jueves, 2 de octubre de 2008

Sugizo con Juno Reactor

REPORTE SUGIZO CON JUNO REACTOR

Metro Chicago IL 26 de septiembre 2008

Juno Reactor es un grupo que no es encasillado en un genero, su música a veces es electrónica, industrial, rock pero siempre con influencias étnicas. Creado por Ben Watkins del Reino Unido, el grupo incluye artistas y músicos africanos, y estadounidenses. Además en la guitarra tiene nada mas y nada menos que a SUGIZO, el enigmático guitarrista de Luna Sea, quien también tiene una exitosa carrera como solista.

Gracias a Jrockrevolution.com, Jrockradio.com tuvimos la oportunidad de asistir a su presentación del 26 de Septiembre en Metro Chicago IL. Además realizamos una entrevista a SUGIZO que pronto tendremos online.

Metro es un club con muy buena presentación, de 3 pisos, en el primero es una tienda y un bar, luego los otros dos es donde esta el escenario. También hubo excelente sonido y luces durante el show.

El concierto empezaba a las 10:00 pm, razón por la cual era para mayores de 18 años.

Antes de Juno Reactor se presento FUTURE ROCK un grupo instrumental con una mezcla de sonidoselectrónicos, house progresivo y rock. Sus 3 miembros hacen un excelente espectáculo. Además mostraron que tienen publico por cuenta propia, hecho se confirma por sus giras por todo USA.

Luego de una hora de presentación llego el turno a Juno Reactor, personalmente no sabia que esperar de este grupo tan multicultural, pero fue excelente ver como una variedad de conceptos y sonidos pueden fusionarse y lograr la armonía entre si.

Danzas tribales, tambores, rap, esporádicas guitarras rock todos estos y otros ingredientes hacen de Juno Reactor un grupo muy particular. Me llamo la atención como cada miembro cumple con su parte y le brinda el espacio a que los otros hagan lo suyo. Ver un bailarín africano contorsionando su cuerpo al estridente sonido de un guitarrista japonés, es algo que al menos yo no veo todos los días.

SUGIZO también muestra su habilidad con el violín, aunque problemas técnicos se lo impidieronen esta ocasión. Debo confesar que en esta fiesta de sonidos, por un momento pensé que el talento de SUGIZO no se apreciaba en su totalidad, pero hubo canciones donde demostró lo diestro que es con su guitarra, lo que me hizo recordar en la entrevista que recién tuvimos y como el nos contaba que en el grupo había espacio para demostrar el talento y influencias detodos sus miembros.

Pero la fama no es en vano y SUGIZO contaba con un grupo de fans que sabían de su trayectoria y su relevancia en la escena Jrock. Una oportunidad para ver a este gran musico.

Definitivamente una gran experiencia asistir a este concierto, pronto tendremos la entrevista, por el momento los dejamos con nuestras fotos de la presentación.

De nuevo gracias a Jrockrevolution.com y al equipo de JUNO REACTOR por invitarnos.
Para ver la galeria completa visiten http://www.jrockradio.com/









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta actividad parece que estuvo genial. Muchas gracias a nuestro amigo Michael Zorro por matenernos al tanto y espero que puedan seguir con su buen trabajo! Saludos - Akuma

Magus Dark Wizard dijo...

excelente articulo fox, pura vida por el review

FAT dijo...

Esto es una entrada con mucha calidad... bienvenido al TEAM Fox.