que hasta el momento estoy solo. Nos vemos en el TICOBOT 2008.

domingo, 26 de octubre de 2008

Para ir aclarando las cosas...

Creo que ya había sido claro al respecto, pero para evitar confusiones el otro año vayan a visitar este nuevo blog.

Oh No, Otra Pelicula De Video Juegos Se Vislumbra En El Horizonte.


Cada vez que un video juego toca la sima, disfruta del éxito se consagra en en la memoria de los gamers.  A alguien se le ocurren muchas formas de obtener dinero de esto.  Así pues encontramos calcomanías, posters, soundtracks, en fin cuanta chuchería de marketing se les ocurra aparecerá para tratar de succionar el dinero de los fieles que decidieron rendir pleitesía a ese video juego.  Pero a veces la ambición no solo se queda allí, a veces alguien piensa en grande y decide que si un video juego es exitoso pues lo será más la película con el nombre de dicho juego.  Qué gran error, la historia ha demostrado que quienes se creen luminarias en ese topic se han estrellado contra la pared del fracaso muchas veces.  Double Dragon, Super Mario Broos,  Mortal Kombat, Stret Figther.  Son solo unos de los tirulos más memorables por su mediocridad al ser llevados de la consola a los video juegos.  Pero estimados lectores ustedes se dirán, aky esta Cucho descubriendo el agua tibia.  Pero eso no es así, doy esta pequeña reseña para informales que en varios sitios de internet y desde hace ya rato se  rumora que el señor Kratos, maldito espartano loco y pelón (porque todos los pelones serán tan desquiciados), se enrumba a la gran pantalla a destruir de una vez por todas a Zeus y sus amigotes.  Esto aprovechando el éxito que Sony ha tenido con las dos primeras entregas de su juego exclusivo para PS2 y la versión portátil de PSP.   La industria del cine apunta ahora a engrandecer el nombre de Kratos e inmortalizarlo en la mente de los que no juegan pero disfrutaran de su historia en la gran pantalla.  Y es  aquí en donde la prepotencia empieza a alzar vuelo y busca desesperadamente la autodestrucción del proyecto, porque damas y caballeros, el encargado de cargarse a Kratos en la movie no es más que Brett Ratner (http://es.wikipedia.org/wiki/Brett_Ratner), a quien seguramente recordaran por sus habituales fiascos en el cine.  Este personaje que que a pesar de anunciar continuamente proyectos, no termina de asentarse en ninguno. Ha despertado las iras de los fans, quienes ven disminuidas sus expectativas por el currículum de dicho señor. Aunque desafortunadamente los precedentes no son muy alentadores, la industria cinematográfica no se da por vencida y sigue empecinada en esa estrategia.  Decidida a asesinar cuanto buen recuerdo tenga el jugador de sus video juegos.  Por eso recuerden que después de mucho tiempo en el limbo el proyecto se concretara en teoría de la mano de este  criticado director, quien haciendo gala de su ignorancia  confirmó personalmente la adaptación anunciado a la vez su intención de renovar la franquicia Superdetective en Hollywood con una cuarta parte.


Amigos lectores, querer hacer mucho dinero no es malo, es una meta en casi todos los corazones humanos, pero hacerlo mediante porquerías cinematográficas como las antes mencionadas es un crimen.  
Fuente: http://ktarsis.wordpress.com

Team TICOTAKU - 9no Aniversario Anime Club

El Team TICOTAKU se hizo presente en el 9no aniversario del Anime Club para celebrarlo en grande, hasta queque incluimos con nuestra visita. Anime Club para mi fue el 1er grupo de anime en Costa Rica que intento promover los intercambios y reuniones de ticOtakus en el país. Ellos han pasado por muchos lugares y eventos, sobreviviendo al tiempo y los cambios. Pero para que les voy a contar mas, el Team TICOTAKU se metió en el campo de los "podcasts" y en esta actividad nos aventuramos Magus, Bryan y yo en el 1er podcast de ticOtaku. En el podrán escuchar un par de miembros legionarios desde los comienzos del Anime Club, y también a Gabriel Freer, cabeza y líder del Anime Club de estos tiempos compartiendo un poco con nosotros, como también podrán disfrutar de buena música. Acá les dejo un photo set de la actividad, y un vídeo en la que se ve a Freer y el quequito donado por ticOtaku.



Bentos de anime y Smash brothers

Excelentes decoraciones de platos Bentos (platos típicos de japón, que constan de arroz, carne y algo mas, como un casado)

Para matar el rato este domingo, Juego Flash:Commando 2 (tipo de Metal Slug)


Controles:

- Direcciones: WASD o flechas
- Disparo: Botón izquierdo del ratón- Cambiar arma: “Q” y “E”


Como se podría verse Naruto Si fueran a hacer una película? aunque si van a hacer algo como Dragonball , mejor no. Alguno de ustedes le gustaría ver una movie de naruto con actores?


Para finalizar, Un mashup de final fantasy VII y Futurama


GENERAL - Resultados de la Encuesta

Ya están los resultados de la encuesta efectuada acá en ticOtaku, y la verdad no me sorprendieron. Nosotros los otakus disfrutamos de ver nenas bonitas ya sea en dibujo o reales, por eso fue que por la mínima, la opción de "ambas" fue la que se alzo con la victoria.


Y para celebrar dicha victoria, vamos a dejarles varias imagenes en honor del resultado.

Convierte y salva los videos de Youtube

Este es como un servicio a la comunidad, me imagino que muchos de ustedes son adictos a youtube, y guardan miles de vídeos en los favoritos, pero muchas veces estos se pierden o los borran. O te gustaría enseñárselos a tus amigos para ponerlos en el ipod, celular o consolas. En el caso de los Ipod Touch y Iphone Les recomiendo usar MxTube en Cydia.

ConvertMyTube.com es un nuevo servicio online que nos hará aún más fácil la tarea de convertir vídeos de YouTube a casi cualquier formato para así poder reproducirlo prácticamente en cualquier dispositivo que tengamos.

Entre los formatos de salida posibles podemos elegir entre MPG (para Windows, según la web), MOV (para Mac, según la web), MP4 (para iPod, PSP e iPhone), 3GP (para el móvil), MP3 (sólo audio), WAV (sólo audio), WMV (vídeo de Windows Media) y finalmente FLV (que digo yo que esto no lo convertirá ya que es el formato de YouTube).

El proceso para convertir los vídeos es muy sencillo, simplemente introducimos la url de YouTube del vídeo que queremos convertir y elegimos el formato de salida de entre los que hemos visto en el párrafo anterior. Acto seguido simplemente le damos a Convert and Download y se pondrá a trabajar. Al cabo de un rato nos aparecerá una pantalla en la que al pinchar en el botón Download podremos descargar el vídeo resultante.

Tomado de Genbeta

Si te gusta meterle el dedo, esto es para ti!

Así es otro de esos juguetes de los que uno se muere por tener aunque sea para jugar con ellos unos 5 minutos, con un valor de 37 dólares. El Tuttuki de Bandai


Este Curioso juguetito lo que hace, son varios mini juegos, que me recuerdan a Wario Microgrames, son juegos donde metes el dedo y tu dedo sale en la pantalla, y interactúas. Molestar a un duende, sacarle la cera del oído a un tipo. Aparte sirve como Reloj. Que seguramente ese va a terminar siendo el uso final. XD



sábado, 25 de octubre de 2008

Slayers Revolution Y Niño perdido por Call of Duty


Parece que ya tiene titulo una nueva serie de Episodios de Slayers, mi favorita Naga. Y no precisamente por su generoso busto, si no por la risa."Slayers EVOLUTION-R"

Hablando de todo un poco, Un Hardcore gamer de Call of Duty 4, lo castigaron con lo que mas le podía doler, la madre le quito el
XBOX360, a lo que el niño huyó de la casa. Ahora se ofrece una recompensa de 25 mil dolares por
información, a lo que microsoft también ha puesto de su parte, da
ndo los IP he información de las personas con las cuales Brandon Crisp solía hablar por XBOX live. Por el momento no se ha dado con el paradero de este mop. Cosa que entiendo pero tampoco es el fin del mundo. A menos que me quiten mi cuenta de WOW. Mas información in ingles aquí

Harías lo mismo si tuvieras 15 años? Huir de la casa por que no te dejan jugar call of duty?

Después de leer este articulo, te ganaste un logro

La Sonata de los Espectros



Mañana domingo, finaliza en la Universidad Nacional la presentación de la obra de teatro titulada La Sonata de los Espectros, de Strindberg. La puesta en escena está a cargo de los estudiantes de IV nivel de teatro. El diseño del vestuario esta a cargo del profesor Emilio Aguilar y el diseño coreográfico a cargo de la profesora Valentina Marenco. La supervisión de la producción y giras la realiza la profesora Vera Ramírez y asiste la puesta en escena la profesora Gina Sandí.

Para aquellos que gustan del teatro y con motivo de la conclusión de este ciclo hoy les ofrecemos una entrada a las dos primeras personas que comenten este entry expresando su deseo de asisitir. El comment debe incluir información de contacto.


Datos

Donde: Teatro Atahualpa del Cioppo, ubicado en la Sede Central de la UNA(Universidad Nacional) en Heredia

Cuando: Domingo 26 de octubre(mañana) a las 5 p.m.

Precio: 1000 colones estudiantes, 1500 colones general


Acerca de Strindberg

Johan August Strindberg (Estocolmo, 22 de enero de 1849 - 14 de mayo de 1912), escritor y dramaturgo sueco. Considerado como uno de los escritores más importantes de Suecia y reconocido en el mundo, principalmente, por sus obras de teatro; se le considera el renovador del teatro sueco y precursor o antecedente del teatro de la crueldad y teatro del absurdo.
Su carrera literaria comienza a los veinte años de edad y su extensa y polifacética producción ha sido recogida en más de setenta volúmenes que incluyen todos los géneros literarios. También se interesó por la fotografía y la pintura y en una etapa de su vida le obsesionó la alquimia, además de las inclinaciones científicas que manifestaba. Fracasó como actor. Ninguna profesión acababa de llenarle, por eso sus constantes cambios de oficio.

De personalidad esquizofrénica, durante la mayor parte de su vida se sintió acosado y perseguido. Tenía un deseo de considerarse loco, una necesidad de hacerse interesante ante sus propios ojos. Esta peculiaridad dotó a su obra de una especial fuerza y dramatismo. Strindberg estuvo casado con tres mujeres (Siri von Essen, Frieda Uhl y Harriet Bosse en orden cronológico) y tuvo hijos con todas ellas, fueron tres experiencias matrimoniales desastrosas ya que vivió obsesionado por los problemas relativos al matrimonio, la cuestión sexual, el poder, la opinión, los tormentos recíprocos y la intriga.

Protagonizó fuertes polémicas éticas y políticas, debido a sus posturas extremas ante diversos temas de la realidad social y cultural sueca. A su muerte era reconocido como un ídolo nacional.