miércoles, 1 de octubre de 2008

NOTICIAS - OTAKU WEEKEND limpio de nuevo!!

MUSICONICA
La unión hace la fuerza. Y todos los que protestaron lograron este triunfo que Hermes publica en el foro de http://cosplaypartycr.com/foro/index.php?topic=1228.0
Nosotros lo hacemos del conocimiento de nuestros apreciados lectores.
Bueno, aquí trayendo buenas noticias. Debido al desorden en esta situación, decidimos comunicarnos directamente con los encargados en el Museo de los Niños. Aparentemente lo que sucedió fue que se sumaron dos situaciones, primero, que un “padre preocupado” se quejo con el Museo, y segundo, que hubieron deficiencias en nuestro proceso de comunicación con esta institución. Por ejemplo, según la política de la institución, no se permite nada que simule ser un arma de fuego o artefacto explosivo, y hay que evitar todo lo que en su criterio es inmoral, como por ejemplo, que una mujer ande un rotulo que diga gatita perdida, entre otras cosas.

También descubrimos que el Museo, más específicamente, Doña Keilyn Rodriguez, es una persona muy abierta, que se enfrenta a la responsabilidad de cumplir las normas de la institución para la que trabaja y la cultura foránea que choca con lo establecido socialmente.

Gracias a la Amena discusión que se desarrollo entre ella, Peregrino, Pharaon Lord, y yo, logramos comprender muchos factores en esta situación. Y gracias a su intervención, el Museo de los Niños, más específicamente el Complejo Juvenil, nos prestaran el área una vez más.

Evidentemente, ya no desarrollaremos las actividades planeadas, debido a que nuestra cultura no es aceptable dentro del reglamento del Museo como tal, en horarios diurnos.
La fecha que nos facilitaran amablemente es el Sábado 11 de octubre, en horario de 5 pm.a 8 p.m.

Creo que esta fecha debe ser aprovechada para reflexionar acerca de la mejor manera para que una cultura conservadora como la de nuestro país comprenda y acepte a un movimiento como el nuestro.
Además de ser una fecha de celebración, porque nos hicimos escuchar, y por que los comentarios mal intencionados no nos detendrán.

Cual es mi nueva propuesta?

Le pedí permiso a Rukia de Hi No Tori y ella amablemente nos prestara el área del anfiteatro en el CENAC que su agrupación tenía apartada para este domingo 5 de octubre.

Este día grabaremos unas cuantas entrevistas, hablaremos de la situación por la que hemos pasado, a parte, los que gusten podrán disfrutar de las actividades de Hi No Tori, que dicho sea de paso estarán geniales.

Siguiendo con la idea del libro de opiniones, tendremos un libro para que la gente firme y deje un comentario acerca de esta situación, esta vez no para presentarlo al Museo, sino para guardar un registro de lo que pensamos, de lo que sentimos con respecto a la cultura que amamos.

El Sábado 11 de octubre, veremos un video con una edición de las entrevistas que logremos este domingo en el CENAC a parte estarán los libros de opiniones. Tendremos una mesa redonda e incluso puede que se genere un debate.

Con todo, creo que es momento de celebrar, no aceptamos la situación en la que nos encontrábamos, y por medio de la comunicación logramos que el OTAKU WEEKEND no quedara como una mancha negra, sino más bien como el primer paso para hacernos escuchar.


Los veo este domingo en el CENAC!!

2 comentarios:

FAT dijo...

Excelentes noticias Cucho, acabo de enterarme de esto y ya venia a informar a nuesta apreciada comunidad, pero en vista de tu excelente entrada y el aporte de Tenshi, creo que no hace falta que yo me pronuncie, de todas maneras, sigan adelante muchachos de Cosplaypartycr.

Anónimo dijo...

tengo que decirles que el apoyo de todos fue importantisimo, pues la señora habia leido todas y cada una de las opiniones en nuestro foro, y le llamo la atencion.

comprendamos nada mas que uno no puede hacer lo que sea donde quiera, que hay reglas que seguir, nosotros, sinceramente, por falta de comuniacion entre los mismos, ese dia trasgredimos varias normas... fue de manera inconciente, pero por eso las cosas o se hacen bien o no se hacen..

al final el museo solo da "no" rotundo... asi nos dijo la señora, pero... peleamos porun espacio y logramos alzar la voz lo suficiente, como para mover montañas, en este caso, mover decisiones...

gracias a todos